Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

Perestroika

#210 Si la gente se pone full retard con el tema de Yasuke tienen merca para justificar todo el entramado infinito xD

1 1 respuesta
oppressed

#209 Es difícil de saber porque es un dato que no se publica directamente.

Pero según la hoja de reporte ESG se gastan billones para aumentar su puntuación, así que debe ser una morterada brutal. Igual algún servicio financiero de pago ha hecho números y tiene el dato.

Por moda y clicks seguro que no puede ser porque están perdiendo clientes a diestro y siniestro.

No las unta ningún ente del gobierno. Los propietarios de esos fondos son gestoras de inversión.

1 1 respuesta
GaN2

#212 se gastan millones porque influye en el precio de la acción y en las ventas de sus productos/servicios. A nivel de subvenciones de gobierno también se repartirán pasta dependiendo del país, el monto de dicho dinero es insignificante para empresas Fortune 500

Y lo de perdiendo dinero a diestro y siniestro no lo tengo yo tan claro cuando la gran mayoría de grandes están en récord de ingresos/beneficios

1 respuesta
oppressed

#213 Billones, con B. Y si, alguna subvención seguro que también reciben, eso suma.

¿De donde sacas que el monto es insignificante?

1 respuesta
D10X

#206 El paso obvio, ya no de la huida, si no de la estampida hacia delante. Ahora a tergiversar y manipular lo que he dicho ... xD.

Es brutal como algunos podéis obviar las partes del mensaje que no interesan para montaros vuestra pelicula particular. Y así con todo, es que no lo llamaría ni estar polarizado, es ya el tener que estar a sueldo para llegar a ese nivel. Ya me dirás que sentido tiene mentir en lo que he dicho, que encima es un mensaje justo encima del tuyo.

Chapo por vosotros, para mi resulta completamente imposible rebajarme a ese nivel, no me parece ético en absoluto.

GaN2

#214 el market cap de Microsoft de cuenta en trillones de dólares, el de Apple igual, Google menos pero cerca, etc. Lo digo porque lo de billones tiene una resonancia potente pero en la realidad en dichas comoañiaa los presupuestos se mueven en esas cantidades

Digo lo de subvenciones porque dichos ingresos se tienen que hacer públicos y están disponibles. En el caso de Microsoft por ejemplo las subvenciones desde 2020 suman 1.344 millones de dólares lo cual es una gota de agua en el océano que son sus ingresos anuales:

https://subsidytracker.goodjobsfirst.org/parent/microsoft

Gastarte billones de dólares en aumentar tu nota EGS con la perspectiva de que te den 1.344 millones en 20 años debe de ser el peor ROI de la historia

1 respuesta
oppressed

#216 ¿Que tienen que ver las subvenciones gubernamentales con la financiación ESG de capital privado, que es de lo que yo hablo? Además esas subvenciones no tienen nada que ver con ESG. Ese link no tiene relación con nada de lo que hablamos.

Además de que la hoja de reporte de la que hablo es de Disney, no Microsoft. El market cap de Disney es el 5% del de Microsoft xd.

1 respuesta
ErChuache
  1. Los historiadores no se ponen de acuerdo si Yasuke fue o no un samurái. Es erróneo afirmar una cosa o la otra.

  2. Han metido tanto a Yasuke como a la Kunoichi por agenda. Perfectamente podrían haber metido a un japonés random y hacer que se pudiese especializar tanto en combate a lo gañan como a lo sigiloso.

  3. Cómo se está negando o tachando de conspiranoicos a aquellos que denuncian los chiringuitos que hay con el tema del ESG y como el tema del DEI está envenenando el sector del videojuego me recuerda a cuando se decía que "Bah, son cuatro locas de Twitter"

  4. Si, el woke es un debuff a la calidad de los productos, sobre todo si se meten en temas de historia, diseño o desarrollo de personajes. Es el problema que tiene que muchos de ellos sean activistas políticos en primer lugar y luego ya escritores/diseñadores, etc.

10 1 respuesta
redion

Lo de Yasuke es fácil, es irrelevante la historia. El tema principal es que Ubisoft quería un negro y fue a la excepción para justificarlo. Así, lo que esto muestra es su prioridad: la de hacer un juego alrededor de la diversidad y no un juego de verdad con fantasía, coherencia y prioridad en el gameplay, y que funcione tanto el juego como su mundo.

Yasuke podría ser una excelente misión secundaria, capítulo o incluso compañero, pero darle un rol principal es totalmente absurdo y desconcertante. Ahora bien, esto no significa que no se pudiera hacer un buen juego con este personaje, pero en este caso, con las mecánicas de Assassin's Creed, es complicado y no creo que Ubisoft se preocupe por ello.

En mi opinion, tu pones la historia de yasuke como algo secreto con una cadena de misiones guapisima y la gente estaria idolatrando, pero por algun motivo lo que gusta hacer a las compañias woke es mostrar todo desde una superioridad creando rechazo

2
GaN2

#217 Porque en tus post has estado hablando de subvenciones. Una subvención es una transferencia de dinero del sector publico al privado con el objetivo de llevar a cabo una actividad. Los fondos de inversión y otros inversores no dan subvenciones, invierten en la empresa prestando una cantidad X a cambio de una rentabilidad Y. En el caso de empresas como Vanguard, Fidelity y similares lo que hacen es entrar en el capital de la empresa comprando X número de acciones para tener las suficientes según el fondo que sea, hay fondos ESG que lo unico que hacen es entrar en ciertas empresas siguiendo un criterio en base a la puntuación ESG que tengan:

https://investor.vanguard.com/investment-products/list/all?strategy=esg

Similar a lo que hacen con los fondos S&P500 y demas que tienen.

Volviendo al tema de las politicas ESG, no tiene sentido el movimiento actual que parte de ciertos sectores en considerar dichas politicas 'woke' y clasificar a las empresas que tienen programas ESG como 'wokes'. Las politicas sociales son parte del ESG como también lo son otros, tener una alta puntuación no te va a hacer mas woke y al contrario, una puntuación baja no te va a hacer menos woke. Disney tiene una puntuación de mierda y ahora mismo es la antitesis del wokismo según muchos... Tesla tiene peor puntuación (34) que Phillip Morris (84) y no creo que una tabaquera sea la representación del wokismo y menos todavia respecto a una compañia que hasta hace 2 telediarios era la perfecta representación del votante democrata de La Bahia y demas zonas urbanas.

Kabraxis

#211 Manipular el qué? Obviar el que?

Si tu mismo estás diciendo que eran asesores, si buscas un poco verás que pocos llegaron a Samuráis, la mayoría se quedaban en asesores y traductores.

Lo que no tiene sentido es discutir con alguien que solo sabe faltar al respeto y repetir como un loro la misma frase.

Aveces me recuerdas al típico niño que acaba de descubrir una nueva palabra y la repite hasta la saciedad.

1
xPipOx

Cosas que nunca iban a suceder y han acabado sucediendo. Pero bueno el capitalismo es sabio y lo que no da dinero se va al garete, una pena metan su basura ideológica bajando la calidad del producto o directamente se carguen IPs con tanta facilidad.

fkdlzh

Son 4 locas de twitter decian

DonDemencia

Hace tiempo vi este video, así me enteré de la existencia de Sweet Baby Inc y sus rollos. Si el tipo resulta alt right o incel es desconocido para mí, porque el video tiene cosillas interesantes

3 2 respuestas
Nihon

Pues creo firmemente que sí, que tal y como tienen montado este tema, los periodistas siempre van a ser las primeras sanguijuelas en chupar de la teta del dinero para hablar de lo que se les diga y señalar a quien toque, así pueden ir soltando que X noticia es buena o mala porque al grupo que paga le interesa.

A partir de ahí, hay unas "asesorías" (por un dineral) para no recibir mala publicidad al igual que cuando la mafia pide dinero para tu local por su "seguridad" no sea que le pase algo un día. Así que sí, no me creo que no sea un tinglado pensado únicamente en el dinero y minar la reputación de quien no quiera pasar por el aro.

2
AlecHolland

¿Pero vosotros paráis a leer un poco o el sesgo de confirmación os lleva a creer que REALMENTE SBI ha ido amenazando a una desarrolladora china con 7m de dólares? Joder, yo tengo mi propio sesgo ideológico y cuando una noticia que teóricamente refuerza mis ideas me parece descabellada, investigo un poco y si descubro que es mentira o que la realidad aparece demasiado retorcida, como mínimo tengo la decencia de callarme en vez de hacerme eco sentenciando sobre ello.

  • Hay comentarios sexistas de los desarrolladores, no es que los escondan, existen en las redes sociales chinas y hasta las cuentas que están azuzando la polémica a favor de ellos se están haciendo eco de dichos comentarios. Se remontan hasta 2013 por lo que no tienen relación con Wukong o con SBI muchos de ellos.

  • No existe una campaña de acoso salvo contra IGN y contra una periodista, Rebekah Valentine. Fuera de las redes sociales chinas, lo único que se ha visto son dos artículos de IGN mencionando este conflicto en las redes sociales chinas entre los desarrolladores y las jugadores de allí. El artículo más reciente ni siquiera es de ahora, es de noviembre de 2023. Son dos artículos entre más de una veintena hablando de Wukong, de los cuales, prácticamente todos son palabras positivas sobre el juego. La propia Valentine ha dicho que fue invitada a un evento del juego y no puedo preguntar sobre el asunto del sexismo pero que el juego al menos, se ve increíble en todos los aspectos.

  • Los 7 millones aparecen ahí como el costo de una labor de consultoría por la que los desarrolladores no están interesados. No existe ninguna extorsión, no existe ninguna relación directa entre SBI. Dicen que Rebekah Valentine trabaja para SBI pero no hay ninguna referencia a ello ni en su perfil de IGN ni en su perfil profesional de Linkedin. Este asunto y las supuesta amenazas y acosos por "no hacer el pago" son un invent de Grummz, que es una de las cuentas más tóxicas de Twitter y de lo cual carece de prueba alguna hasta el punto en que es prácticamente incapaz de citar en toda su retahíla de tweets, mensajes que apunten a esa dirección.

Al final la única realidad es que dos tarados de Twitter han querido montar un Gamergate 2.0 (¿o 3.0? ya perdí la cuenta) en base a conjeturas con la única conclusión de que una periodista de IGN se ha tenido que chapar el perfil de Twitter porque ha sido usada de chivo expiatorio sin haber hecho absolutamente nada.

5 2 respuestas
Leoshito

#141 Si no os gustan los videojuegos y los usáis como un medio para soltar vuestras diarreas mentales no vayáis llorando cuando os señalen con el dedo.

Anda que no hay gente dándoos pal pelo en el hilo sin tener que tirar de baits cutres.

Que conste que no iba ni a contestar porque en Juegos me van a punishear easy, pero no me ha molado que me juntes con Mavife xD

2
MikeZero

Bueno, SBI es una pandilla de jetas de cuidado que a través del miedo y la extorsión han metido manos en muchos juegos obligándoles a tomar medidas bajo la premisa de ser consultores que les iban a ayudar a no tener problemas de marca o ventas debido a estas críticas o conceptos que ellos mismos inventaban. No sabría si tildarlos de mafia pero estaría muy cerca, ya que tenían bastante control en varios medios que te iban a cascar malas críticas por la cara si ellos se lo mandaban.

Como para generalizar y decir que toda la diversidad en los juegos es una mafia, no, pero desde luego siempre habrá gente con mucho morro para intentar pescar en aguas revueltas con este tema y luego hay mucho tarado en todas partes como los que intentaron cargar contra WARHORSE por KCD.

nV8x

en su preview lo ponen bien

ojo la sección de comentarios xD

ErChuache

#224 Tiene alguna cosa que creo que patina, pero por lo general muy bien video.

zombietoads

#226 Hombre, cuando aparecen medios coordinándose es piizca sospechoso. Digo. No es "2 tarados de twitter montando el contubernio judeomisógino gamergaita" vaya.

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

#152 luego lo hace Tarantino en un western y OOOOOOOOOOOOOOOOOOOHMAIGAD

1 respuesta
zombietoads

#233 Yo con lo de "samurai" + "hiphop" pensaba en lo obvio.

1 respuesta
tute07011988

#234 Yo no me meto en la fidelidad histórica (ni lo necesito, como en el cine, no le pido eso a un producto), pero poner el grito en el cielo por meter un género de música en un contexto totalmente diferente es una estupidez, porque se lleva haciendo desde el siglo pasado en toda la cultura pop.

Otro rollo aparte es la panda de anormales que están metiendo la zarpa en el mundo del entretenimiento con toda su mierda.

3
Dekai

Es evidente que algo ha cambiado en la industria. Y esto no debería ser malo, porque al fin y al cabo vivimos en una sociedad mucho más abierta y tolerante (al menos en teoría).

Pero está siendo jodidamente nocivo el comprobar como TODOS y cada uno de los videojuegos AAA de compañías occidentales han caído en el recurso fácil hollywoodiense de meter, como norma, a mujeres como protagonistas de sus productos. E insisto, esto no sería malo si no llega a ser porque ha sido algo que no se ha hecho poco a poco... ha pasado de hegemonía masculina a hegemonía femenina.

Y ojo, que de momento no se atreven a tocar los clásicos. Doom Guy sigue siendo Doom Guy, al igual que Master Chief, Snake o Kratos. Pero como las nuevas IP exclusivamente femeninas no tiren para adelante no tardaremos en ver a la Doom Girl, un GOW protagonizado por una fémina o cosas similares.

Luego llegan los de Larian y publican que la amplia mayoría de sus jugadores han creado varones blancos como avatar para su juego, de lo que se extrae que a pesar de lo que nos quieran hacer creer seguimos siendo el grueso de consumidores de la industria. Eso sin contar la cantidad ingente de hombres que hacen stream, compiten en esports o se dedican al medio de una forma u otra.

Esto me hace plantearme varias dudas:

¿Acaso hay algún impacto de ventas debido al cambio de paradigma?
¿Es una estrategia que va más allá del marketing?
¿Tienen las compañías occidentales algún interés o presiones ocultas?
¿Los fondos ESG o las subvenciones con el ranking DEI son tan copiosas como para compensar la hipotética pérdida de consumidores a causa del hartazgo por la baja calidad del producto final?
¿Tanta mujer hay interesada en el mundo de los videojuegos? ¿Se puede cuantificar y sesgar por género sin contabilizar Candy Crushes, LoL, Fornite y mierdas varias?
¿Tanta influencia tienen las "cancelaciones" por Twitter y demás redes sociales?
¿Son los streamers que siguen la ola de neopensamiento los nuevos inquisidores que deciden lo que se debe y lo que no se debe jugar?

Son preguntas a las que solo me puedo responder yo mismo investigando, ya que a la mínima que las suelte por cualquier foro me voy a tragar 200 bulos y fake news.

Y al final y tras hacer un estudio exhaustivo para conseguir respuestas lo que he acabado extrayendo de todo esto es que, por mi parte, tendré todos los juegos portagonizados por mujeres en la nevera hasta nuevo aviso (con contadísimas excepciones). Es una medida que yo mismo encuentro irracional a ratos, pero no puedo evitar sentir un profundo rechazo cuando veo a ooooootra negra dando espadazos rodeada de debiluchos hombres blancos. Esto es pura ingeniería social, un intento de manipular al consumidor de forma agresiva y un absoluto insulto a la inteligencia. Y yo no paso por el aro. Ni de coña.

Tengo ejemplos de sobra y pruebas para demostrar esta tendencia, por si algún enfermito mental de los que tanto abundan por aquí quiere llamarme fascista o alguna lindeza parecida.

1 1 respuesta
Leoshito

#236 Dos cosas: no te molestaba cuando todos los protas eran hombres, no veías conspiraciones ni ingenieria social ni gilipolleces.

#236Dekai:

¿Tanta mujer hay interesada en el mundo de los videojuegos? ¿Se puede cuantificar y sesgar por género sin contabilizar Candy Crushes, LoL, Fornite y mierdas varias?

Creo que el prisma de "tienes que tener un personaje de tu sexo en un videojuego para que te gusten los videojuegos" es erróneo. De toda la vida del señor la gente macha pura se ha hecho chicas gato en videojuegos que le den la opción, o guerreros lagarto, o gnomas.

Por lo que no creo que sea una medida efectiva para medir si "a las mujeres les gustan los videojuegos".

1 respuesta
Aliton

He jugado hasta el Freddy's Spaghetti donde manejas a ¡SORPRESA! un fideo de trigo.

A mi denme juegos, opciones y géneros diversos de los mismos, ya decidiré que compro.

AG

#237 ¿Consideras que, hasta tiempos recientes, la industria de los videojuegos ha sido esencialmente machista?

1 respuesta
Alviro

Es terrible y habla tanto de nuestra sociedad que para que podamos comernos más de 3 pollas al año sin que nos llamen maricones haya una mafia extorsionando a multinacionales. ¿A dónde vamos a parar?

PDT: esperad 10 años a que empiecen la peña non binary a coger terreno, os vais a cagar encima.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • r2d2rigo
  • SikorZ
  • oppressed
  • tofreak
  • GaN2
  • Runig666