La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

Kalgator

#295 #297 Sale del propio Kamiya

Eso si, ha borrado bastantes tweets

4 respuestas
lukimator

#301 ese tweet parece fake, el Kamiya real habría escrito todavía peor en inglés. Pero independientemente de eso, la oferta podría ser verdad dado que en ningún momento se menciona

ryuketsuhana

#301 sigue siendo una autentica miseria en comparación a lo que debería ganar..

1 respuesta
legendcr7

Y dale con lo de las decenas de millones de presupuesto. Que Bayonetta es una saga que la propia platinum hubiese dado de lado sino entra Nintendo. Y que la segunda parte salió en una consola que se pirateaba con pestañear y que de todas formas tenían 4 o 5 personas en el mundo.

Es una saga cuyo éxito de crítica y público nunca ha ido acompañado de ventas decentes y que existe porque Nintendo necesitaba algo para tener contento a cierto nicho de su público en esa época aunque el movimiento en concreto tuviese muchas posibilidades de salirles a pérdidas.

Obviamente si vas con un presupuesto ajustado en una saga que se mueve en la cuerda floja desde que existe y tienes a una dobladora con ínfulas que se cree una superestrella, es lo primero que te cargas.

1 respuesta
Kalgator

#303 15k también sería una miseria por 16 horas de grabación?

joder con mediavida, que están montados en el dolar

cuanto debería ganar por trabajr 16 horas?

1 2 respuestas
Calzeta

#305 Es un fake el twit.

ryuketsuhana

#304 Bayonetta en perdidas, cuerda floja???..... has visto lo que ha vendido?, que fácil es escribir cuando no se tiene ni puta idea de lo que han ingresado de los anteriores dos juegos solo en el Bayonetta 1 se vendieron 200mil copias en la primera semana de lanzamiento en JAPON sin contar el resto del mundo así que no, no esta para contentar a una parte del publico de Nintendo y por ello Nintendo esta tratando la saga como algo especial igual que botw 2, etc..

1 respuesta
ryuketsuhana

#305 bueno ya anteriormente en este mismo post te lo explico alguien que trabaja de esto que cobra entre 40k y 150k dependiendo el trabajo que hace asique, SI ES UNA PUTA MISERIA en comparación.

16 horas para un proyecto que va a generar cientos de millones.

2 respuestas
evva

#301 cuanto tienes que usar capturas falsas salidas del sálvame de twitter-videojuegos para seguir con tu huida hacia delante...

1 1 respuesta
Rafesa

#301 pues no pinta a fake la captura, la virgen xdddd

Kalgator

#308 150k lo cobrará un experto y famoso, no lo cobrará una tia que solo ha doblado 4 cosas

#309 No pararé de postear igualmente, sea falso o no, seguiré defendiendo que la tia esa no tiene por que hacer ningún boicot si está cobrando lo que pone en el convenio

1
legendcr7

#307

que fácil es escribir cuando no se tiene ni puta idea de lo que han ingresado de los anteriores dos juegos

xD

Crees que nintendo no sabía de sobra que Bayonetta 2 en WiiU iba a ser un estrepitoso fracaso en ventas pero tenía que hacerlo por lo que tenía que hacerlo?

El primero había vendido muy por debajo de lo que esperaba Platinum, la financiación del segundo fue cortada a mitad de proyecto y rechazada por todo dios porque no era rentable hasta que llego nintendo que tenía motivos más allá de las puras ventas.

El hack and slash es un género nicho, los temas que trata la saga, entre la parodia y la sensualidad son todavía más nicho, y el personaje principal hipersexualizado (y no digo que sea malo, a diferencia del JRPG típico que tiene que meter tetas porque sí, el diseño de Bayonetta tiene mucho sentido y me parece brillante) causa todavía más rechazo entre gran parte de los consumidores. Este va a vender decentemente porque Nintendo está detrás con el marketing para ocupar el hueco de lanzamiento relevante de turno, pero la saga nunca va a ser una superventas ni mucho menos tiene garantizada su continuidad.

lukimator

Y todavía hay gente pretendiendo que se pague a los trabajadores según lo que se espere que va a generar el juego. Entonces los que defendeis eso, supongo que estaréis de acuerdo en que si al final el juego flopea devuelvan dinero para que no haya pérdidas.

A cada uno le ofrecerán lo que crean que vale ese trabajo tanto la empresa como los compañeros de profesión. Si no hay nadie dispuesto a cobrar X entonces tienen que pagar más. A mi me encantaría cobrar el doble pero si todos en mi trabajo cobran una cosa por mucho que yo pida el doble me van a mandar a donde yo me se.

B

#308 16 horas siguen siendo 16 horas. ¿Qué tiene eso que ver? ¿O me lo va a hacer gratis si le doy un proyecto en pérdidas ?

16 horas para un proyecto que va a generar cientos de millones.

1
TRON

Con esta mentalidad así vamos en este país.

Me parece de puta madre que la voz de la protagonista de una propiedad intelectual que genera millones de euros se haga valer y pide una paga acorde. Estamos hablando del mundo del entretenimiento, donde se mueve una cantidad absurda de dinero. ¿Ella no es digna a recibir más que el sueldo mínimo por convenio según vosotros? Cuando hablamos de un personaje icónico, pero luego actores que se dedican a doblar de peras a olmos sólo porque son famosillos cobran mucho más que ella, que es una profesional del sector.

Hay que hacerse valer señores, pedir más por Bayonetta tiene sentido, pedir más por un juego indie que no conoce nadie de un estudio que puede cerrar si el juego fracasa es de ser un sinvergüenza.

Pasando por el aro lo único que se consigue es devaluar una profesión y ya existen sectores que han sufrido mucho por esto.

5 3 respuestas
Kalgator
#315TRON:

actores que se dedican a doblar de peras a olmos

Es que esta dobla de peras a olmos también y no es famosilla

además de pedir boicot a un juego donde ella no es el centro del juego, si no una parte final de este

2 1 respuesta
lukimator

#315 pero cuantos en este hilo han dicho algo de que no se queje por la oferta o que pida mas? No se muy bien hacia quién va tu mensaje

B

#315 ¿Devaluar qué? Son 4000 por semana.

2 respuestas
GasaiDovis

Que nadie está devaluando el trabajo de la pava. Que lo que decimos que esta mal es que intente boicotear al juego xD

Calzeta

#318 ¿Cuantos juegos al año crees que hacen los dobladores más prolíficos?

TRON

#316 Que pida boicot va a parte, yo de eso no hablo, yo hablo que esta mujer es una profesional del sector y da voz a un personaje protagonista en una franquicia AAA de videojuegos. Da igual si es una parte final o no, pagarle el mínimo es una castaña.

#318

#315TRON:

Hay que hacerse valer señores, pedir más por Bayonetta tiene sentido, pedir más por un juego indie que no conoce nadie de un estudio que puede cerrar si el juego fracasa es de ser un sinvergüenza.

4000 puede ser mucho para un cajero de supermercado pero para un doblador en esta situación en concreto es una castaña.

2 respuestas
lukimator

Vamos, que se ha comido un Sergio Ramos y ahora está escocida encendiendo el ventilador de mierda

#321 4000 es la oferta final. La oferta inicial no se sabe porque curiosamente no la dice. A lo mejor, solo a lo mejor, es porque no la ayudaría en su protesta

1 respuesta
TRON

#322 Según Kamiya le ofrecieron 15K. Pero vaya, leete los tweets de #112

Normalmente los actores son de los que más cobran en un proyecto (en relación €/h). No creo que la oferta inicial sea relevante, que le ofrecieran más de 4K sería raro, ya que esto tiene pinta de negociarlo y lo irían subiendo cuando dijeron hasta aquí.

2 respuestas
Calzeta

#323 Lo de los 15k es fake.

------------Por otra parte, unrelated a lo de arriba------------------

Jennifer Hale comenta:

1 3 respuestas
Cryoned

#324 ahí no dice nada de eso

TRON

#324 esta mujer al menos parece que tiene dos dedos de frente y no se pone turbomad como la otra xD

Pero vaya el estudio que ha trabajado en el juego en su inmensa mayoría está cobrando mes a mes, si el juego se pegara la castaña en ventas tampoco les afectaría mucho. A mí que el director de Platinum, sus 4 directivos de departamento y Nintendo no se lleven tanto beneficio no me da ninguna pena xD

1 respuesta
Calzeta

#326 A mí la teoría que más me cuadra es que se querían quitar de enmedio a Taylor y lo hicieron a la japonesa. Luego igual le quisieron dar un rol menor por insistir (es una historia de multiversos, hay varias Bayonettas, podría ser una de ellas) y el resto es historia.

Lo del boicot no lo va a hacer ni cristo, pueden dormir tranquilos. Como mucho tienen un marrón de PR que arreglar.

#235 editado

2
SnighT

A mi lo que me crea curiosidad es despues de haber doblado bayonetta 1 y 2, en el 3 te ofrecen un dinero que te parece una miseria, te niegas y haces un tweet quejandote de que te pagan una miseria y proponiendo un boicot

Calzeta

La inquisición ha encontrado que Taylor sigue a una TERF en Twitter y en Resetera ahora los derechos del trabajador ya no importan.

Da para estudio sociológico.

1 respuesta
lukimator

#323 te parece raro que le ofrecieran más de 4K inicialmente? Piénsalo al revés. Si le ofrecieron pongamos 2K y le pareció poco, por qué en su explicación no dice que le ofrecieron 2K (que además es menos del mínimo por convenio) y tras protestar le ofrecieron 4K?
Sin embargo dice que la oferta inicial le pareció muy poco y entonces le mandó la carta a Kamiya (sería bueno saber en qué tono) y luego este contestó como diciendo "tienes razón" para posteriormente ofrecer el salario mínimo por convenio. Mira el post que tiene fijado ese personaje en Twitter y dime si no te cuadra que el objetivo de responder dando la razón y luego ofrecer una "miseria", fuera para trollear por intentar aprovechar su situación que creía de poder para sacar más pasta.

En resumen, si le ofrecieron 2K y luego finalmente 4K no tiene sentido no decir que eran 2K. Sin embargo si eran 15K o los que fuesen y luego cuando pidió mas le bajaron la oferta y la hicieron final en lugar de aumentarla, cuadra tanto para no querer decirlo, como para lo butthurt que ha quedado

1 respuesta

Usuarios habituales