¿Cheats legales? Si. Es posible que muchos de aqui ya lo sepan y sean tan buenos como los franceses a la hora de guardar secretos, pero yo no. Bien, voy a intentar explicar la situacion para todo aquel que no sepa de que estoy hablando.
Gracias a la actualizacion de Palermo, el sv_pure 2 ha dejado de bloquear cierto contenido custom. ¿Que es el sv_pure? Es un comando que prohibe el uso de contenido custom en el juego, tales como skins, sonidos y otros archivos. Los unicos archivos permitidos, en teoria, eran los .res (HUDs) y los de crosshairs (miras). Sin embargo, al parecer no eran esos los unicos archivos que escapaban al control del sv_pure.
Ahora es cuando viene la parte complicada. No voy a decir la manera exacta de explotar este sistema, pero si voy a explicar como funciona. Gracias a ciertos servidores publicos con contenido custom existen una serie de archivos facilmente modificables con los que se puede hacer practicamente todo lo que nos de la gana en el comportamiento de las armas. Podemos modificar desde el daño, recoil, precision, precision en movimiento y demas, hasta el numero de cargadores que queramos para el arma, el tiempo entre disparo y disparo e incluso si queremos usar pistola para algunas clases. La mayoria pensara "¡esto no es posible!"... lamentablemente es posible, y todo esto desde hace 6 meses. Por supuesto es completamente legal, ya que simplemente estamos usando contenido custom. Tengo que decir que yo me entere de esto hace tan solo 3 dias, pero es algo tan obvio que no se como se nos ha podido pasar a todos inadvertido. Bueno, a todos menos los franceses...
Le llega el turno al drama. Muchos recordareis el famoso dblocker, un plugin creado por los franceses, pero del que nadie tenia ni idea de que es lo que hacia. Es ahora que algunos administradores de la ESL europea han descubierto este exploit cuando los franceses nos revelan que el dblocker bloquea el uso del mismo. Eso significa, evidentemente, que ellos mismos conocian este problema, cuando practicamente nadie en Europa sabia de su existencia hasta hace apenas unos dias.
http://www.zpgaming.eu/forums/8/9645/cpage/2/
En el post nº 68 podemos ver a Snk, jugador frances de mysTix, comentar que, efectivamente, ellos conocian este exploit desde hace 6 meses, y se excusan en que fAn, admin europeo de la ESL, tambien lo conocia y no dijo nada. Por lo que tengo entendido ya hay algunos equipos cazados por el uso de estos scripts y, dentro de poco, saldran a relucir. De momento parece ser que fAn intento ponerse en contacto con Valve para solucionar esto y, 6 meses mas tarde, aun no ha recibido respuesta alguna. En mi opinion, esto es lo que deberiamos hacer:
http://forums.steampowered.com/forums/forumdisplay.php?f=56
Spamear a los desarrolladores del dods, o "devs" en ingles, para que arreglen esto. El nombre del principal dev de DoDS es MattBoone. Estoy convencido de que ellos mismos estarian interesados en arreglarlo ya que, al no haber necesidad de usar cheats ilegales, no hay posibilidad de obtener VAC bans, y eso supone menos dinero para ellos.
Esto es mucho mas serio que cualquier bug o queja sobre el reg que tengamos. Estamos hablando de unos scripts legales, gracias a los cuales podemos modificar todo lo que queramos sobre el comportamiento de las armas, y no afecta al servidor, sino al cliente. Algo que, actualmente, puede usarse en cualquier servidor publico, pcw, partido oficial con determinados programas anti-cheats e incluso lanes, siendo casi completamente indetectable.
Habra muchos que ya conozcan este sistema y como usarlo, pero por favor les pido QUE NO LO HAGAN PUBLICO, ya que bastante hemos tenido con 6 meses de ignorancia y 4 gatos (franceses) guardando el secreto en exclusividad.
Un saludo.
EDIT: Si esto te parece un tocho no veas la cara que puse cuando envie la noticia por primera vez, se salio al foro magicamente y tuve que escribirlo todo de nuevo.