Con este post pretendo aclarar de una vez por todas las dudas que han ido aconteciendo desde que la Blacklist (BL en adelante) se retomó y empezó a funcionar eficazmente, en la cual día si, y día también, siempre hay alguna nueva incorporación.
Preguntas frecuentes.
-Quienes entran a formar parte de la BL?
Los chetos nacionales.
O sea, cualquier jugador que sea cazado ya sea en un server público, en un pcw o en un partido oficial usando Wallhack, Aimbot, Speedhack, etc, etc…vamos…programas externos ilegales. Por supuesto también entrará en la lista cualquier jugador que sea cazado por VAC o por Steambans.
-Y si un cheto se compra una nueva cuenta, puede seguir jugando con total tranquilidad?
No. Se sanciona al jugador y todas las IDŽs asociadas a el. En el momento que se localice a alguien de la BL jugando con otro nick y otra ID, ambos datos serán añadidos a la BL automáticamente.
-Cuanto es el tiempo que un jugador permanecerá en la BL?
De por vida, así lo quiso la comunidad mediante la celebración de un referéndum
-Existe alguna lista donde aparezcan todos los cazados por VAC?
No. Actualmente no existe ningún sitio donde aparezcan TODOS los Vacban.
Si el cheto en cuestión tiene la mala suerte de ser cazado en algún server con el plugin de HLstats, entonces si que aparecerá en la Ban list de dicha web.
Ojo, no confundir con el Ranking Global de HLstats. Ahí aparece cualquier jugador que haya jugado en algún momento en un server con el plugin.
-Cualquier jugador puede denunciar a un cheto?
Si. Es precisamente por eso por lo que la BL esta funcionando tan efectivamente, por la colaboración de la comunidad denunciando a posibles tramposos.
-Que pruebas son necesarias para denunciar a un cheto?
Básicamente las pruebas mas sostenibles y sencillas son las demos con status.
En casos excepcionales, se podrán tener en cuenta otro tipo de pruebas que no sean demos, como por ejemplo screens de Tiwazs o Aequitas, conversaciones, grabaciones de voz, etc… la validez de dichas pruebas siempre serán evaluadas por el comité.
-Como grabo demo de un posible cheto?
1-Ponerse en espectador.
2-Localizar al jugador a grabar
3-Poner vista subjetiva (la que se utiliza para jugar)
4-Abrir consola y poner “record nombredelademo”
5-Sin cerrar la consola poner “status”, con lo cual, las IDŽs de todos los jugadores quedaran registradas en la demo sin necesidad de hacer screen.
Nota: para evitar perder al jugador cuando lo maten y estar dando vueltas por todos los jugadores para localizarlo cuando ha vuelto a renacer, es tan simple como no tocar el ratón en el momento que caiga…la vista se cambiara a otro jugador, no pasa nada, damos al tabulador y esperamos a que renazca, simplemente cuando lo de “muerto” desaparezca de su nick. En ese momento con pulsar una o dos veces con el botón derecho del ratón lo volveremos a tener localizado.
IMPORTANTE: Las demos las teneis que subir a algun sitio (megaupload por ejemplo) y luego postear el link en este hilo o pasarmelo mediante un MP. No me busqueis por Steam para agregarme en amigos porque no lo voy a hacer. Tengo la lista petadisima de gente que no se ya ni quienes son.
-Existe algún comando para comprobar una demo con Wallhack?
Si, y tranquilos que esto es completamente legal cara al VAC.
Con que copieis estos binds en vuestro autoexec ya tendreis WH.
//
//PARA VER DEMOS CON WH://
//
bind "KP_HOME" "sv_cheats 1"
bind "KP_UPARROW" "r_drawviewmodel 0"
bind "KP_PGUP" "r_drawothermodels 2"
bind "KP_5" "r_drawviewmodel 1"
bind "KP_RIGHTARROW" "r_drawothermodels 1"
Teclado numerico:
- activas sv_cheats a 1
- no skin arma
- activas WH
- si skin arma
- desactivas WH
Nota: Que nadie se haga ilusiones con este WH ya que solo funciona en servers con “sv_cheats 1”…o sea, ninguno…en teoria…xD.
-Hay distincion entre los chetos cazados en 1.3 o Source?
No. Se es igual de cheto en una versión que en otra, con lo cual la infraccion se computa a las dos versiones.
Nota importante: Aun esta vacante el puesto para que alguien se ofrezca para evaluar las demos de la 1.3.
Creo que no me dejo nada…si eso me dais un toque e iré editando.
Salu2
INFO
Pasos a seguir para tener la BL en tu servidor:
- Bajate la BlackList de BL
- Sube el fichero banned.cfg a la raiz de tu servidor (donde esta el server.cfg).
- Añade la linea exec banned.cfg en tu server.cfg.
- Edita el nombre del servidor añadiendole [BL] delante del nombre.
<B>POR PROBLEMAS TECNICOS NO ME MANDEIS POR AHORA NINGUNA DEMO A LA WEB </B>
<B>NOTA ACLARATORIA</B>
Al parecer hay gente que no sabe exactamente como funciona la Blacklist y que repercusiones tiene sobre los chetos....voy a aclarar un par de cosas:
1º.- Cuando se caza a un cheto...NO SE LE BANEA LA CUENTA, vamos...hasta la fecha Valve no me ha agenciado el boton de oro....Solo se le añade a una lista, la Blacklist....la lista negra.
2º.- Esa lista negra existe para todos aquellos que quieran hacer uso de ella...que son solamente estos dos grupos:
-Admins de publicos
-Admins de torneos.
Asi es que entended que vereis a mas de un cheto publiqueando en los servers que no hacen uso de la BL y mas de un cheto jugando en los torneos que no hacen uso de idem, principalmente en cualquier torneo europeo.
29-07-09
Esta BL YA NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA, meramente es informativa, ya que admins de publicos y SOBRETODO DE TORNEOS, pasan de ella. La realidad es asi de sencilla y el tiempo y la gente, se han encargado de que asi sea.
A mi ya me dejaron claro los admins de la ESL en su dia, que no iban a hacer uso de ella. Mas que claro, clarisimo.
Si esto ha seguido abierto, es porque a mi no me suponia trabajo alguno. Ya que tampoco me canso de repetir, de que la comunidad dodera puede presumir de ser bastante limpia, y los unicos chetacos cazados son normalmente pinchapapas en publicos. Ya no recuerdo el ultimo chetaco cazado en un torneo, la memoria no me llega para tanto, ya que hoy en dia es una tarea bastante dificultosa el cargarse en una ESL.
Luego estan los trameros, que alguno suelto queda por ahi con el cortacesped y alguna movida mas...Recordad que hasta hace dos dias aqui la mayoria desconociamos los famosos scripts del recoil.
Algo ha tenido que ver tambien esta lista, para que mas de uno se lo piense dos veces a la hora de cargarse....por aparecer en ella, y sobretodo por la racion de mierda correspondiente que siempre ha caido despues de un botonazo. El que te pongan en la palestra como persona chetosa y tramposa no es plato de buen gusto para nadie, y hay gente que por el miedo a la verguenza han optado por no cargarse, o, como buen cobarde, cargarse con una cuenta fake.
Mucha gente nunca va a admitir tal hecho, que alguna vez la Blacklist sirvio para concienciar a los mas indecisos. "Me cargo? no me cargo?, mmmmm, no que luego en MV se va a enterar todo dios, pasando..."
Es absurdo que yo siga preocupandome de la lista. ¿Para que voy a coger a Semen y voy a meter su nueva ID en la BL...?, No tiene sentido, no creeis?. Lo unico que voy a conseguir con ello es nada. El puede jugar tranquilamente en la ESL con la cuenta que le de la gana, excepto con la que tiene el vacban xDDDD.
Asi es que, es absurdo que esto continue, porque no va a ningun sitio.
Sin mas, ha sido un placer haber podido ayudar a esta comunidad, y doy las gracias al apoyo que he tenido de muchisima gente, sin el cual, no hubiese aguantado tanto. Solo gracias a ellos he continuado con esta cruzada antichetos....GRACIAS.
Por cierto, os dejo un par de links que cuando os aburrais os pueden resultar de entretenimiento
http://www.vacbanned.com/?m=1&p=1
http://www.joe.to/moo/sid_convert.php
-=VinilesteR=-