Yo no sé porqué tanta historia, la verdad.
La hemos cagado, EPIC FAIL, hemos metido la gamba, la pata hasta el fondo... llamadlo como queráis, pero se ha discutido y se ha modificado el veredicto. ¿En cuánto tiempo? En bastante poco y, además, nos hemos dado cuenta de bastantes cosas.
El único fallo que se ha cometido fue el no buscar una 3º o 4º opinión (cosa que se quería hacer en un principio, pero lo vimos tan raro que no lo vimos necesario), pero en el resto no veo demasiadas quejas.
¿Alguien os escuchó cuando Kanoso fue metido en la BL? ¿Se cambió algo? ¿Se tuvo la opinión de todo el mundo? No hace falta que responda.
Y repito, hemos metido la pata hasta tocar fondo, nos hemos equivocado, pero es tan fácil dar una respuesta como modificarla; no tenemos la mente cuadrada ni nada de eso. ¿Que se puede mejorar? Evidentemente SÍ, pero creo que se ha dado un paso de la anterior BL a esta (no me echo ninguna flor, que todo el trabajo lo hace Vini), y que la cosa aún mejorará. De los errores se aprende... y más con errores como este que tienen fácil solución.
@bitter: no sé dónde ves tú la controversia sobre BL sí o BL no. La BL es una cosa que no se impone, es una cosa que se hace y está ahí, quien quiera echar mano de ella, adelante; quién prefiera crearse la suya propia, pues también.
A mí personalmente me agrada la idea (aunque se ha demostrado que el sistema tiene sus fallos, pero nada que no se pueda arreglar) puesto que para mi no tiene sentido permitir que la gente pueda jugar infinitamente simplemente con comprar una cuenta. ¿Qué sentido tiene eso? ¿No abogamos por jugar limpio al exigir demo y tiwaz/aequitas/xray? ¿Cómo vamos a dejar que la gente que tiene un VACban o se la haya pillado pueda seguir jugando aún con otra cuenta? En lo que sí podríamos discutir es en la forma en que esos bans deben aplicarse (en cualquier circumstancia; pillados en pcw; sólo ofis...), pero eso ya se disctuió de forma pública y se tuvieron en cuenta todas las opiniones, por lo cual hablar otra vez de eso no tiene mucho sentido a menos que de forma generalizada se vuelva a pedir.
También toca un poco la moral decir lo de clan "lowlevel" porque en España (vale, ahora me saldréis con que no hay level) no tenemos ni un pelo de Lowlevel (apenas hay 4 clanes por encima de nosotros). Y creo que he jugado tanto con buenas ligeras (Colo, zaki) como contra ellas (Pepper, kasuso, Korsakov) como para tener "algo" de criterio (si bien no debí haber analizado dicha demo puesto que fui parte de ella).