Bueno compañeros, parece que no estamos a la última en esto del HL2, de hecho parece que nos quedan unos mesecitos hasta que podamos disfrutar del nuevo engine para el dod. A si que me he dedicado a especular un poco ...
¿nuevo engine para el dod? si si, he elegido las palabras a propósito, porque a pesar de que el tirón fuerte de jugadores lo tiene el CS donde realmente vamos a poder disfrutar del HL2 va a ser (o puede llegar a ser) en el Day of Defeat.
Veamos, si nos ponemos a pensar un poco en qué le falta a nuestro dod ahora mismo todos pensamos lo mismo.... distancias... sip, los mapas de dod son bastante mas grande (e intrincados) que los de CS, pero seguimos teniendo el "límite de la plaza de caen" y es que el motor de HL1 no da pa mas por mas que los ingeniosos maperos le den vueltas a la cabeza (como por ejemplo las hierbitas de Anzio entre la bandera axis y el puente, que tapan la desaparición del fondo, o el ingenio de dod_charli dividiendo la explanada en 3 partes)
y es que creo que cuando leemos las distancias disparo efectivas de una MG42, o de un kar, todos dejamos volar la imaginación un poquito ... claro que no tendría nada que ver con el estilo de juego actual, pero .... seria tan realista ... (o al menos un poco mas cerca de la realidad, porque a mi no me apetece andar un kilómetro de playa cada vez que me maten)
Además ese motor físico .. ¿quien no ha pensado alguna vez en lo bien que vendría una barricada en tal o cual posición? ¿podremos quizás incluso coger los sacos de tierra y montar nuestra pequeña cobertura en ese punto estratégico?
Claro que hay un precio: este enfoque tiraría (de nuevo) todo el entrenamiento acumulado en las distintas armas. ¿estamos dispuestos a pagarlo? ¿esta la comunidad de dod tan cerrada como la de cs a grandes cambios?
¿qué nos deparará el dod:s? ¿nos sorprenderá de nuevo el dod team con cambios imaginativos (no aceptamos al putoperro como "cambio imaginativo") ¿o se afanarán en una idea continuista del actual dod como ocurre en el cs?
Dejo la puerta abierta a vuestros comentarios ... como siempre.