Bueno, soy jugador de LoL desde hace años y ayer probé el Dota 2 por primera vez, tras recibir el correo de Steam para bajármelo. No puedo hablar mucho, ya que apenas he jugado unas horas, pero saco unas cuantas cosas en claro y me gustaría ser lo más objetivo posible.
Veo a Dota 2 con más posibilidades, como más estratégico. Esta guay eso de los burros que te traen los objetos de la tienda, tiendas secretas por el mapa, curarse con los árboles, habilidades espectaculares, etc. En cuanto a gráficos, se mea en el LoL obviamente.
Lo que no me ha gustado es la mecánica, farmeando me sentía inválido, no me gustaba nada el movimiento de los campeones y sentía como que había demasiadas cosas en pantalla que me dificultaban centrarme en lo importante, la hostia de las torres me llegaba a la media hora, no sabía si estaba en rango o qué... vamos, muy bonito todo pero en jugabilidad no me ha gustado nada. Creo que no es ninguna casualidad que haya muchísimos más jugadores en el LoL, ya que la experiencia de juego es mucho mejor y aunque el meta esté muy fijado lo cierto es que funciona, a la gente le gusta así y no queremos nada más. Matar a un campeón en LoL te aporta esa dosis de adrenalina que necesitas, al matar a un campeón en Dota 2 he sentido lo mismo que al lasthittear un creep. No sé, yo creo que el LoL hoy por hoy es de lejos el mejor y lo continuará siendo, por lo menos hasta que se pase toda esta fiebre de los dota.
Ya sé que muchos no vais a estar de acuerdo con lo que he dicho pero intentad poneros en mi lugar, estoy seguro que con más horas de juego le sacaré más jugo, pero lo veo difícil con un juego que ya de primeras me echa para atrás. La mía es sólo una opinión más.