Lo de la dificultad es la mayor chorrada jamás creada y utilizada simplemente por una parte de los jugadores de Dota para desprestigiar "supuestamente" a los que jugamos al LoL, cosa totalmente absurda, porque la dificultad a la hora de hacerte con las mecánicas del juego o de los items o a la hora de usar un heroe no importa tanto, cuando juegas contra otras personas, si me dijeras que jugas contra putos bots, entendería que importase, pero cuando es un juego orientado al 100% para pvp, te da igual, puesto que la dificultad radica directamente en los adversarios contra los que juegues. A parte que tampoco ahce falta tener un master en fisica cuantica para jugar al DOTA, no me jodais.
Es como decir, a mi me gusta mas el Padel que el Tenis, porq es mas facil aprender a jugar y menos técnino y te haces antes al tipo de juego, si, pero una vez te pongas a jugar de continuo que te diviertas jugando solo dependerá de que juegues contra gente de tu nivel, si juegas con conos será aburridisimo en cambio si juegas contra gente de tu nivel o inlcuso mejor, habrá un reto y será divertido. Aquí es igual, la dificultad no necesariamente tiene que radicar en las mecánicas del juego, sino en una mezcla entre estas y el reto que te suponga ganar al resto de personas con las que juegas.
Decir que es un juego desbalanceado y nulo para los esports es estar totalmente ciego, solo hace falta ver el mundillo del gaming profesional y las ligas, premios, equipos y torneos que hay para darse cuenta de que está mas vivo y activo que cualquier otro y eso es evidentemente porq se están haciendo bien las cosas.
Además balancear un juego con tal cantidad de heroes es algo complejo y que requiere de un constante balanceo y retoque de los heroes, a parte del evidente negocio que un juego supone y los propios intereses de la compañia a la hora de bucar o nerfear algunos heroes.