Bueno, visto lo que pasó el año pasado me he decidido a crear este hilo para que este año no se le pase a la gente.
¿Qué es?
La euskal es una lan party de las más antiguas del país que se celebra a finales del mes de julio en Bilbao. Este año es la 23º edición
y durará del 23 al 26 de Julio y se localizará en el famoso BEC (Bilbao Exposition Centre). Es una lan party con muy buen rollo y muchísimas actividades y el precio no es muy elevado, suele rondar los 45€. Normalmente puedes ir allí el día anterior a montar tu PC y todo pero creo que no tienes red/internet (no lo sé ya que nunca he ido antes). Para más info sobre la lan party seguramente abran un hilo en off-topic conforme se acerque la fecha o si preferís mirar en la web.
Torneo de doto
Bueno vamos a lo que interesa, la euskal organiza torneos internos a los que no dan mucha publicidad (he aquí el motivo del hilo) y que tienen premios bastante suculentos para el panorama nacional. Como era de esperar para el e-sport rey español, el doto, también cuenta con un torneo y el mismo prizepool que otros videojuegos con menos público como LoL o CS:GO. Los dos últimos años los prizepool han sido así:
[list]* 1º : 1200€
* 2º: 600€
* 3º: 300€[/list]
El formato del torneo cambia cada año según cuantos equipos se apunten. Las inscripciones se hacen una vez allí y se necesita un puesto en la lan party para poder participar.
Inscripciones
Bueno y por qué un hilo en marzo cuando la lan es en julio? Por que las inscripciones se abren el 23 de abril y por mi experiencia de los dos años previos se acaban ese mismo día a las pocas horas, y dado que el año pasado recuerdo leer a algunos usuarios decepcionados de no haber podido participar en tan glorioso evento pues hago esto a modo de anuncio y para que en un futuro pueda servir para comentar el torneo.
Yo personalmente no puedo ir este año ya que estaré de erasmus hasta pasadas las fechas de la lan party pero puedo ir actualizando el hilo con la gente que va a ir.
EDIT: Hilo oficial de la lan
Doteros asistentes
-
k0yi