Antes de nada, para el que no lo sepa:
IMO, In My Opinion, opinión propia, totalmente subjetivo lo que voy a decir aquí.
Obviamente me ha parecido necesario abrir un thread para ésto, no voy a ponerlo en el hilo de quejas y lloros porque no es exactamente un "lloro".
Ayer me di cuenta de lo penosa que es esta comunidad. Me voy a abstener de compararla con la del League of Legends, pero sólo diré que al tener más players, por estadística, será mejor y peor simultáneamente.
Llevo como 3 ó 4 meses buscando equipo y ya he conocido a gran parte de la comunidad, pero repito lo que voy a decir es bajo mi punto de vista.
El ejemplo más reciente me sucedió ayer, un jugador empezó a insultar sin más a otro que iba a jugar como sustituto para un equipo. Acto seguido, el jugador, muy digno, se fue, evitando así cualquier roce con ese energúmeno. A mi ver, todo un personaje. Pero es algo muy reciente, anecdótico y carece de importancia.
Ya desde hace algún tiempo, me he encontrado con gente muy prejuiciosa e irascible. Simplemente por hechos absurdos como no querer jugar con ellos o no querer cambiar un objeto. Me ha parecido algo que la comunidad debería de evitar. Si alguien no quiere jugar contigo, pues no quiere y ya está. Supongo que todos conocemos a alguien que no es muy afín a nosotros, pero no por eso hemos de odiarle. Por no hablar que las personas con las que me ha pasado esto, me han llamado egocéntrico, racista, nazi... etc
Por suerte no les doy mucha importancia, son prejuicios y nada más.
Pero lo que más me molesta es la actitud de los equipos. Algunos se lo toman muy a la ligera, otros demasiado en serio.
A ver, tenemos libertad para hacer lo que queramos, pero eso no nos libra de tener que pensar lo que hacemos.
He conocido a gente, he jugado con ellos y automáticamente me han nombrado capitán del equipo. Al principio era un poco "aventura", pero poco a poco me he dado cuenta de que no es lo que quiero. Lo mejor de todo es que me ha pasado de muchas formas diferentes. Me han nombrado capitán sin jugar con ellos, habiendo jugado 1 ó 2 partidas y poco a poco o por iniciativa propia. Pero siempre ha acabado mal. Reconozco que mi actitud no es la adecuada para algunas personas y choca bastante con la de la mayoría de la gente. Pero hay gente que no entiende que jugar de modo competitivo es casi incompatible a ser amigos IRL. Te vas a enfadar y se van a enfadar, es algo obvio. Pero no puedes dejarlo ahí, si realmente quieres algo, tienes que seguir buscándolo.
Con todas las cosas recientes que han pasado en la comunidad se me han ido las ganas de buscar equipo de la forma que yo buscaba antes. Vuelvo a jugar para divertirme, como hacía en el 2004 con el mod. Y como se hacía antes en los cybercafés con el CS 1.6.
En resumen, el estado actual me parece tan lamantapla que hasta ha cambiado mi forma de ser y de relacionarme con la gente con la que juego.
Pregunta abierta: ¿Vosotros qué opinión tenéis sobre la pequeña comunidad actual de Dota 2?