#361 Pensaba que todos teníamos claro en 2024 que convertir a los enemigos en esponjas de vida no es aumentar la dificultad. No de una forma honesta, al menos.
#362 Todos, menos los desarrolladores de juegos. Esos no parecen tenerlo nada claro, porque lo hacen una vez tras otra.
Cada vez pinta peor. El hostión que se va a dar la van a cantar los bardos hasta que el e3 vuelva y muestren la play8 con game for window integrado.
#362 #363 Justamente están hablando en ese mensaje que puedes toquetear en las dificultades no solo el daño y la vida, sino también la agresividad del enemigo o el tiempo que tienes para hacer parrys y eso.
Puedes ponerte el parry estricto contra enemigos con poca vida, mucho daño y muy agresivos.
Dios me libre de defender a esa fauna pero es que parece que ni leéis
#365 Del tweet
-You can adjust things like combat timing to make parrying easier or harder, how way-finding helps you, aim assist, auto-aim, etc
-You can change how much damage enemies do, and how much damage you do to them by adjusting their health
-Enemy 'pressure' is also customizable
-There's a no-death option you can turn on if you'd like
Lo de la dificultad del parry dependiendo de cómo lo hagan sí que es cierto que puede ser muy bueno, pero ni la agresividad del enemigo, ni el daño que te hagan o el que le puedas hacer tú me parecen buenas mecánicas para ajustar la dificultad. Que a lo mejor se la sacan y me tengo que comer mis palabras, pero con cada noticia que sale de este juego sube el pan.
#366 Bueno, pueden hacerlo mejor o peor con la agresividad y los parry pero la dificultad parece que no ha sido aumentar la vida de los enemigos y ya esta
Abro paraguas:
Pues yo creo que les va a quedar algo bonito: He visto algún vídeo (Cocinado por Bioware, eso sí) y lo de la jugabilidad y el árbol de talentos me resulta muy Path of Exile pero con las limitaciones obvias, aún así, se pueden sacar bastantes builds interesantes.
La historia no sé cómo les quedará, sobre el papel (Aunque eche de menos a Warric y a Cassandra que ésta vez parece que no van a estar) puede molar, luego es cuestión de jugarla y cómo se ve. Lo del aumento/disminución de la dificultad y el volverte inmortal, pues sinceramente: Yo no lo veo tan mal sobre todo para la gente que se compra el juego ya entrada en años (Los habrá y no pocos, yo el primero) y no le apetece salir de currar y estrellarse una vez y otra y otra contra el mismo enemigo sin que la propia historia avance hasta que lo has derrotado. No es que a esa gente le falte habilidad, lo que les falta es tiempo.
Lo seguiré de cerca.
Algún día alguna de estas personas será consciente de que el problema no lo tienen los juegos y sus desarrolladores. Si ver a un negro o a una mujer (me paso el tema de lo forzado, el rigor histórico y el respeto a las cosas viejas por el arco del triunfo) te causa algún tipo de rechazo el problema lo tienes tu.
Si crees que TLoU2 es peor juego por tener lesbianas el problema lo tienes tu.
Si ver una bandera gay en un juego te hace enfadar el problema es tuyo.
Pero tampoco te creas un guerrero de la libertad, no eres contestatario eres un reaccionario. No luchas contra el sistema ni contra los grandes poderes. No eres una novedad, los reaccionarios han existido siempre, especialmente cuando ven sus valores comprometidos.
Tienes que tener el juicio muy torcido para responsabilizar de la caída de BioWare a un puñado de notas con el pelo azul y no a la codicia desmedida de un puñado de trajeados.
Pues después de unas 40 horas en inquisition, creo que el juego me puede molar y mucho. Tevinter, los meses y todo ese lore verlo ya un situ puede molar una barbaridad.
#371 Las cuotas destruyen el talento y la meritocracia en cualquier empresa. Así que sí, la inclusividad hunde empresas. Cuando veas inclusividad en el producto final, imaginate como ha de ser el día a día en esa empresa y el nido de mediocridad que ha de cultivar.
Ya no entro en tema boicots y que una empresa ha de mantenerse al margen de políticas siempre que pueda si quiere aspirar a vender el máximo.
#371 El problema es cuando esos elementos que indicas estan en el juego para checkear una lista. Y llevan detras aplicadas unas politicas y un mensaje
En bioware desde siempre hubo relaciones homosexuales. Nadie se quejaba. Pq iban con la historia eran algo secundario o tercierio
Queremos jugar a juegos sintener qeu tragarnos ningun tipo de mensaje cada 10 min o señalar.
"El problema no lo tiene los desarrolladores o los juegos". Literalmente tienen comites de censura y revisionismo de inclusion.
Sabes como es la solucion? Que se piren del hobby y que los juegos sean juegos.
La del pelo azul es la directora del juego.
Deja de señalar a la gente y que cada uno juegue a lo que quiera.
Ya veremos como le va a ir en las notas de steam
#371 ¿Tú has venido aquí a hablar de Dragon Age o a intentar vendernos tu ideología de una forma tremendamente agresiva? Lo digo porque yo no compro biblias.
La gente tiene derecho a quejarse de lo que le de la gana sin que nadie entre en temas personales y si eso que dices de la bandera gay (Y te lo dice un homosexual) no procede en según que sitios pues no procede y punto.
Y por cierto: ¿No sois vosotros los que dicen que hay que respetar la autopercepción y demás polladas? Pues yo me creo un guerrero de la libertad (Quien sabe, igual mañana me levanto con ganas de ser el tío más pasivo de toda España) y tú no eres nadie para decir que "no, que tu autopercepción es equivocada".
Sobre Dragon Age: A mí no me disgusta lo que parece que van a ir sacando. Los personajes se irán viendo, caerán mejor o peor, como dije, la gente tiene todo el derecho a quejarse si ve que el juego no le gusta pero lo que me tiene bastante shockeado (Por la amplitud, no me lo esperaba así) son los tres árboles de habilidades a lo Path of Exile. De ahí pueden salir una cantidad de builds (También depende mucho de los puntos de desarrollo que den a lo largo del juego) cuanto menos, interesantes.
El resto ya se verá.
#371 llevo viendo parejas homosexuales, personajes androginos y furros desde la adolescencia muy temprana por el anime y juegos de Japón. Desde aquella época en la que los que enarbolan ahora la bandera gay las causas sociales se metían con el chaval afeminado en el recreo. A mi lo primero nunca me ha molestado y lo segundo siempre me ha generado asco.
Ahora bien, esto ya no es un tema únicamente social, se ha convertido en un estercolero comercial que ha calado profundísimo en las empresas y política, usándolo ambas no para el bien común sino para el suyo propio.
Cuando tú ves que en un juego como TLoU2 (que justo terminé hace un par de días) un tío como Neil que se percibe como inclusivo, progresista y demás te explota hasta la extenuación a sus empleados y te genera al mismo tiempo una checklist con todos los temas y tópicos de esta nueva corriente inclusiva, pues oye, como que le intuyes cierta hipocresía y no te crees que las cosas se hagan tanto por convicción, sino por las perras e imagen pública, porque de puertas para adentro ya ves la que se lía.
Tiene pinta que saldrá en Noviembre o principios de Diciembre, veremos a ver .
Inquisition salió en Noviembre si no recuerdo mal
jo-der xDD
Pero, como dicen en los comentarios... el señor tiene la cara del típico personajillo relacionado al mundo de los videojuegos, que en breve saldrá en todas las noticias por haber estado poniéndose en contacto con menores
#381 #380 Es Greg Miller, director de Kinda Funny Games, el podcast sobre videojuegos más escuchado del mundo.
Tiene siempre la broma recurrente de soltar chistes negros sobre la gente de PC, es un meme habitual, cada miembro suele ser entendido en una plataforma, género concreto, están bastante informados y ha entrevistado a gente como Phill Spencer.
Hasta a los propios jugadores de PC les hace gracia porque va a picarles.
Da igual lo mucho que lo prostituyan para los sojas y tener reducción de impuestos y ayudas, que el juego va a seguir siendo top ventas por que tienen una fanbase enorme y lo saben.
Yo sigo en la barrera con este juego, me espero a que lo juegue la gente y verlo más en profundidad para sacar conclusiones xD
Aún así duele el rediseño fortnitero de los enemigos uff...
Yo si creo que va a vender porque Dragon Age tiene una comunidad bastante tocha que se ha ido mitificando y creciendo en estos últimos años que ha entrado mucha gente nueva a jugar a los juegos, sobretodo en la comunidad Inglesa y Americana, que al final son los que compran el grueso de los juegos.
Obviamente no va a vender como BG3, pero porque ningún RPG vende como BG3, es la excepción. Por ahora el único juego que ha ido mal en ventas de BioWare fue Anthem, incluso la basura de Mass Effect Andromeda vendió bastante bien.
Otra cosa es que el juego sea una mierda o no, eso habrá que verlo.