Las prisas por parte de EA no fueron lo único que afectó a DA2, sino también que Brent Knowles (principal diseñador y director creativo) abandonara Bioware. Encaminó "Origins" a que fuera un sucesor de Baldur's Gate (formó parte del desarrollo de BG2, NWN y Jade Empire). Al irse le sustituyó Mike Laidlaw, y aquí podéis leer algunas entrevistas que le hicieron:
- http://www.gamespot.com/articles/dragon-age-ii-final-thoughts/1100-6305575/
- http://www.pcgamer.com/2011/08/05/dragon-age-2-lead-dev-we-stripped-some-stuff-out-of-da-because-it-was-busted/?ns_campaign=article-feed&ns_mchannel=ref&ns_source=steam&ns_linkname=0&ns_fee=0
- https://www.youtube.com/watch?v=KkkuGb4xk2E
Más o menos en resumen, este señor dice que el jugador puede sufrir "choice fatigue", y es que el jugador se cansa de tener que tomar decisiones, de tener que mirar builds, conseguir sets de armaduras o armas y comparar stats. Y que Dragon Age no volverá a ser como fue Origins porque según él "ya han cambiado la trayectoria del juego y no van a volver a hacer un giro de 180º"
Por lo que Inquisition no llegará a ser lo que fue Origins, pero seguramente sea mejor que DA2, porque al menos ahora han contado con más tiempo de desarrollo.