Si bien es cierto que desde Baldur's Gate no he "vivido" una experiencia similar en juego de rol, hay algunos puntos que me hubieran gustado que mejorasen. El más grave bajo mi punto de vista es la dificultad, va aminorando por horas. El final me ha resultado bastante más fácil que muchas de las zonas iniciales del juego. Mi team build era mago dañador (yo) + sanador (wyne) + tanque (Alistair) + tanque (Golem).
Cuando asediamos el Castillo, los enemigos, de una sola skill ya morían.
Por otro lado, los orígenes. Es una idea genial pero, según avanzas en el juego, ves reacciones y tomas de decisiones precipitadas o poco hiladas. Todo deriva en que el final es poco potente, no emociona tanto como podrían haber conseguido. Yo hubiera optado por un guión más lineal en ese sentido y más sabiendo que luego en Awakening hay mil cosas que no te van a cuadrar.
Sabe a poco la forma en la que te despides de ciertos compañeros del grupo (mención especial del perro que ni le puedes soltar una frase...).
Mi final fue la de salvar al Héroe con el ritual de Morrigan. Luego eligiendo buscarla. Y dejando a Alistair sin la corona. Con esta elección, por ejemplo, no te dicen nada de si encuentras o no a Morrigan o que pasa con el hijo.
Otro de los fallos que le veo es que practicamente me he pegado todo el juego con el mismo equipo, la variedad de items es muy pequeña (sobre todo en Magos). Se hubiera agradecido más loteo diferente.
Es una pena que tenga esas lagunas y pierda un poco de fuelle conforme avanza el argumento. Aún así, obra maestra. Ahora instalaré Awakening y ya os comentaré echaré de menos al viejo equipo (mira que sólo mantener a Ogrhen en la exp...)