Dragon Age: The Veilguard ha sido un fracaso en ventas

HawnkSnow

El call de EA fue hacer juegos más enfocados en la acción, jugabilidad y simples y de aquellos barros estos lodos. Mass Effect puede salvarse si no sale roto porque no hay ningún estudio que haga algo parecido pero en este caso con Baldurs Gate 3 y Larian en su prime es inevitable quedar retratado.

1
D10X

#46 El problema de lo woke no es solo lo q ves, tambien lo q no ves.

Es decir, este juego tiene un guión, un diseño de personajes, etc ... Q tiene elementos de lo q se considera 'woke'. Si los proyectos cuentan con un presupuesto, esto quiere decir q parte de ese presupuesto se ha ido a personas que se han ocupado de ofrecernos ese guión de opresión a la comunidad lgtbi, has tenido mesas de diseño donde se ha priorizado el desarrollo de ciertos elementos (cicatrices, por ejemplo), y se han tenido fases de QA y verificacion para validar q la voloptusiedad era adecuada.

No se trata de q el juego es una mierda porque digan 'Amigue', se trata de que los recursos destinados al amigue, se podrian haber dedicado en contratar a otro tipo de profesionales capaz de contar una historia mejor. Pero como no cuadraba su perfil, se han quedado fuera.

19 1 respuesta
Furito

Sólo diré que me alegro de que haya fracasado y ahora sufran las consecuencias.

2
spidermanman

#182 y aunque el producto no tenga esos elementos visibles podría ser woke igualmente, yo he conocido empresas donde el producto no es woke pero todos los procesos por detrás si lo son y se ven tremendamente afectados igualmente

2
Yamb

Creo que ahora mismo no es necesario que un juego sea woke para generar rechazo, basta que "huela" a woke. Me refiero a que no serán pocos los que "votan con la cartera", y si un juego sale en listado de Sweet Baby Inc puede ser suficiente para que muchos de entrada lo veten, aunque luego sea un juegardo. No hay que olvidar que la oferta de juegos que tenemos es inabarcable, la mayoria tenemos más juegos de los que podremos jugar nunca, por lo que para los jugadores antiwoke o los que simplemente están un tanto molestos con "ideología forzadas", pues es muy sencillo pasar de un juego a la mínima polémica. Si luego ese juego resulta una maravilla con criticas de todas partes que lo ponen por las nubes, pues entonces si se puede romper el rechazo inicial. Lo que me refiero es que estos juegos "señalados como woke" parten con un handicup inicial, que puede que no sea justo, pero esta situación viene creada por la existencia (reconocida) de políticas y agencias dedicadas exclusivamente a la inclusión de estos elementos.

3
Aidanciyo

Pero a ver señores, que el juego tenía dialogos sobre la identidad de género de un dragón.
Que coño me estáis contando.

15
Savantyair

Y no se le pudo entrevistar en españa por las putas feminazis de la epoca

5 1 respuesta
Ilore

#187 Pues espérate que a Vávra también lo están tildando ahora de haberse rendido a los woke con el Kingdom Come Deliverance 2...

2 respuestas
SkyeS

No sé hasta qué punta habrá sido importante el tema woke en las ventas. Yo iba a comprarlo hasta que vi a varios youtubers mostrar los diálogos. Una cosa es que sea inclusivo (amo BG3) y otra propaganda dentro de un juego que me intentan meter con embudo. Que me la suda si luego tiene mil capas por encima que son peores, a mí este tipo de cosas me sacan totalmente de la inmersión y no voy a gastarme ni un euro en ellos.

1 2 respuestas
spidermanman

#188 lo están haciendo medios de Arabi Saudí porque al parecer tiene una escena homosexual, así que de momento sospechas de ser woke cero

1
MikeZero

#188 ?

Lo habrá hecho gente que no ha jugado al 1, yo hasta me imagino qué persona es la de esa escena.

SalviSanchez

A mi es un juego que me gustaría disfrutar algún día pero el problema es que continua la historia dejada tras AC Inquistion y fue un juego que acabé abandonando en detrimento de otros con un sistema de misiones y gameplay mas satisfactorio.
Veilguard parece tener un gameplay mas ajustado a los tiempos que corren pero al que viene de nuevas se va a perder muchos detalles de la historia y es por eso que no me lo he comprado aún.

wajaromau

El. Juego puede ser todo lo woke que querais, pero el problema es que es simplemente malo xD

dr3w

No se si se ha comentado, pero aparte del tema woke, la versión "standard" Del juego salió a 80€, se les fué la olla.

1 respuesta
GasaiDovis

#194 Es lo que cuestan los juegos ahora

D10X

#189 El ejemplo mas claro es como trabaja la inclusividad Cyberpunk y Hogwarts Legacy.

Ambos presentan el mismo personaje trans (la del bar), con un contexto similar, sus problemas, etc ...

En un juego metieron a un doblador trans, su historia va mas alla de su genero, etc... Esta tremendamente normalizado... El otro no hace mas q tirarte a la cara lo mal q lo ha pasado.

Encima la comunidad lgtbi, ni siquiera esta contenta con ninguno de los dos ... xD

https://banderaslgtb.com/hogwarts-legacy-todo-mal/

2 respuestas
ArThoiD

#189 yo estuve cerca de pillarlo cuando estuvo a 25€ o así, porque lo quiero jugar eventualmente... Pero no pienso apoyar este tipo de prácticas así que no les di mi dinero en ese momento.

Ahora que el daño ya está hecho pues.... Veremos, por 10€ me lo pensaba.

1 respuesta
jos8

#196 Si tomamos ese artículo como referencia lo podemos resumir en:

• REEEEEEEE JKR.
  • El personaje secundario no es el centro del universo = malo.
  • me da igual que sirona sea un nombre celta, según mi forma de ser malpensado significa sir y mujer en japones... aunque no tenga mucho sentido en el tiempo y espacio en el que se desarrolla el juego.
  • El mundo es malo por ignorar nuestros lloros y no boicotear el juego.

Y es un poco lo esperado, le iba a caer mierda si o si por ser jkr.

1 respuesta
Vain92

#198 Pues yo lo que he leído es otra cosa. El primer punto que pones te lo compro, pero más allá de eso lo único que he visto es que dicen que han hecho un personaje trans donde en vez de contratar a una persona trans para ponerle la voz, han puesto a un tío cis fingiendo voz femenina.

A mí el personaje de Sirona me sobra por completísimo (Una vez más, por lo que he dicho en mensajes anteriores. No se nota natural, te la meten con calzador igual que a la compañera negra) pero puedo comprender el punto del artículo.

1 respuesta
jos8

#199 El problema base de meter un personaje trans es que al jugador se la suda el género de un personaje secundario por lo que da igual como lo hagas que va a quedar forzado.

En cuanto a usar un doblador trans, puede ser un arma de doble filo encasillar a esa gente a que solo doble trans cuando no hay tantos papeles, ya pasó en estados unidos que se quejaban de que solo X raza podía representar X papel... y se dieron cuenta de que recibían menos papeles porque el resto estaban marcados como "caucásico".

1 respuesta
Vain92

#200 Bueno, por mucho que se la sude al jugador, creo que la diferencia entre que se sienta natural o no un personaje es lo mucho o poco que una condición gira entorno a la personalidad del personaje. Creo que me he explicado como el culo, así que voy a detallar un poco más.

Si cuando vas por la calle te cruzas con alguien trans y tienes una interacción normal, cojonudo. Esa persona tiene mayores rasgos de personalidad y su vida no gira entorno a lo que tiene o no en la entrepierna. Cuando te cruzas con alguien (que jamás me ha pasado) cuya conversación gira exclusivamente entorno a eso, es un coñazo y lo rechazas.

Lo mismo con los personajes en videojuegos o cualquier otro medio, y lo mismo con otras condiciones/rasgos. Si me presentan un personaje cuya personalidad gira entorno a lo rico o pobre que es, o a, yo que sé, lo happy flower de la vida que es, o lo que sea, me pasa lo mismo, lo veo antinatural y me sobra porque parece que su personalidad en exclusiva giiiira entoooorno a eso, no hay nada más en su espectro. En cambio cuando algo así se presenta con un contexto y sin darle mayor importancia de la que tiene, pues genial, tienes/eres esto, ahora lo sé y ahora podemos continuar con lo verdaderamente importante, que es X, y esta información que me has contado me ha servido para contextualizarte un poco más dentro de la amalgama de cosas que te identifican como persona.

El problema de Sirona y de personajes como la notas esta del DA: The veilguard es lo mal escritos que están.

2 1 respuesta
sagem9

Y pensar que este estudio cuenta con más de 800 empleados… otros estudios top de la industria tienen la mitad por ponernos en contexto. Claro ejemplo de que la cantidad no da la calidad.

2 1 respuesta
NigthWolf

#196 A mi me chirrian un poco ambos trans por como estan implementados, no es natural. Por ejemplo en Cyberpunk, un universo en donde todas las partes de tu cuerpo pueden ser modificadas mediante implantes para cambiarlas a voluntad. En la creacion de personaje te puedes poner el trabuco de curro jimenez y voz natural de mujer. Igual que al reves, voz de Manolo y coño. Sin embargo ahi tienes a ese personaje que solo con la voz ya sabes que o tiene faringitis cronica o es trans. Yo le hubiese puesto voz de mujer natural y que te enteres por su mision personal.

Igual que en Hogwarts Legacy, un mundo de magia en donde practicamente todo es posible pero ahi tienes a Sirona con cara y voz de Manolo ademas de ese "porte" tan chungo https://youtu.be/B00UXuL2mKU?si=JXd2lMBTVNyLkJ9e&t=33

Encima es como una burla al colectivo "da igual cuanto te operes, maquilles o cuanto fuerces la voz; siempre vas a ser distinguible de una mujer biologica y todos van a saber siempre que eres trans (ni con magia o implantes ciberneticos xD)".

No se, me parece como contradictorio con el mensaje que quieren transmitir. A menos que quieran decir que una mujer trans siempre va a ser identificable con respecto a una biologica porque nunca van a ser lo mismo.

1 1 respuesta
Aidanciyo

7 1 respuesta
Nurglete

#204 Esa escena nunca deja de sacarme una carcajada

ErChuache

La ideología WOKE es un debuff para la calidad de cualquier tipo de contenido audiovisual. A estas alturas de la película negarlo cuando tenemos múltiples evidencias y ejemplos es querer negar que el agua moja.

Otra cosa es que el debuff sea en ocasiones tan pequeño que no afecte apenas al producto o que incluso pueda ser que no sea woke.

Y es que ya no es que sean conspiraciones sacadas de 4chan o de oscuros rincones de internet; porque si algo hay que agradecer a los adscritos a la ideología woke es que les encanta mostrar al mundo su ideología a través de las redes sociales.

2
jos8

#201 Dime un personaje trans que esté bien hecho, que no te cuente que es trans, ni sea muy obvio por su voz.

Ese es el problema, los secundarios son siempre planos ya que es imposible meterle 100 características distintas a un secundario sin ponerlo en 100 situaciones que justifiquen esas características, a la hora de la verdad son clichés andantes porque es fácil meterlos en esas situaciones. Del mismo modo es difícil meter un personaje trans y querer justificar su existencia sin que al mismo tiempo sea sea muy obvio.

Y que digas que los personajes de DA:V están mal escritos... es que irónicamente han sido escritos por gente de esos colectivos.

3 respuestas
Kirbos

#179 Uff, otro clon de Divinity no, por favor.

Que Larian muy bien, pero ha pillado carrerilla y solo saca clones.

1 respuesta
Mendiola

#207 El personaje Claire Rusell de Cyberpunk 2077 en versión inglesa, que le pone voz Maddie Taylor.

Sin embargo, en la española decidieron optar por Abril Zamora para la voz, y evidentemente es imposible no darse cuenta desde que hablas con el personaje por primera vez.

3 respuestas
NigthWolf

#208 Si todo lo que saquen va a tener la calidad de BG3, que todos vivan hasta los 150 años por lo menos y no paren de sacar juegos xD

6