​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

S

Lo importante son la ventas.

El número de jugadores no es presentativo de vender más o menos, ya que depende de mucho factores.

El último God of War tuvo 30,000 simultáneos en Steam pero a saber cuanto ha vendido, si Sony quiere seguir sacando juegos en PC a lo mejor venden bien.

Ralf1977

Mientras escribo éste post se está descargando así que seguramente mañana diré lo que me parecieron las primeras horas.

Por lo que pinta, parece que no va a haber debacle de Veilguard como algunos nos intentaban vender, y yo sinceramente me alegro, pienso que el triunfo de un juego (Y más con la cantidad de gente diciendo que iba a fracasar) siempre es una buena noticia.

1 1 respuesta
Yegdrasiel

#1290 Es que el Jedi Survivor salio completamente roto en pc (y a dia de hoy sigue sin ir como deberia). Me parecen unas cifras bastante bajas de momento (no nefastas, pero bajas)

tofreak

#1290 El rendimiento de este dragon age parece que es bastante bueno, solamente por eso ya... En el jedi la mayoria de la gente no podia jugar cuando salio, fue una cosa de locos.

He visto ahora un poco de un stream y el gameplay del combate la verdad que se ve muy ligero y bastante chulo al ojo, mejor que en los videos.

Renardo

donde estan ahora los del "que va a ser? mayoritariamente negativo?" seguro que la gente dandole al rating positivo en steam es tambien cuentas compradas por ea

1 respuesta
RuBiioC

Despues de jugar 4 horas ahi va un mini resumen:

• Graficos
    Aunque use este estilo artistico los escenarios, efectos y tal muy muy bien, lo unico que resalta un poco son los personajes y sus proporciones. De rendimiento no puedo decir que vaya bien o mal porque tengo un i714k y la 4080 super y lo tengo en ultra y limitado a 60 fps y de ahi no se mueve.

• Combate
    Aun me resulta un poco un poco caotico y extraño pero era lo que esperaba, un juego de accion a base de cds, estoy jugando como mago y la verdad es que los botones para atacar me resultan un poco extraños pero bueno habra que acostumbrarse supongo

• Historia y personajes
    De momento no he visto casi nada, he conocido a 4 personajes y solo he estado en el 1º mundo (despues del a intro) y de momento 0 conversaciones raras.

• Puntos negativos
    Al final me he terminado por hacer un humano porque por lo visto a los elfos no se les puede poner barba y entre eso y los cabezones que se gastan al final me he decantado como humano dragon sombrio (es lo que mas me pega para un humano mago en este juego).
    Lo feo y poco variados que son los pelos del juego, no hay casi pelos "medios/largos" para hombre, se nota que todos son para mujer. Ademas de los tatuajes tambien hay poca variedad y me parecen todos feisimos. Lo bueno es que puedes cambiar de apariencia muy facil desde el "hub"
    El movimiento y animaciones lo noto tosco, no se si sera que no estoy acostumbrado y ahora me resulta raro.

A mi de momento me esta gustando, habra que ver como evoluciona la cosa. Se me olvido hacerle captura al personaje mientras lo creaba, pero bueno aqui dejo una:

6 1 respuesta
tofreak

No os he leido a ninguno hablar de ello y en lo poco que he visto por stream tampoco lo han mostrado pero, que tal es el codice? Esta chulo y currado?

2 respuestas
Perico97

#1297 Es similar a como era en DAO, vas encontrando notas/entradas por el mundo, en Inquisition/DA2 también era así pero el códice (Library lo llaman aquí) viene bien cargado esta vez.

1 respuesta
tofreak

#1298 Pero es lore interesante? En el inquisition no me gustó porque el 90% de las veces eran cosas super insulsas y que no tenian interes real del lore (Habia algunas que si estaban chulas pero tenias que rebuscar entre bastante codice basura), eran historietas y vida de gente que a mi por lo menos me interesaba 0.

Si coges del suelo una nota que te explica que son esos cristales super raros que ahi en el mapa o porque tal monstruo esta ahi, me mola. Pero si lo que pillo es un diario de un random que me aporta 0 me toca bastante la polla

1 respuesta
Vegon

En el marketing no lo han enseñado, pero el juego sigue siendo de calificación M (mature en EEUU) y en la segunda misión ya hay body-horror.

Me está callando la puta boca el juego.

4 1 respuesta
Thalun

#1292 Ojala te guste, yo he visto el combate y el tipo de juego y me a dado bajón, cuando jugué en sus tiempo baldurs gate 1 y 2 se convirtió en mi compañia favorita junto con blizzard, cuando jugué el origin lo disfrute la hostia, entiendo que este juego no lo han hecho para la gente que nos gusta el rol y los combates estratégicos así que me jode un poco no te voy a mentir xD.

Tampoco creo que haya sido un éxito, su pico de hoy es 70.000, baldurs gate 3 tuvo 879.000 vale que este fue la hostia, pero factorio por ejemplo hoy a tenido 80.000, la verdad poco me importan los numeros solo se que otra saga que me gustaba se a ido a tomar por el culo.

3
ariiiii_00

#1297 Es el mismo códice que el de Inquisition pero con entradas nuevas y cosas nuevas que han añadido pero como concepto es igual

1 comentario moderado
R

#1303 No es cierto:

17
Markelzas

#1296 Coincido en todo, aunque yo he conseguido reducirle el tamaño del cabezón lo suficiente al elfo, entre las opciones de aplanar un poco el volumen del cuero cabelludo y las proporciones corporales XD.

GaN2

#1300 me voy a cagar en todo porque me vais a hacerlo pillar a pesar de estar con el Metaphor (se me está haciendo bola), recién empezada una campaña de Battle Brothers y con un recién nacido

1 1 respuesta
TitoPhil

#1279 Sospechosamente altas

1 respuesta
tofreak

#1307 A ver, las reviews ahora mismo con el juego recien salido son lo que son, comentarios con 3 horas de juego y ya esta, es lo que decia el otro user de las review bombing.

Como estos, te lo encuentras tambien en negativo aunque menos.

En una semana pues empezara a verse reviews ya sean positivas como negativas que sean de gente que lo analice de verdad y diga de verdad si le ha parecido top o no.

Lo que si es que parece que el principio del juego no es malo ni las primeras impresiones nefastas, por aqui tambien lo han comentado positivamente los que lo han comprado

2
Xnap101

Por cierto, para las "esponjas de vida". Hay determinados ataques (aparte de habilidades) que son súper eficaces contra según qué tipo de vida: armadura amarilla, escudo azul o vida roja.

Por ejemplo, los ataques fuertes de espada/escudo del warrior, que son siempre golpes de escudo, son debilidad de armadura amarilla; el lanzamiento de escudo, que es la habilidad de arma, es debilidad de escudo azul y los ataques de filo son más eficaces contra vida roja.

Lo digo porque estoy CONVENCIDO AL 100% de que gente como Skill UP NO SABE esto:

Minutos 35:27 y 41:30-42 son ejemplos flagrantes en los que spammea R1 como un mono. En toda la review no se le ve NI UN SOLO SEGUNDO haciendo el ataque correcto según el tipo de vida, ni se le ve siquiera hacer un ataque cargado (para lo cual solo hay que mantener pulsado y hace significativamente más daño). Lo cual quiere decir que nunca aprendió a jugar, se quejó del combate sin llegar a conocer sus pormenores, bajó la dificultad y siguió sin aprender a jugar hasta terminarlo (porque en muy fácil a los enemigos los mata de dos básicos, pues pa qué).

Y me huele que como a él le va a pasar a la gran mayoría, porque esto es algo que el juego no te explica y no te popea una ventana gigante para decírtelo y llevarte de la mano, es algo de lo que te tienes que dar cuenta tú.

2 2 respuestas
ariiiii_00

Pues he estado por la noche viciando, llevo ya 5 horas y media y me está gustando mucho.

A destacar...

El juego no se corta cuando tiene que mostrar gore y eso me gusta. Pensaba que que por el estilo artístico estás cosas las iban a obviar pero no es así. Y como dije, alguna que otra vez te deja tomar alguna que otra decisión cruda

La exploración es de lo mejor del juego, solo he podido explorar una parte de los crossroads y mola la de cositas que te puedes encontrar, incluso una misión secundaria muy guapa, con sus propias cinemáticas y decisiones. Me recuerda mucho a la exploración de God of war 2018 y Ragnarok, de hecho el juego en cuestión de Gameplay es a lo que más me recuerda

Tengo la agresividad de los enemigos al máximo y ojo eh, que tienes que usar más los combos entre personajes y habilidades o te crujen, ya he muerto un par de veces

La historia empieza a tomar forma. Ahora mismo tengo que empezar a "reclutar" al equipo al más estilo Mass Effect 2 y eso me trae muy buenos recuerdos

Harding empieza a tomar forma también, creo que va a tener un gran arco

Las otras dos (Bellara y Neve) por ahora no me llaman mucho, aún que Neve tiene mucho potencial, veremos a ver qué tal está su arco

El juego está desvelando cosas del lore que madre mía, los que llevamos siguiendo el lore y las historias de este universo desde Origins pues...hay cositas que nos van a volar la cabeza. Por ejemplo que ya sepamos...

spoiler

Me ha gustado mucho como te dejan personalizar tu backstory y puedes decidir cosas de tu transfondo con unos diálogos especiales y mola mucho que te dejen hacer eso. Por cierto, el tema de la facción que perteneces parece ser que lo tienen en cuenta bastante

Los diálogos con Solas son una delicia. Tenía miedo de que no supiesen escribir a Solas correctamente porque es un personaje bastante complejo pero por ahora ninguna queja. Me recuerda a los momentos que ibas hablar con él Hombre Ilusorio en Mass Effect, de hecho, como concepto es lo mismo. Los diálogos por ahora no estoy teniendo problema, igual es porque casi siempre suelo elegir la opción de "seca/borde" en casi todas las respuestas xD

En general me está gustando mucho. Siento que a veces se abusa mucho de los mobs de enemigos, hay momentos donde son demasiados y demasiado seguidos y a mi me gustaría un pelín menos porque se puede hacer pesado

Mucho debería joderse la cosa para que el juego me acabase pareciendo una mierda, que igual luego da un bajón y si lo hace lo diré, pero por ahora me está gustando mucho. Como dije; es el mejor juego de BioWare desde ME3. Para mí todavía no está a la altura de cualquier Mass Effect pero si es mejor que DA2 e Inquisition

Seguiré informando y perdón por el tremendo tocho :(

5 1 respuesta
Xnap101

#1310 coincido con el spoiler. Sin embargo, hay otras cositas que vienen de Inquisition y Origins y me escaman de momento, por ejemplo Morrigan: (spoilers Origins, Inquisition e inicios de Veilguard)

spoiler

Esto último creo que va a ser una gran decepción para mí en cuanto a trama.

1 1 respuesta
ariiiii_00

spoiler
Perico97

#1309 In-game se explica pero no como tutorial sino desde el apartado de tu clase (La primera habilidad, justo en el centro del árbol de habilidades, te muestra todos los combos, ataques básicos etc)

Cualquier duda a nivel de gameplay está documentada pero claro, el juego también espera que trastees un poco con las combinaciones y que muestres interés.

#1299 Yo de momento las entradas que encontré dan información y contexto sobre lo que sucede (Y sobre lo que sucedió en el pasado, pero no en Inquisition/Origins/Dragon Age 2 sino sobre las acciones de Solas).

Hay notas de todo tipo, algunas te asisten en puzzles, otras explican lo que ves (Añaden Lore sobre la localización que estás explorando, por ejemplo).

De nuevo sigo viendo bastante storytelling ambiental y me gusta porque demuestra que la vuelta a los "dungeons" (Estilo Dragon Age Origins, con zonas semi-open world pero dungeons en su mayoría) fue la decisión correcta que les permitió moderar el contenido y hacerlo divertido a la vez.

Shikoku

#1306 jugando y con un recién nacido?

Venga ya xD

FurioCamilo

No es la basura que muchos pensábamos, pero tampoco es el 10/10 de IGN. (Hay que estar muy flipado para darle 10 a este juego).

Y creo que las reviews están muy radicalizadas ahora mismo y mañana cuando se abra la veda en Metacritic para las de usuario, será un campo de batalla. No será representativo ni mucho menos, más que de las batallitas de internet.

A esperar que se temple el ambiente. No salió rana (He visto 5 horas, y le noto mucho muy parecido a Gow 2018; incluso en las gemas de vida y en los parries; de RPG más bien poco), pero tampoco es el Goty. Ni lo uno ni lo otro, como suele pasar cuando hay posturas tan radicales enfrentadas.

Y quién este disfrutándolo, enhorabuena. Dicen que se va a las 80 horas, sin ningún problema. Así que tenéis vicio durante mucho tiempo.

1 respuesta
Perico97

#1315 Yo ahora mismo con quien compararía la exploración/gameplay es exactamente con God of War del 2018 sí, en lo personal creo que le viene bien ese cambio en el combate/exploración a la saga ya que con Inquisition se habían quedado bastante estancados (Tenían un menú táctico con pausa pero prácticamente no era viable y era más sencillo jugar en tiempo real)

El tema de los combos con los compañeros y habilidades es prácticamente Mass Effect, te motiva a ir cambiando de compañeros y buscando nuevas combinaciones/sinergias.

1
Cronm

Sinceramente creo que el juego va a ganar si puede modearse y se ven mods que afecten al gameplay, porque en mi opinión está "capado" sin necesidad de ello, un ejemplo sería el cooldown compartido, algo que estaba presente en Mass Effect 2 y 3, cuya eliminación hacía la experiencia de juego mucho más divertida.

1 respuesta
Perico97

#1317 El tema de los cooldowns aquí noto que está compensado conque las habilidades son bastante más fuertes (En Mass Effect había enemigos inmunes a las habilidades, yo de momento en 5 horas no he visto a ningún boss/mini-boss inmune a los efectos de las habilidades aunque pueden resistirlas mínimamente dependiendo de su tipo de defensas). De igual manera hay formas de reducir los cooldowns sustancialmente (Con armaduras/trinkets y mejoras de cada habilidad)

Lo bueno es que dificultades altas no les dan más vida/defensas a los enemigos sino que les dan más daño, agresividad y hacen que sea más difícil bloquear sus ataques (Muy similar a la dificultad de Jedi Survivor/Fallen order)

tofreak

Tengo que compartir esta opinion porque me ha puesto de mala leche leerla xd

Está bastante chulo por lo que veo del juego lo malo son las conversaciones que son eternas, he jugado a todos los dragón age y lo tedioso son las conversaciones que eran muy largas eso mismo me pasaba con the Witcher 3 es un juego largo con un sistema de combate entretenido pero las conversaciones eran muy tediosas muy lentas para mí gusto

1 respuesta
Vegon

#1319 Yo tengo colegas que jamás han visto una cinemática o escuchado un dialogo en un juego. Skipean que da gusto.

Y me da que eso es la mayoría.

1 2 respuestas