​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

T

De la misma manera que está infestado de gente que da valoración negativa con 1 hora, está infestado de gente que con 1 hora le ha dado valoración positiva.

Resumiendo, que no valen ni para limpiarse el culo las valoraciones.

Más allá de esto, hablando del juego y sus puntos positivos:

• quitando primeros planos y diseños de personaje fortnitero, el juego se ve bonito,

• luce bien, en optimización bien, ambientación bien, música bien, animaciones bien....

• Es lineal, pero Origins también lo era en gran parte, y no es malo. Si te lleva bien y te da más adelante tu margen vale.

Como puntos negativos pues:

• que esto de Dragon Age tiene el nombre y nada más.

• Combate pobre, aliados inmortales, para morir han de alinearse los astros.

• historia acelerada. Ves situaciones donde los personajes dan por hecho cosas que no deberían saber, conversaciones pobres...

• Lo de las elecciones/decisiones está a la altura del AC Odyssey. Elige A o B, y ambas iréis a la misma C cambiando una frase y algunas veces algún combate random a mayores.

• Te escupe propaganda en la cara constantemente. Me hace gracia porque hace meses se lapidaba a gente por sugerir que iba a pasar "no tienes ni idea, paranoico, vete a ver 13tv" y la realidad ha sobrepasado por BASTANTE lo esperado.

11 3 respuestas
tofreak

#1320 Y lo que tiene merito es que el notas se haya jugado toda la saga sufriendo las conversaciones y siga jugandolo, que no es un solo juego

Aidanciyo

Soy el unico que piensa que es un juego mas de mando que de teclado+ratón?

1 respuesta
pankofanto

pues al final parece que no ha salido tan malo. no?

1 respuesta
1 comentario moderado
XIvongola

Las reviews en una semana o así veremos, aun recuerdo como iba bajando Starfield conforme se jugaba, pero vamos no es la tragedia que deseaban muchos xD

En cuanto al combate los que estáis jugándolo: ¿Cómo lo veis sin las ayudas y marcadores? Tengo curiosidad por saber si se siente desafiante o simplemente es que el combate está pensado con ellos y no funciona bien sin ellos, no se si me explico. Es que al ver que no tienes gestión de recursos mas allá del cd me da cosa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
miguelaje

Ayer estuve jugándolo 4-5 horas, por lo tanto creo que no puedo dar una review sobre el mismo, hay muchisimos juegos que los aguantas esas horas o más pero que cuando los profundizas un poco más les empiezas a ver las costuras, falta de profundidad y aburren. No se si será el caso. Digo esto coincidiendo con quien decía arriba que ahora mismo estas reviews iniciales polarizadas de buenisimo o malísimo tienen MUY poco valor:

Dicho esto, y partiendo de que odio profundamente la propaganda infecta que es evidente inyecta el juego por los cuatro costados:

1) El entorno gráfico se ve muy bien jugando todo en ultra en pc con absolutamente todo activado y va muy fino, aunque también juego con una 4080,

2) Si bien no me gusta el estilo artístico de los personajes, ingame no se ven tan mal pienso sobre todo por el entorno tan estupendo que tiene el juego. Dan la impresión que los personajes están en general un nivel por debajo del entorno en cuanto a gráficos. sigo pensando que otro estilo artístico más realista pegaría mucho más con la franquicia y con el entorno gráfico general.

3) si lo evaluamos como un action combat, con un ligero barniz rpg, ligerísimo diría yo, el combate me resulta entretenido al menos de momento. Las animaciones son bastante buenas y con un dual sensen las hápticas están muy bien implementadas. Si lo evaluamos con un rpg pues sería una chusta importante, pero creo que quedo claro que el juego derivaba ya a un action combat, tipo spiderman y similares..

4) los puzzles, al menos de momento, son bochornosos. Para poner eso mejor no pongas nada.

5) la historia muy floja, muy simple, carente de profundidad y mal escrita; con lo sencilla que es de fondo cuesta hasta seguirla de los malos diálogos que tiene

De momento la impresión que tengo es que desde luego esto no es dragon age, más bien un hogwart petado de propagando infecta - de la cual ya hablaremos cuando pasen los dos días- con un action combat entretenido y con unos gráficos de entorno bien currados. No me atrevería aún a darle una puntuación.

5 1 respuesta
Aidanciyo

Me recuerda a aquel juego del señor de los anillos War of the north, en plan simple pero divertido.

Kenseo

¿Es posible quitar el punto guía de la misión? He navegado por los submenús y creo haber desactivado todo, pero sigue apareciendo. Me molesta la vida que me estén indicando hacia donde ir xD

Edit: antes pregunto, antes lo encuentro. En jugabilidad, por si alguien más quiere quitarlo.

Perico97

#1321 Por los puntos negativos que enumeras me da la sensación de que no has tocado el juego y de que te basas en "gameplay" suelto que habrás visto (Y aunque hayas visto 6 horas, no puedes entrar a valorar el combate y tacharlo de simple si no has tocado el juego xD)

Y que digas que la historia es "acelerada" me parece curioso cuando a lo sumo, de estar jugándolo, llevarás un par de horas. Si ves a alguien que se skipea 3/4 partes de los diálogos pues sí, la historia es acelerada. Lo mismo con la información que tienen los personajes, si tú o la persona que estás viendo no conoce el lore (O le falta contexto, que suele ser el caso) no va a entender esos detalles. Yo llevo +6 horas y no he visto en ningún momento contradicciones que señalas.

Al final algunos me parece que están aplicando el "Si repites algo 100 veces te lo terminas creyendo y se vuelve realidad".

Mi recomendación, que es lo que estoy haciendo yo como fan de la saga con +160 horas en Origins, jugar al juego o no pero no tratéis de valorar un juego de +80 horas después de ver 2 horas de gameplay random.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#1327 Pero si es Asmon el que elige la opción para poder indignarse luego xD

3
tofreak

Que asco me dan todas las reacciones de el Diógenes ese, en casi todos los hilos de juegos ponéis alguna.

4
1 comentario moderado
Mako666

que esto de Dragon Age tiene el nombre y nada más.

El nombre, la ambientación, los personajes, la trama principal, los enemigos... es todo puro Dragon Age.

Combate pobre, aliados inmortales, para morir han de alinearse los astros.

Es el combate más rápido y dinámico de la saga, mucho mejor que el DA2 o el DA:I. Aunque personalmente prefería el sistema del DA:O, este combate es, por ejemplo, mucho mejor y más divertido que el del FFXVI.

historia acelerada. Ves situaciones donde los personajes dan por hecho cosas que no deberían saber, conversaciones pobres...

A mi no me ha transmitido estas sensaciones, ¿podrías darme algún ejemplo de PNJs que hablan de cosas que no deberían saber?

Lo de las elecciones/decisiones está a la altura del AC Odyssey. Elige A o B, y ambas iréis a la misma C cambiando una frase y algunas veces algún combate random a mayores.

Si, para quien espera un RPG esto puede ser decepcionante. Pero si te lo tomas como un juego de acción a lo FFXVI o God of War, en verdad tampoco está mal. Creo que es más una cuestión de expectativas.

#1323 Yo lo estoy jugando con teclado/ratón y poderse, se puede, pero sí que creo que antes o después me pasaré a mando porque hay algunas cosas muy raras.

2 1 respuesta
R

#1334 Está prohibido hablar de los aspectos negativos del juego en la narrativa y cómo se ha llevado hasta el sábado. Entonces podremos comentar impresiones todos, no sólo los de la positividad tóxica.

Por mi parte y con 4h jugadas, encuentro que es un juego de 6-7 de momento. Hay una opción que casi me he sentido obligado a coger de lo pesados que son con que lo hagas (no puedo decir cuál), los diálogos parecen hechos con IA, el juego empieza interesante pero después tiene el argumento del trabajo de síntesis de un alumno de 4o de ESO y pierde todo componente de inmersión con las situaciones que se generan, son 0 verosímiles y no te meten jamás en su mundo de fantasía ya que pretenden explicar problemas del mundo real en su videojuego de forma continua.

El combate no es tan malo como parece viéndolo pero tampoco es algo increíble, es spammear dos botones prácticamente, el mejor ejemplo es compararlo con GoW.

Lo mejor del juego son los escenarios y el rendimiento, es un juego que se ve precioso, la verdad. Una pena que no hayan hecho nada con esas localizaciones que he visto hasta ahora, ya que jamás hay una inmersión en ellos y no te crees a ninguno de los personajes que aparecen.

También destaco el creador de personaje que me parece de los mejores hechos a día de hoy (se nota que la directore artística es la de los Sims).

El juego tiene 0 de componente rolero, es un juego on rails que te dice dónde ir y qué hacer continuamente, como si fueras tonto.

Ojalá se pudiera matar a los companions e ir solo, es muy pesado que corten la acción o el pacing con chascarrilos continuos.

Lo dicho, de momento juego de 6-7 y ni de lejos lo mejor de BioWare como dijo IGN ni de coña es un 10.

2 1 respuesta
tofreak

Estoy por pillarme una key que con un descuento que tenia guardado me sale a 29 euros la version normal de consola, me tienta

1 respuesta
Ilmanroth

#1337 has jugado ffXVI? A mi me recuerda mucho a este, pero con una capa a lo fortnite xd.

1 respuesta
tofreak

#1338 Aun no me lo he pasado, probé la demo del ff cuando la sacaron y se que me gustaría y si me da la sensación de que este juego se parece aunque con una buena capa de lo innombrable.

La unica duda es que no se si microsoft deja aun activar keys de otros paises, me informare y si aun se puede hacer creo que me lo pillaré, no me parece mal precio 29 euros

1
Xnap101
#1321Titusxandy:

Ves situaciones donde los personajes dan por hecho cosas que no deberían sabe

Ejemplos porfa que yo no los he visto, no llevas mucho jugando y los tienes frescos. Ten en cuenta que desde el Inquisition han pasado 10 años (en eel juego también) y en ese tiempo las personas se comunican información.

#1321Titusxandy:

Te escupe propaganda en la cara constantemente.

#1328miguelaje:

la propaganda infecta que es evidente inyecta el juego por los cuatro costados

No. Al menos en estas primeras horas no. Tienes lo del clip de Asmon, que es un soliloquio de 1 minuto en el que puedes ignorar la 'propaganda' si no eliges la opción. Si se me pasa alguna, cuéntamela también porfa.

#1336Reshulon:

es spammear dos botones prácticamente, el mejor ejemplo es compararlo con GoW

No has jugado ni a uno ni a otro, porque madre mía.

#1336Reshulon:

Hay una opción que casi me he sentido obligado a coger de lo pesados que son con que lo hagas (no puedo decir cuál)

#1336Reshulon:

pierde todo componente de inmersión con las situaciones que se generan, son 0 verosímiles y no te meten jamás en su mundo de fantasía ya que pretenden explicar problemas del mundo real

De nuevo, ejemplos porfa, sí que puedes ponerlos con el comando spoiler, es muy sencillo. Pon ejemplos que hayas visto para los que quieran sumarse al ciclejerk puedan hacerlo justificados, o para que los que quieran ver si realmente es cierto lo que dices (porque consideran comprar el juego) puedan hacerlo o no con más información que afirmaciones vagas como las tuyas.

El guión y la historia te podrán gustar más o menos, tampoco creo que sean terribles pero es una cuestión un tanto más personal, sin embargo lo que te cito es mucho más fácil ilustrarlo con ejemplos para que cualquiera lo compruebe.

A mí el juego tampoco me parece un 10 ni de coña, pero estaría bien ir un poquito más al detalle con las cosas que se pueda.

Yo lo estoy jugando con teclado/ratón

Yo también, pero he cambiado prácticamente todos los bindeos. Lo importante es que lo siento bien.

2 2 respuestas
R

#1340 Mañana te ilustro todo ya que tiene que ver con cosas que se han prohibido comentar e ilustrar, cómo puedes ver más arriba. Me he jugado tanto al GoW como estoy jugando este. Si a ti te parece el peak del gameplay lo respeto, pero la realidad es que son 2 botones. Como el FFXVI.

Te puedo poner un ejemplo de situación forzada y cutre, que te saca completamente del mundo:

NSFW

Son ejemplos de muy mala narrativa, no voy a entrar en los diálogos de: come fruta, prefiero galletas, yo también, vaya, me como la fruta, que ya hemos visto todos, pero esto es constante en el juego xddd

En fin, mañana con calma se debate todo bien. Lo dicho, no me parece un mal juego pero si un insulto a mi inteligencia de forma constante.

6 1 respuesta
radius

80% de positivas me alegro que la gente no se haya dejado llevar por la campañita de los influencers y tenga criterio propio.

No se si da más asco la prensa tradicional o estos personajes.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Xnap101

Una cosa que me ha venido mientras jugaba y en la que nunca había pensado y nunca he visto mencionar a nadie en ninguna parte. La ulti del guerrero es un par de hostias contra el suelo en plan 'Hulk aplasta'. También puedes desbloquear una mejora para que al lanzar el escudo, puedas pegarle un ataque fuerte con el escudo y hacer que rebote.

La cosa es... ¿no os parece curioso cómo aceptamos sin darnos cuenta la inverosimilitud del combate a melé? Quiero decir, en el universo DA las personas que no son magos... son gente normal, no pueden pegar saltos de 5 metros, ni pegar golpes contra el suelo y romper la tierra para que salga lava, ni sacarse un escudo mágico de la manga para pegar al escudo que acaba de lanzar, ni pegar con garras rojas gigantes mágicas, ni disparar mil flechas a la vez, etc, etc. Sin embargo es algo que ni nos cuestionamos.

Porque en Origins sí que era mucho más realista: todas las habilidades eran distintas maneras de pegar, o distintas combinaciones de ataques con el escudo o la otra arma. En el caso de DA la suspensión de incredulidad funciona más allá de donde debería y me parece curioso haberme dado cuenta ahora.

#1343 Y también te pone él y ella, ¿y qué? Elige el que quieras y ponte a jugar. Si tienes un problema con eso creo que tienes un 'problema'.

4
Perico97

#1343 Si a mí lo que me parece flipante es que la gente que no ha tocado ni el juego (Y esto no es por ti que lo estás jugando, sino por el usuario del primer comentario que se lanza a valorar sin saber) se tire al pisto de la forma que se está tirando a prácticamente mentir (Porque varios de sus puntos son falsos directamente, llevo 8 horas de juego y no sé a qué se refiere con propaganda, debo de haber visto una linea de diálogo con un pronombre)

Y ya se ha dicho muchísimas veces en el foro, verte 1 video de 2 horas no tiene absolutamente nada que ver con jugar al juego y lo único que están haciendo algunas personas es proyectar (Desconocimiento, desinformación y medias verdades) en lugar de jugar al juego y valorar en condiciones como están haciendo otras personas.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#1345 Yo directamente descarto cualquier opinión de alguien que se basa en un vídeo de YT. Ya no hablemos de los de "ayer vi 8 horas a tal streamer jugarlo y...".

Terrible tanto en el bando positivo como en el negativo.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
SamaWoodo

#1347 Pero que dices , si viendo al streamer de turno 8 horas también lo “están jugando”

Te juro por Dios que no entiendo esa gente xddd

Perico97

#1347 Yo casi siempre doy el beneficio de la duda porque vale, las primeras impresiones, buenas o malas, las tenemos todos después de ver un par de vídeos pero es que en este caso ves a gente "desmontando" el juego, el combate y la historia cuando no saben ni con que botón se ataca y el juego se dijo que eran +80 horas de media, roza el absurdo xD

Al final gente así no se dan cuenta (O no les importa) del caos y la confusión que generan por soltar sus "impresiones" tras ver 2 vídeos llenos de imprecisiones y medias verdades (Todo sazonado por la opinión de a quien están viendo jugar)