​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

R

#1410 De verdad me estás diciendo esto? Puedes pararte un segundo a pensar qué sentido narrativo tiene esto? Es que es de guión de 4o de ESO como comento Xddddd

De verdad, que tu lo ves bien, genial, para gustos, los colores, para mi, recalco, para MI, es un insulto a mi inteligencia, no es una conversación natural, no es algo que pueda ser verosímil y como plot es lamentable.

Estamos hablando de un RPG dónde se supone que el peso está en la buena narrativa y parece un DLC de Los Sims a nivel de historia.

1 respuesta
Xnap101

spoiler

Vale que no es el Quijote, pero ¿qué esperas de una interacción de dos minutos que sirve como introducción a un personaje? No hace falta que cada línea de diálogo sea una obra maestra memorable para no consider algo basura. No sé, es como decir que cualquier tía que no sea Sydney Sweeney es un adefesio.

1 1 respuesta
R

#1412 Y no lo espero, sólo pido coherencia.

Sobre el plot

Que entiendo tu punto eh, la idea es ir con expectativas nulas pero me jode que algo así venga de BioWare, no es un indie dev precisamente, por eso creo que se puede ser exigente, ya está. No es nada contra ti ni contra nadie, hay cosas del juego que me gustan pero me sacan continuamente del juego otras.

ariiiii_00

He hecho la primera misión de reclutar a un compañero y...

spoiler

Y concuerdo que los Qunaris que imponen siguen estando, en Treviso te encuentras a varios de ellos.

Ahora mismo ya tengo dos zonas grandes para explorar y hacer secundarias y un par de encargo de compañeros por allí. Creo que es lo próximo que haré antes de avanzar en la historia para ver qué tipo de secundarias me ofrece el juego.

Kenseo

#1397 Estos detallitos gustan, pero ¿cómo que guapo? Le ha sentado fatal el tiempo xD

1
Xnap101

Que en el mapa del hub aparezca un iconito sobre el companion que tiene diálogo nuevo es gloria bendita, ya no hay que ir comprobando uno por uno.

3
ariiiii_00

Ya he podido probar un poco las zonas abiertas y secundarias y están bien, tengo que seguir explorando a ver qué tal.

Eso sí las misiones de compañeros no son simplemente una misión de lealtad y ya está como en antaño, ahora son un rollo Persona, que te dicen de quedar en cierta parte del mapa y pasas tiempo con ellos y se inicia su arco, parece que serán cadenas de misiones y no una simple misión y ya. Me gusta mucho más así, parece que el juego está construido alrededor de los compañeros y eso me gusta mucho.

Que buena pinta tiene el arco de Harding.

Edito, acabo de iniciar el arco de Bellara y...

Bellara >>>>>>>>>>

Y eso que era la que menos me estaba gustando jajaja

1
Xnap101

Mejorar el equipamiento en el hub hace que lo nuevo que encontréis esté al mismo nivel que el item de más nivel en el inventario, así que no os cortéis por el tema materiales.

3
Cryoned
#1395Springs:

Es más una peli de Marvel que DAO

para mal o para bien depende de quien lo mire, es poco más o menos el resumen general del juego

guardians of the galaxy dragon age edition

No parece estar vendiendo mal del todo

Ralf1977

Pues aquí va mi análisis de las primeras 2-3 horas, estoy en la parte que

spoiler

Los compañeros,

spoiler

El gameplay, a mí tambíen me suena un poco a Dragon´s Dogma 2 con ataques ligeros y fuertes, yo siento el combate bastante ágil (Y llevo un guerrero bien troncazo con su barriga y armadura pesada) y también los árboles de habilidades de clase están bastante bien. De momento soy nivel 5 y seguramente acabe siendo paladín de los que tanquean y curan. Sí, es mucho más rápido que los anteriores Dragon Age y yo personalmente lo agradezco. No juego en un nivel en el que los enemigos son esponjas así que no se me hace tedioso.

La historia es aún lo más desconocido. No me disgusta y la sensación que tengo es que sigue una buena premisa pero no está exenta de giritos de guión de los que me quedo bastante sorprendido pero sin perder el hilo de la misión principal, aunque seguramente no haya jugado ni el 10% de la misma, ni ninguna misión de compañeros (Aún me faltan unos cuantos por reclutar) y tampoco me disgusta el estilo Mass Effect 2 que tiene de ir reclutando gente a lo largo del juego. Sólo espero que no haya el típico compañero con habilidades muy guapardas que de gusto llevar pero que lo reclute una hora antes de acabar la historia principal, sería una verdadera pena.

Lo mejor de todo a mí me siguen pareciendo las localizaciones, más que definirlas como bonitas, las definiría como impactantes.

spoiler

Para mí, quitando el DA2, el resto de juegos es algo que transmite muy bien con sus gráficos y cuando entro en una zona de mal rollo el propio juego me lo hace ver. Me gusta la inmersión que tiene en ese sentido. Sobre la música, seguramente estará bien (No me suelo fijar en eso pero las melodías acompañan) y a mí el apartado artístico tampoco me disgusta.

Seguro que aún tengo muchísimo juego por descubrir, pero hasta ahora, lo que vi me gustó. Le doy un 8/10.

Edit: Harding me cae GENIAL.:heart_eyes:

3
ariiiii_00

Otro punto a favor la exploración, está muy conseguida, ahora que tengo libertad y puedo explorar Arlathan mola mucho poder ir explorando y encontrándote misiones, por ahora ninguna de las secundarias está siendo de recadero y en todos los lados siempre hay loot y cosas que encontrar.

¿Lo malo? Que el juego no te suelta la mano hasta las 7-8 horas, todo lo anterior es puro pasillo y hay mucha gente que eso le puede causar una mala impresión de primeras pero cuando te dejan ir a tu bola gana mucho el juego.

3 1 respuesta
miguelaje

#1421 yo la verdad después de la saturación de mundos abiertos echo de menos lo pasillero, para mi a día de hoy no es un punto negativo

1 2 respuestas
Xnap101

#1422 De verdad que es muy parecido a los GoW o Space Marine 2. Tienes pasillos pero cada zona es corta y con recovecos donde siempre hay loot, no es para perderse pero tampoco son interminables como por ejemplo en Final Fantasy XVI o XIII.

Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre armadura ligera, media y pesada? Porque no veo que haya peso por ningún lado y no parece afectar a la agilidad del muñeco.

Edit: Aaah vale, las ligeras tienen menos defensas pero más daño de habilidad, las pesadas viceversa y las medias más equilibrado.

1
NigthWolf

Que tal es el guion y la historia? Por lo que estoy leyendo en las reviews es muy... family friendly? Estilo Hogwarts Legacy y Horizont Zero 2, que dejan mucho que desear quiero decir. Incluso en las reviews positivas mencionan esto, que parece hecho para una audiencia joven y no te meten en el mundo. Dialogos superficiales y pueriles en el fin del mundo.

En el Hogwarts lo acabe por los feelings de Harry Potter, pero en el de HZ 2 no pude con ello, a pesar de que por el combate y la exploracion no me parece un mal juego del todo, se me hacian inaguantables los dialogos xD.

ariiiii_00

Pues tras 16 horas de juego voy a poner mis impresiones y posiblemente las últimas hasta que me pase el juego.

He intentado probar todo lo que te ofrece el juego en el día de hoy. He probado el tipo de misiones que tiene el juego y voy a comentar un poco que tal me parecen.

Misiones del juego

Principales: No he podido hacer casi nada hoy porque me he centrado más en secundarias y tal, pero sigue manteniendo mi interés

Misiones de compañeros: Por ahora del contenido "secundario" son lo mejor del juego. A diferencia de anteriores entregas donde los compañeros solamente tenían una misión para ganar su "lealtad" aquí tienen un arco como tal, osea que tendras varias misiones con ellos, quedando con ellos y donde inicies una cadena de misiones que supongo que se irán desarrollando a lo largo del juego

Secundarias: Solo he podido hacer un par pero si las tuviese que comparar con algo sería con las secundarias de God of War Ragnarok, normalmente te suelen llevar por una parte de los mapas que no has descubierto y te cuentan una pequeña historia

Misiones de facción: Solo he podido hacer una pero es de las que más me han sorprendido. Con sus propios personajes, dungeon y bosses, están muy bien y creo que van a estar entretenidas con las cosas que cuenten

Las mentiras que se han contado de este juego

Antes estaba viendo a cierto YouTuber que se suele pasar todo tipo juegos en directo y hoy ha probado el juego y ha dicho tremendas mentiras. Y así un montón de gente que se está dejando llevar por la corriente.

Mentía diciendo que los personajes no interactúan entre ellos (es mentira, básicamente todo el juego va sobre eso, incluso puedes conseguir que los compañeros mantengan relaciones sentimentales entre ellos)

Mentía diciendo que la historia de este juego destroza todo lo construido en Inquisition. Los que llevamos siguiendo el lore desde Origins sabemos que el tema de los Evanuris escapando y trayendo una ruina definitiva es algo que llevaba construyéndose desde el primer juego y especialmente en Inquisition y Trespasser. Hay mucha gente que no tiene mucha idea del lore ni del mundo y simplemente tiene un recuerdo confuso de lo que han jugado en Origins hace 16 años.

Mentía diciendo que el juego no tiene decisiones. Si las tiene, solo que las consecuencias en la mayoría de los casos no es inmediata, ves las consecuencias de las decisiones que has tomado en el último acto, que todo el mundo está de acuerdo que es el mejor.

Este juego es tan RPG como lo era Inquisition o el 2, porque literalmente son igual en ese sentido, no han cambiado nada. Ni en DA2 ni en Inquisition podias rolear de tirano que matase a todo el mundo, de hecho ni en Origins salvando un par de ocasiones.

Hay mucha gente mintiendo, vertiendo mentiras y cosas que no son así. Y mira que el juego tiene cosas malas como para decir mentiras o medio verdades.

Ahora que ya llevo más tiempo jugando realmente hay bastantes cosas que NO me gustan.

Cosas que no me gustan

Siento que las conversaciones van a lo que van, para no aburrir a la gente, para que no esté lo típico de "mucho texto", lo que a veces da una sensación de que se sientan simples porque van al punto y se nota que están hechas para que sean rápidas y dinamicas. Se echa en falta como en Inquisition y Origins podías ir hablar con tus compañeros cuando quisieses y hablar de lo que sea con ellos, en este juego solo puedes hablar con los compañeros cuando ellos tienen algo que decir o hay cinemática nueva con ellos. Yo particularmente si echo en falta un poco más de conservación con ellos.

No me gusta que los compañeros no puedan morir en combate. Me parece una cagada enorme, ya que no me dejas controlarlos no me quites también el hecho de que puedan caer en combate y que simplemente sean una extensión más de ti.

Y no me gusta que no se hayan importado más decisiones de juegos anteriores a este. Si querías hacer un juego sin ataduras a los anteriores pues ambientalo en el futuro, en el pasado, o con otra historia sin conexión con los juegos anteriores. Ver a Morrigan sin que hable de su hijo o del guardia gris es cuanto menos extraño.

Cosas que me encantan del juego

Su diseño de mundo, las zonas abiertas que puedes explorar están MUY BUEN diseñadas, da tremenda sensación de satisfacción explorar cada recoveco y encontrar todo el loot y secretos que tiene el juego. Es muy God of War Ragnarok en ese sentido.

El juego es precioso y técnicamente va genial en rendimiento en PS5. He tenido 0 bugs y a día de hoy cosas así son un milagro.

Sus personajes, tengo a 4 de los 7 compañeros que tiene el juego y todos desprenden carisma. Cuando empiezas a iniciar sus arcos las que más te chirrían a primeras luego te das cuenta que tienen tremendas historias a sus espaldas. Creo que se van a venir grandes historias con todos ellos.

Solas, cada vez que mantienes conversaciones con él sabes que se viene calidad. Y sobretodo si le intentas vacilar, molan mucho los piques con él.

Que el juego no se corte cuando tiene que mostrar entornos y escenas duras. Que hayan mantenido a los Qunaris dictadores y aterradores de DA2, cualquiera que tuviese miedo que fuesen a fastidiar a los Qunaris que se de una vuelta por Treviso o haga alguna de las misiones de por allí para que vea de lo que hablo.

Todo el lore nuevo que se está descubriendo. Misterios que llevan desde Origins que se están revelando. Soy una frikaza de este universo y que estén metiendo cosas de hasta dlcs me flipa.

¿Te gustará el juego?

Depende, a pesar de que el juego me está encantando me costaría recomendar este juego a alguien que viene de nuevas y no sabe nada de la saga. A pesar de que BioWare se ha empeñado en hacer este juego todo lo friendly posible para los nuevos me costaría imaginar alguien que no tiene cierto apego a este universo y a sus personajes como para disfrutar este juego. Creo que es un juego para fans, un cierre y una carta de despedida. Alguien que no sienta cierto apego con este universo no sentirá las cosas que estamos sintiendo en tema de lore y revelaciones. Estamos viendo ciudades y sitios que se llevan mencionando desde Origins, estamos teniendo revelaciones que eran un misterio desde el principio.

También tienes que saber que el juego no te suelta de la mano hasta las 7-8 horas, todas esas horas son misión tras misión y apenas te deja hacer nada con libertad, tampoco te deja explorar nada hasta ese momento. Así que la gente que simplemente ha jugado un par de horas es imposible que pueda juzgar el juego con propiedad. Incluso yo tampoco puedo hacerlo ya que apenas he visto nada del juego ni sus personajes.

Si tenéis la oportunidad de probarlo hacedlo, quien diga que este juego es un mal juego simplemente miente. No es un mal juego. Tal vez no sea lo que se busque o no te guste pero no es un mal juego para nada. No es una obra maestra pero no es una basura nefasta tampoco. Es un juego de BioWare muy digno que supera en presentación y ambientación a DA2 y DAI pero de lejos. Es mejor juego que esos dos. Es mejor que Anthem, es mejor que la basura de Andrómeda.

Una cosa es ver un par de horas en stream y otra es jugarlo. Es un juego que se siente muy bien al jugarlo.

#1422 No, no, si yo estoy de acuerdo contigo, yo también prefiero algo así antes que un mundo abierto mal hecho pero es cierto que el juego no te suelta de la mano hasta la hora 8 o así, que es cuando te dejan algo más de libertad para decidir donde ir después y las zonas que explorar.

Y tras tremenda chapa me despido. Creo que volveré a comentar cuando me haya pasado el juego, voy a intentar que ninguna opinión influya en lo que pienso del juego y tal vez me paso para comentar alguna que otra cosa puntual. A disfrutarlo a los que lo estáis haciendo y ojalá no decaiga la cosa porque es muy disfruton 💛

16 1 respuesta
Perico97

#1425 No hubiera podido plasmar mejor como me siento con el juego en su totalidad ahora mismo xD (Llevo unas 11 horas)

Yo creo que lo que dijeron de que el juego estaba hecho tanto para nuevos jugadores de la saga como para fans (O quiénes no jugaron a alguno de los anteriores) fue una pequeña mentirijilla porque están soltando bombas de lore y resolviendo misterios que llevaban así desde Origins y esto sólo tiene tanto impacto si se tiene contexto (Y noto que hay muchos que no lo tienen o que se están skipeando diálogos porque en estas 10 horas he visto más lore que en DA2 e Inquisition combinados, pero con diferencia)

Lo de los diálogos acortados pues sí, yo creo que son uno de los puntos que endulzaron para abrir el juego a otro tipo de jugadores (Que se lo van a skipear igual, todo sea dicho) y, si bien veo un cierto equilibrio, hubiera agradecido más opciones para "preguntar" como con las opciones de "?" en Inquisition.

A mí si me parece una love letter a los fans de la saga (A los fans de Thedas y de toda la saga) y, teniendo en cuenta que casi todas las personas del estudio entraron para desarrollar Inquisition, la evolución está ahí y se nota el mimo, el cuidado y el cariño por la saga en el juego.

1
Astalonte

Al juego lo mantiene la mitologia. Esta chica lleva razon

Este juego vende por la etiqueta de DA

2 2 respuestas
Pseudodiego

#1427 Tampoco esta vendiendo para tirar cohetes. Se va a quedar a 1/3 de los numeros de Dragon dogma 2 en steam por ejemplo, y esta a años luz de RPGs con ventas tochas como Bg3 o Elden Ring.

1 respuesta
Perico97

#1427 Hombre es que es un Dragon Age xD

Igual hemos jugado juegos distintos desde DA2 pero objetivamente este juego es superior a dos de los juegos de la saga (DA2 e Inquisition), si se puede decir que dos juegos sacaron redito de su nombre son el segundo (Un juego rusheado en 1 año, buenos personajes pero pobre en el resto de áreas y no se arriesgaba mucho a expandir el lore) e Inquisition (Un MMO offline prácticamente, de nuevo buenos personajes pero pobre en el resto de áreas)

1
pankofanto

#1428 está siendo como el prince of persia que salió el año pasado, recibimiento ok pero ventas inferiores a las esperadas

Ephectx1

El juego tiene sus obvias carencias, pero jugarlo en handheld modo cozy es una gozada xd

Txenon

Qué dificultad recomendais? he empezado en "pesadilla" y creo que ahora no deja cambiar que los enemigos sean esponjas.

2 respuestas
Perico97

#1432 Yo estoy jugando en Nightmare también y si mejoras el equipamiento siempre que puedes y utilizas los combos con tus compañeros los enemigos no deberían de ser esponjas (Básicamente tienen la misma vida, resistencias y defensas en todos los niveles de dificultad)

Lo que cambia la dificultad es el daño recibido, la agresividad de los enemigos y la dificultad de hacer parry. La dificultad nightmare no se puede cambiar una vez empezada una partida si no recuerdo mal.

2
D0n_G4T0

Ahora que ha pasado el "embargo", esta frase aparece a las 2 horas de juego, hay montones así, anteriores y posteriores, para los mentirosos que dicen que el tema del woke y los pronombres son sólo en la selección de personaje y nunca lo han visto en sus 20 horas de juego, me da que los que juegan con el monitor apagado son ellos:

Dicho esto, ánimo contra les dioses elfiques malvades (lo dice justo en la línea siguiente el personaje). Vomitivo.

Y por cierto, se ve que el juego lleva aproximadamente unas 300k de peticiones de refund al ver estas cosas:

7 5 respuestas
Ralf1977

#1434 Tienes razón, llegué a esa parte (Aunque tardé bastante más de 2 horas) y a mí también me pareció vomitivo, pero no lo suficiente como para que yo le haga refound.

Habría que mirar la proporción de wokismo dentro del juego en lo que me quede por ver, una cosa es que haya algún personaje disfuncional que hable así y otra muy distinta es que esa sea la tónica general del juego. A mí de momento me está gustando, pero éstas cosas son antiinmersivas total.

2
Imperator21

#1434 Esa parte es rara, aunque solo es con ese npc. El resto hablan normal, fue bastante raro.

1 respuesta
Longview

#1434 ¿puedes poner la fuente de lo de las 300k peticiones de refund?

2 respuestas
Xnap101

#1432 Para que los enemigos no parezcan esponjas hay que aprender a jugar. Las armas tienen tipos de daño (corte vs golpe) a lo que cada tipo de vida es débil o resistente, igual que afinidades elementales (fuego, electricidad, necrótico, etc. que pueden tener las habilidad o las propias armas) a las que cada enemigo resiste o es vulnerable. Tienes ataques cargados que hacen significativamente más daño, la habilidad del arma que también hace daño extra a según que tipo de vida, los estados de las habilidades como 'sundered' que hacen que el enemigo reciba más daño, las detonaciones de combos y los finishers si haces el suficiente stagger (para lo cual puedes buildear).

Básicamente lo que he dicho, aprender a jugar. Cualquiera que diga que los enemigos son esponjas es que no interactúa con los sistemas del juego.

#1434 Estoy jugando el juego en inglés y no puedo verificar si esa imagen es verdad, pero si lo es, es una gilipollez de la traducción al castellano y no del guión original, que obviamente es neutro porque en inglés 'mages' es 'they'. Aparte de los clips de la qunari (a donde no he llegado aún) no hay ninguna payasada de pronombres ni de identidad de género ni de las tonterías de que os quejáis.

A saber cuánto woke os estáis comiendo por una traducción de mierda.

Aunque para tontería la mía por desmentir algo que sé que no es verdad a alguien a quien ni se ha molestado en comprobar si lo es y que ni siquiera le importa.

1 2 respuestas
D0n_G4T0

#1437 Lo tienes citado en el vídeo. Otro más:

#1436 No es verdad, hay más NPC que hablan así. Antes, después y durante. He puesto una foto para ilustrar, pero si queréis puedo ir poniendo según vaya saliendo cada línea de diálogo así.

#1438 Es decir, juegas en inglés, yo en castellano, yo estoy jugando y leyendo esto a cada momento, tu no. Me dices que no tengo razón, cuando pongo fotos y vídeos para acompañar. Pero tu superioridad moral está por encima de la realidad. Con tus huevos morenos, di que sí xddddd

4 2 respuestas
sefirus

Lo compro o no lo compro chiquito dilema

1 respuesta