Está rondando esta imagen por X. No se si será verdad pero es la que a la que alude el vídeo.
#1438 La imagen es real y te lo dice uno que en general está hablando bien del juego, no me creas si no quieres, pero no gano nada mintiendo en un foro.
Es un poco lo que dije antes: A mí el juego me gusta lo suficiente como para pasar por alto éste tipo de mierdas, pero también dependerá de lo que me encuentre de aquí en adelante, porque a la parte de la qunari con problemas mentales aún no he llegado.
#1439 Te estoy diciendo que el guión original esas cosas "vomitivas" no las tiene. Si sabes un mínimo de inglés, a los personajes los escuchas hablar normal porque en inglés los pronombres, salvo 3ª persona del singular, son neutros. Que la traducción al castellano sea mierda es algo bastante diferente.
Como si en cualquier película te doblan todos los 'they' como 'elles' en lugar de usar el genérico 'ellos'. ¿Eso es culpa del guión original y lo woke que es el director? ¿O es culpa de una localización de mierda?
Edit: encima con lo que te han contestado a tus fuentes yo ya no tengo nada más que decirte.
Las 300k peticiones de reembolsos no son de DA, son de steam, de todo steam, nadie sabe de qué juego, por poder podrían ser 299.999 del CoD
los datos son públicos, se pueden ver en
https://store.steampowered.com/stats/support/
y por poner un poco más de contexto, un día normal steam tiene entre 200 y 280.000 peticiones de reembolso
https://web.archive.org/web/20240920003857/https://store.steampowered.com/stats/support/
Es simplemente gente mintiendo para seguir pusheando la agenda de que el juego es un desastre y ganar clicks en el camino.
Podría ser verdad que hubiese un montón de refunds de DA, pero la realidad es que nadie lo sabe, y quien lo afirma está mintiendo. Y atribuirlo tirándose un triple al DA cuando ha salido el CoD la misma semana que tiene un desastre de reviews, es como poco atrevido.
#1441 Esa imagen hace referencia a las devoluciones totales y se puede ver aquí
https://store.steampowered.com/stats/support/
Habría que ver las estadísticas de otros días para ver cuántas son atribuibles a DA.
Edit: se adelantó #1444 xD.
Vale, hablando con un amigo sí me ha dicho que se ha encontrado más ejemplos de 'elles'. A mí eso también me molesta porque directamente es un mal uso del lenguaje., pero lo dicho, si sois anti woke totales lo que os estáis comiendo es una traducción de mierda al castellano, no un juego que "vomita propaganda constantemente".
Yo por ahora solo fue esa conversación, el resto ha ido bien. No me gustan ese tipo de cosas pero tampoco me voy a poner a gritar.
#1444 Gracias por la aclaración, yo ya decía que no sabía si era verdad, pero que era lo que aludían el video.
#1448 na con este juego no te puedes fiar de nada de esas cosas.
Por un lado tienes a los que ha comprado EA, por el otro a los que postean en Kotakuinaction que venderían su alma al diablo porque fracase el juego y mentirán lo que haga falta.
Lee a la gente que ha pagado el juego y las razones por la que lo disfruta o no de verdad tras unas horas con él, y pasa del resto xd, se ha convertido en un vertedero cualquier debate del juego en determinadas plataformas.
Estoy jugando el Inmortal of Aveum que es de EA, y apesar que han metido a la típica mujer con brazos de fisiculturistas , pero en temas narrativos y diálogos todos están centrados en la trama principal de momento, vamos quitando el aspecto visual no interfiere en el resto.
Pero lo que han hecho en este DA es ridículo:
#1434 Ese tipo de frases (con la e) solo aparecen si has hecho a tu PJ no binario. Así que hay dos opciones:
- Has hecho a tu PJ no binario
- Es un bug del juego justo en ese diálogo y se cuela el no binario
En inglés no aparece así si juegas binario (hombre/mujer), 100% confirmado.
#1441 Pues es curioso porque en esas 2 horas no hay tiempo NI DE COÑA de ver los temas más polémicos del juego. De hecho las primeras dos horas son MUY potentes, da gusto jugarlas.
#1452 Falso nuevamente. Me hice el personaje con pronombres Él en el creador y jamás he tocado nada del género. Es un diálogo del juego como tal. Hay más elles, magues y elfiques. Da igual las volteretas que le deis, que le pongáis la culpa a le traductore, a la de HR o a le directore, el juego ha salido así porque EA/BioWare han dado luz verde, que son una megacorporación y los intereses están claros.
Estos dos días he leído que la gente mentía, que eso nunca salía, que en 20 horas de gameplay no veíais nada. Pongo una imagen y de repente, ahora voy a tener que jugar en inglés porque vosotros jugáis en inglés y es la manera de que no salga. Luego cuando lleguéis a la escena de la tipa saliendo del armario no binarie con la madre diréis que hay que tomárselo como un sketch, y así con todo. A dar volteretas.
Pues... Iba escéptico pero llevo 2h y me está gustando.
No tiene el trasfondo en el combate ni en la exploración que otros Dragon Age (en lo que llevo), pero es entretenido, bien. Simplemente un juego de 6-7 (real, no de las webs)
En cuanto a lo de los elles y toda esa parafernalia... YO de momento no me he encontrado nada, lo que sí noto es que las conversaciones son un poco "infantiles", pero ya está.
#1453 Yo juego en inglés, mi PJ es no binario y veo las conversaciones con los pronombres seleccionados, pero un colega que juega en inglés con PJ varón ve las conversaciones con los pronombres que tocan (y mi colega es Go Woke Go Broke, 0 sospechoso de estar mintiéndome).
Así que, si en español pasa como dices, es un bug (o una decisión del equipo de localización, ahí ya no se).
A mi me parece cojonudo que en el videojuego haya escenas LGTBI o que se hable de transexualidad, así que sí, a dar volteretas.
#1455 Esta santísima basura no tiene defensa, yo lo siento. Lo de la cultura anglosajona es de traca, se pueden tratar estos temas de manera orgánica (otro debate es si estos temas tienen que tener algún peso en según qué obras), pero esto es absurdamente ridículo.
Lo mejor de todo es que en su espectacular cabeza esta escena sirve para algo más que para sentir vergüenza ajena/darte ganas de spamear la X para pasarlo. Os he ido leyendo porque tenía pensado jugarlo más adelante cuando baje el precio (me encanta DAO, y jugué Inquisition "disfrutándolo" en su día), pero estas cosas me quitan todas las ganas de jugarlo.
#1458Mako666:y mi colega es Go Woke Go Broke
Pues tu colega no tiene muchas luces si ha pasado por caja y se posiciona en contra de lo que implica este juego.
#1450 Me he reído bastante la verdad hahaha. La conversación es ridícula, osea, según su cultura es aceptado que puedas nacer de un sexo pero te sientas identificado con el otro y tienen un palabra en su lenguaje, pero claro no conoce el termino "no-binario" y se ofende muuucho. Es como si nunca fuera suficiente.
Hasta las risas enlatadas encajan a la perfección.
#1460 Mi colega está disfrutándolo como un enano (y con un enano) porque es un Dragon Age con todas las de la ley, aunque algunos diálogos puedan no gustarle.
Le pasó lo mismo con el BG3, por ejemplo, o con el The Last of Us II, al principio decía "puta mierda LGTBI no lo juego ni de coña", pero acabó cayendo.
Aunque igual lo ha pirateado, ahí ya no se.
#1462Mako666:Aunque igual lo ha pirateado, ahí ya no se.
Eso ya es otra cosa.
Lo digo porque al pasar por caja, su voto como consumidor es el mismo que el del vecino del 5to piso que se identifica como helicóptero apache. No sé, me parece un poco hipócrita quejarte de que metan esas cosas en un juego y luego pasar por caja y apoyar económicamente a ello.
#1463 Ley nº1 de los antiwokes: el juego woke deja de ser woke cuando me gusta.
Pasó con TLOU2, con BG3, con Alan Wake 2 y con tantos juegos que en su lanzamiento tuvieron campaña en contra brutal anti-woke y que, al mes y pico, ya no eran woke (en este mismo hilo tienes gente que se quejaba de que eran juegos wokes negando que hubiese habido campaña anti-woke contra ellos, afortunadamente todo se queda guardado).
¿Pasará con DA:V? En un mes veremos.
#1464 Yo no he importado partida (no se si se puede), pero hay una parte de la creación de PJ que es para que digas más o menos qué hiciste en los anteriores. Aún así, yo diría que no importa demasiado.
#1464 No se puede importar partida. En el creador de personajes puedes elegir:
- Si el inquisidor desmontó la Inquisición o la entregó a la Capilla.
- El romance del Inquisidor.
- Si el Inquisidor prometió parar a Solas o 'salvarlo de sí mismo', el final de Tresspasser.
Llevo 17 horas, aunque menos de historia principal y de momento no he llegado al punto en el que eso es relevante, aunque me huelo que van a ser tenidas en cuenta solo para un tema de actitudes entre personajes.
Mi mayor queja de momento es que parece canon que el Inquisidor bebió del Pozo y el ritual de Morrigan en Origins no sucede, lo cual quita muuucha chicha potencial tanto al personaje como a un posible girito de la trama.
#1466 Suele pasar cuando la gente termina un single player: deja de jugarlo.