​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Radiokid

#1500 jaja, pero es solo ese personaje no? Osea de vez en cuando habrá algune de eses que te habla en monguer no?

Sería interesante ver cuantos personajes de esos hay

1 respuesta
sefirus

Que ridículo la verdad, no piense comprarme el juegue ni de pete coñe

2
FurioCamilo

Toparte con gente que te habla como Podemita; pura inmersión medieval.

40
Xnap101

Para los que entran al hilo porque les interesa el juego:

Ya en los anteriores DA se coqueteaba con la idea de que los qunari 'tienen sangre de dragón', te lo cuenta el Toro después de que mates al primer dragón en Inquisition. Acabo de reclutar a Taash y

spoiler

Todo el tema de no binaria y su crisis de identidad creo que va a venir de eso, no de 'no sé si soy chica o chico', es decir, que está bien hecho porque no se nota forzado, viene a cuento.

Muy en la línea de Harding

spoiler

expandiendo las pistas de la conexión de los enanos con los tittanes de The Descent en Inquisition.

Bomba de lore tras bomba de lore que solo los que hemos jugado la saga y conocemos el universo pillamos. A priori tiene todo lo que puedes esperar de una entrega que cierra la historia: que ate cada cabo suelto. Era uno de mis miedos, que se olvidasen del worldbuilding y fueran a contar una historia simple desconectada de los anteriores, pero no.

13 1 respuesta
ariiiii_00

#1504 Aún no he llegado a la parte de Taash pero casi me vuela la cabeza cuando lo de la daga...

spoiler
D0n_G4T0

#1501 En la ciudad esa casi todos los NPC hablan con la E, en la parte élfica hay varios también. Todes hablen así, les dioses elfiques nes quieren pegar. Las O's son el patriarcado y hay que acabar con él. Cada hora que pasa va a peor, lo estoy jugando por las risas y no me está defraudando.

Ahora, los cabritos saben lo que hacen, y eso sólo te lo meten en los diálogos. En los resúmenes de las quests y la cinemáticas se cortan a tope.

6 1 respuesta
Sentox

El juego me está gustando, pero tío mira que son feos de cojones los personajes en Veilguard. Yo no sé que puta mierda les ha dado por hacer que los personajes parezcan muñecos de plastilina (en plan mal) en lugar de hacerlos realistas. Un claro ejemplo este personaje famosísimo de la saga:

spoiler

Es horroroso esto.

15
zeuz3292

Alguno ha tenido problemas con los controles? con el ratón cunado he tomado control del pj se vuelve loco, es querer mirar hacia los lados, arriba o abajo que se vuelve loca la vista, es incontrolable, alguna idea de que puede pasar?

He revisado la configuración denrto del juego pero esta todo ok, he probado tambien ne otros dos juegos y el ratón no esta fallando, solo es con este juego.

Ephectx1

#1506 Puede ser que en realidad estén hablando alguna variación del élfico?

1 1 respuesta
Sphere

#1496 Que no tío, que mi personaje tampoco es un helicóptero de combate y también me han salido perlas de esas ya. Es que me cago en la puta inclusión de los cojones.

1
X

Qué tal se juega en la Deck?

TitoPhil

#1491 Las consolas y ordenadores que soporten eso, se terminan autodestruyendo. Es un manchón imborrable en su vida, como atracar a una pobre ancianita de 90 años.

Xnap101

Tema árboles de habilidades, ahora que tengo 30 puntos y se empiezan a dibujar builds más claras. Hablo por el guerrero que es lo que estoy jugando, no sé cómo serán las otras clases pero no veo motivo para que estén peor diseñadas.

Los nodos están muy bien distribuidos: puedes ir a los específicos que quieras por varios caminos y saltarte los que no quieras, no te ves forzado a malgastar puntos de camino al que buscas. Dejando al margen las tres especialidades, dentro del árbol base se diferencian tres estilos de juego muy marcados que cambian significativamente la manera de combatir. Por ejemplo, una parte va enfocada a ir mejorando mucho los lanzamientos de escudo, otra a mejorar las armas a dos manos, otra a mejorar la defensa y parry y otra a mejorar los ataques con armas. La cosa es que vayas por donde vayas, los nodos de 'transición' entre estos estilos benefician a ambos, creo que el árbol está muy bien diseñado.

Además, las distintas armas tienen perks muy diferentes entre ellas que se complementan con el tipo de árbol que te montes. Da para hacer builds en condiciones y pasarte un tiempecito leyendo y pensando. Yo diría que esto es una R bastante gorda en un RPG, para todos los que se quejan de esto; eso sí, no esperéis montar la build en condiciones hasta pasadas unas 10-15 horas (que por otra parte es lo normal en cualquier rpg, no ir full build a los 5 minutos).

2
RegistradoX

Llevo unas 4 horas y estoy sorprendido en todo.

1 1 respuesta
Markelzas

Yo he vuelto a empezar de 0 despues de 4 horas porque el mago no me estaba convenciendo del todo y menudo acierto, el rogue es divertidisimo con este tipo de gameplay

1
Crpgfan

#1514 para bien o para mal?

1 respuesta
RegistradoX

#1516 para bien.

RuBiioC

Una duda para los que esteis jugando mago... Se supone que parry solo se puede hacer con la daga y el orbe ¿no? y con el baston es full bloqueo o tambien se puede.

1 respuesta
M

https://eip.gg/da-veilguard/skill-tree-calculator/ para el que quiera theorycraftear

TomRipley

Por dios espero que no metan toda la basura woke LGTB+ en el Mass Effect nuevo...

1 1 respuesta
Sentox

El tío que habla con expresiones como "todes" "chiques" etc es lo más surrealista que haya visto en mi puta vida en un juego. Es que no le encuentro justificación ninguna y solo me produce una profunda sensación de vergüenza ajena y asco cada vez que sale (menos mal que no sale mucho). Esperando al mod que corrija tamaña desfachatez.

Por lo demás el juego me sigue gustando.

8
FurioCamilo

#1509 Es variedad Errejonier. De las tierras sombrías de la podemia del sur. Tengo buen oído para el élfico antiguo.

2
Leagrove

La verdad es que es un juegazo, candidato a GOTY

Perico97

#1518 Con la burbuja cuando usas un bastón inicialmente no puedes pero juraría que hay una pasiva que te añade el perfect block (No la he desbloqueado ni la tengo muy localizada)

De todas maneras con el bastón yo he notado que es mejor esquivar ya que utilizar la burbuja hace que consumas maná por cada golpe bloqueado (Y hay golpes que no se pueden bloquear o que te rompen la burbuja de un impacto), es una opción mucho más segura pero limita tu capacidad de lanzar habilidades.

2
mark

Llevo como 3 o 4 horas, hay más adelante algún personaje en el juego que sea blanquito y no sea el villano de la quest? es un poco xDDDDD

1
D0n_G4T0

El nivel es increíblemente alto, JAJAJAJA he tenido que tomar una "dura" decisión durante el juego esperando que determinado NPC muriera y nada, que no hay manera, bicho malo nunca muere, el reflejo del hilo con la positividad tóxica de la agenda:

Bonus track:

Es más turras que nadie el cabrón, deja de darle patadas al diccionario e intentar adoctrinarme.

10 2 respuestas
T

Jajaja madre de dios e. Casi diría que peor que lo mío de ayer.

ekeix
23
LucianESP

#1520 Prepárate xDD es mi saga favorita y tengo 0 esperanzes por lo misme

Faradium

#1526 Pero qué justificación narrativa tiene esto? Que los elfos son no binarios? Hablan así por defecto?

5 respuestas