#1599 tenia buena pinta el juego, me cago en dios
Llevo solo 4 horas y de momento esta siendo bastante meh. Visualmente esta muy guapo, pero hay varias cosas que ya no me estan gustando nada. Tener solo 3 habilidades siendo mago y que encima solo puedas ir tirando de una en una mientras cargas la barra es una mierda la verdad. Tampoco soporto a Neve (y la que le pone la voz es bastante mala la verdad, no la aguanto).
A ver que tal sigue esto.
El personaje de Taash es... difícil, por decirlo de alguna manera. Su presencia claramente está pensada para exponer una realidad de la sociedad actual, lo cual puede sacar al jugador de la inmersión en mayor o menor medida. Sin embargo, en mi opinión y para mí, ese no es el problema principal. Lo que me molesta es que está escrito de una forma muy torpe, forzando situaciones y comentarios para poder abordar los temas que intenta tratar. Un ejemplo claro es la misión de reclutamiento y la famosa frase “No tienes que decirme quién soy”. Esta se da cuando el MC le pregunta si no tiene problemas en enfrentarse a otros Qunaris, Taash responde que no sigue el Qun, y el MC le hace un comentario sobre las cuerdas que lleva puestas. Nadie está cuestionando quién es, simplemente haciendo una observación. ¿Las llevas de adorno? Perfecto, el resto es gratuito. A ver qué tal avanza y evoluciona, pero de seguir así, va a comer banquillo.
#1655 Pero eso no es por tema de identidad de género, es porque ella está defendiendo a Rivain siendo una Qunari y seguramente se le haya juzgado por ello ya que debería estar en el otro bando. O al menos así lo he entendido yo.
Que seguramente su arco luego tire más por lo que dices, no te digo que no, y si está mal escrito pues se dirá pero en esa situación en específico creo que iba más por lo de ser una Qunari.
#1627 Vaya parece que acerté cuando comente que de lo que diga la gente aquí -1, pareces el único decente diciéndolo todo como tiene que ser y que no le de vergüenza gastarse el dinero y decir las cosas como son y no autoengañarse en que compraron diamantes a precio de cobre
#1656 En ningún momento he dicho que esta situación trate sobre la identidad de género. El personaje de Taash aborda la identidad como individuo, incluyendo temas de género, pertenencia y otros. Sé a quién defiende y el conflicto que conlleva por ser Qunari, hasta ahí todo bien. Sin embargo, su respuesta en esa escena está fuera de lugar; es solo una observación y nadie la juzga. ¿Debería suponer que la han juzgado anteriormente? Eso sería interpretar de más, pero acepto jugar con esas cartas. Aun así, su respuesta sigue estando de más en este contexto específico.
No creo que esté mal escrito solo por ese momento puntual, pero considero que es un mal punto de partida. Ya he interactuado con el personaje, lo he tenido como compañero y, francamente, no mejora. Estoy a la espera de su misión personal, aunque, si mantiene esta línea, va directo al banquillo.
De cualquier forma, como digo, esta es solo mi opinión y ni tiene por qué coincidir ni valer a nadie. Mi problema no es el tema que trata, sino cómo lo aborda.
Yo acabo de pillar a taash y salvo momento
Su historia es la que mas me interesa y espero que se centre en ello y no en otras coses.
#1651 La virgen que asco me ha dado esto, me parece brutal que permitan estas cosas. Pero bueno... ahi sera juegazo xD
Es evidente que el juego tiene review bombing por los anti-woke, aunque parece ser que también tiene notas infladas por prensa especializada comprada o empujada por miembros de la comunidad LGTBI
alguna relación que se hace en ese hilo es un poco cogida por los pelos (Brighton)
He mirado un poco para saber que seguimiento tiene el juego, es dificil saberlo, algunos defienden que tiene buenos números, alegando 80k pico jugadores simultaneos ¿es eso mucho? bueno siendo un juego de salida y que los que lo han comprado estarán casi con dedicación plena al juego es normal que salgan cifras altas (relativas)... pero ¿y dentro de unos meses cuando el grueso de jugadores lo hayan completado? De hecho he querido verificar por mi mismo el dato de este juego pero me da error
https://steamcharts.com/app/1845910
Creo que me he jodido el romance con Lucanis y no sé qué hacer...
Vaya putada, porque es de los personajes que más me gustan
#1664 Hay juegos como RDR2, The Witcher, Metaphor: ReFantazio, Kindom Come Deliverance, que rondan los 80 - 100k en pico de jugadores simultáneos y nadie piensa que hayan sido fracasos. Teniendo en cuenta que por mucho menos Jedi Survivor (juego de EA) ha dado luz verde a su tercera parte costando más, se puede considerar este juego como un éxito y seguramente vaya a vender más que cualquier Dragon Age.
#1667 medir un juego por jugadores simultaneos no le veo sentido, excepto quizás para F2P o GaaS.
Para juegos fundamentalmente single player como los que mencionas lo importante son las ventas. Eso si, los jugadores concurrentes puede ser un medidor indirecto de las ventas de salida, por eso lo ponia. Mi comentario iba en el sentido de que si casi todos los que lo han comprado de salida están "quemando" el juego, es normal que esa cifra sea alta, pero ¿cuanto refleja eso en ventas? supongamos que las ventas son 4 veces los jugadores concurrentes 80k (solo steam) - 360k ventas es muy poco, pero claro ni idea de que proporción puede haber, ese 4x lo he puesto de ejemplo.
#1668 El juego un fracaso no es igual que no lo fue Hogwarts Legacy ni Cyberpunk por mucho que duela.
#1664 Hombre, si me dices que esto #1599 es fake, me la enfundo y me callo completamente. Pero como eso salga en el juego real, que coño demagogia? xDDDDDD estamos locos? o como dices
#1664Yamb:alguna relación que se hace en ese hilo es un poco cogida por los pelos
Hola? xD
Pero bueno ya me voy, que me interesa entre cero y menos el juego, pero he abierto el hilo porque me aparecian monton de mensajes sin leer y me encuentro en la pagina eso y me he quedado con el orto torcido con la "demagogia" y cosas cogidas "por los pelos".
Presupuestos según ChatGPT:
Descartando RDR2 que ya tendría su grueso de ventas años atrás porque es un juego de PS4 y en PC lo habrán comprado cuatro entusiastas (o frikis).
¿De verdad vais a decir que Dragon Age: The Veilguard teniendo un pico similar a esos juegos de menor presupuesto ha sido un éxito?
#1661 Si no te importa que el gameplay sea más parecido a Kingdoms of Amalur o God of War que al DA:O, es el mejor Dragon Age desde el primero sin atisbo de duda, tanto en diversión como en trama, imho.
Desde el BG3 que un juego no me enganchaba tanto (salvando las distancias, claro, que el BG3 es una obra de arte extemporanea).
#1673 pues lo voy a probar en steam y segun me guste lo pillo
edit: he mirado un gameplay y se me parece al tales of arise me lo voy a pillar
#1671 Me referia al hilo de ese twitter, en concreto a esto
Es de Brighton, por lo tanto es pro-LGTB.
En cualquier caso, un 100 de nota parece bastante comprada.
Y la batalla de ventas, titulares en medios especializados "exito de ventas de Bioware, juego más vendido en Steam"... pues lo mismo, las cosas hay que cogerlas con pinzas. Un juego de ese calibre es normal que este en top ventas la primera semana. En esta semana (sexta) ya esta en 8º puesto
https://store.steampowered.com/charts/topselling/global
y aun asi seguimos sin saber si esto es mucho o poco, porque solo Bioware sabe cuanto esperaba vender.
Pasó algo similar con TLOU2: el lanzamiento más exitoso de playstation!... 4 millones de ventas en los primeros días!.... bueno, esperar que TLOU2 iba ser un top ventas es de cajón pero ¿cuanto realmente esperaba playstation? lo lógico sería que vendiese al menos como el primero, y el histórico con el tiempo ha mostrado que TLOU2 ha vendido 10 millones frente a los 27 millones que vendió su primera parte (PS3+PS4, sin contar PC).
Añado más datos que incluye los picos de jugadores, y que incluye estimaciones de ventas
https://steamdb.info/app/1845910/charts/#1w
De 163k a 479k la más generosas (compras acumuladas en steam). Si comparamos con BG3
De 7.3M a 17.34M la más generosa
una comparación injusta lo se, pero la diferencia de cifras es abismal
Coincido, ha sido un éxito rotundo:
https://www.ign.com/articles/bioware-no-dragon-age-the-veilguard-expansion-dlc-mass-effect-5
"BioWare Has No Plans for Dragon Age: The Veilguard DLC as It Turns Its Attention to Mass Effect 5.
The Veilguard seemingly won't have its own version of Trespasser or Awakening to drive the story forward."
Borrón y cuenta nueva.
#1675 Pruebalo y ya decides pero ten claro que no se parece absolutamente en nada el combate al de ese juego, se parece más al hogwarts que a ese