​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

D10X

#1795 Tan minúscula como Jar Jar Binks en Star Wars y anda q no le ha caido mierda.

ariiiii_00

#1800 Literalmente estaba haciendo una secundaria con gente empalada en espadas y con trozos de cuerpo cortados por ahí xDD

Kerai

#1799 Hombre, de esto:

A esto:

Va un pequeño trecho xD

Y añado, quizas sea el fondo ese horrendo morado que no hay por donde cogerlo y los caretos tan FEOS con mayúsculas y en negrita que han hecho para este DA.

4 3 respuestas
tofreak

#1803 Pues cuando veas las armaduras te da un chungo

1 respuesta
Cronm

#1803 Puedes ver múltiples videos en youtube de la capacidad del editor de personajes para hacer personajes atractivos, además he de decir a su favor, que tiene uno de los mejores sistemas de pelo jamás implementado, vaya que ojala el resto aprendan porque es remarcable

2 1 respuesta
Kerai

#1804 Estoy acostumbrado, he jugado bastante a Apex xD pero vamos que en un juego medieval pegan cero las que he visto, por eso mismo digo que me sorprende muchisimo como aqui poneis todos por encima de todo el estilo artistico.

Cuando ademas leo a la gran mayoria que habla con muchisimo respeto de DAO mordiendose la lengua cuando esto es una aberracion estetica al lado del primer DA.

#1805 He puesto el editor porque las caras en general son una mierda, igual la puedes editar guay, pero es que ves los NPC y madre mia...me quitan años de vida.

Igualmente oigo tambien hablar muy bien de la historia, que eso esta genial. Pero comento concretamente el apartado estetico que uff...

1 respuesta
tofreak

#1806 Los personajes y armaduras son pochetes con ganas pero los mapas son muy muy top y los enemigos no humanos también molan bastante

FurioCamilo

#1800 Esto es de hace 500 años, en Origins.

No se que estarás jugando tú. Pero sin sangre no hay gore posible.

La estética cartoon no permite un acercamiento a la violencia ni mínimamente realista.

Edit. Podría parecer que hay algunos escenarios lúgubres u oscuros (Que no tendríamos que confundir con gore, que es violencia explícita). Pero la propia paleta de colores del juego, los diálogos completamente inocuos, y la estética de los personajes no acompañan a la atmósfera. Si eso te parece gore, te echas un Resident Evil a la cara y te da un chungo.

1 2 respuestas
RuBiioC

Hablando de otro tema, a raiz de los recuerdos de Solas me ha venido a la cabeza lo de que en Dragon Age Origins...

spoiler

Hace un rato hice la mision de las profundidades de Harding y joder que bien estan hechos los escenarios y a quien no le gusten por ser "forniteros" igual deberia mirarselo.

1 respuesta
ariiiii_00

#1809 Sobre eso...

spoiler

#1808 Ese no es Origins, es el 2 pero si consideras que gore es solo que el personaje se manche de sangre con una textura entonces no tiene gore

Pero yo creo que el gore es mucho más que mancharte con una textura de sangre (el inquisition ni siquiera lo tenía)

A mí imágenes así por el escenario me parecen mucho más gore y desagradables que una textura donde te llenas de sangre

2 respuestas
FurioCamilo

#1810 No es sólo que te llenes de sangre. El gore es la violencia explícita en tiempo real con sangre/vísceras.

Y el combate no tiene sangre. No puede haber gore, por principio.

#1803 Ya hay un mod para quitarte esa mierda...

https://www.nexusmods.com/dragonagetheveilguard/mods/11

2
SikorZ

A ver, el juego huele a wokismo e ideologías de genero que apesta, eso es cierto y no se puede negar. Y aún con eso me está pareciendo muy bueno, si hubiera salido sin meternos lavado de cerebro estariamos hablando de GOTY en mi opinion

Es de los pocos casos donde incluso A PESAR de meterte propaganda ideologica se nota que le han echado ganas y esta bien trabajado, me da pena que este llevandose tanto hate, aunque entiendo el por qué y me da muchisima pena que ya hasta el mundo de los videojuegos este infectado con toda esa ideologia..

PD: Ahi sigo con mi arquera OBESA, que va siempre por detras de todo y siempre esta cansada, es que son ese tipo de cosas que te sacan fuera de la inmersion

3 1 respuesta
Mako666

#1812 Que las enanas tienen que estar gordas y llevar barba coño, mira a Gimli que era paticorto pero aunque se quejase nunca se quedaba atrás.

1 respuesta
SikorZ

#1813 que va, está se afeita el bigote pero sigue alimentándose a base de bollicaos por eso está tan gorda

ariiiii_00

Un colega está jugando también y ha hecho los recuerdos de Solas pero ha conseguido llevar la situación de

spoiler

De otra manera xD la mía terminó en...

spoiler

Y él ha podido convencerla. Me gusta que haya situaciones como esta, que se puedan resolver hablando.

GaN2

#1808 lo que no hay es el que el MC y companions de llenen de sangre como pasaba en los juegos anteriores como dice #1810 pero gore y sangre hay. Acabo de hacer el “finish” a un mago en el que literalmente le clavas el hacha en la cabeza y sale el chorro de sangre justo después de ver la cinemática donde obtienes a cierto compañía en donde empala a una persona en una estalactita. Y ejemplos similares hay bastantes a lo largo del juego

Otra cosa es que por el tipo de modelos, plantilla de color y demás a ti no te parezca lo suficientemente gore. Es como si digo que Dead Rising o Lollipop Chainsaw no tienen gore por la plantilla de colores y gráficos que usan…

1 1 respuesta
FurioCamilo

#1816 Creo que la comparación es exagerada. Si justamente Dead Rising/Lollipop van de eso. De gore y sangre a borbotones. Independientemente del estilo artístico. Sería como decir que en Madworld no hay tal, por que es blanco y negro, cuando el principal componente estético es la violencia a unas cotas enfermas como en los juegos citados.

En el combate melee estándar no he visto ni media gota. Dices que en los especiales hay un tipo de ejecución donde hay una decapitación? Yo llevo una espada y no he tenido nada de eso.

Llevo unas 6 horas de campaña. Estoy alternando con Red Dead Redemption. Será que más adelante entonces.

Imperator21

Llevo ya 58h, no sé por donde andaré pero hay un momento en la historia que me ha dado unos vibes a Ostagar que cuidadito. Encima ha ido subiendo y manteniendo el nivel, muy top esta parte del juego.

R

Me he pasado el juego entero y la violencia, la crudeza y la sangre son algo anecdótico en el juego. Que pongas un manchurrón en el suelo de rojo o una rama.jpg saliendo de un NPC no convierte a algo en body horror, crudo o gore. El nivel es similar al WoW cuando salió C'Thun, hay muchos tentáculos.

El juego es bastante friendly, si hasta los ladrones dicen que no roban xddd y los asesinos sólo asesinan a gente malvada. No tiene nada de malo, pero alguno decís cada cosa por aquí, que pareciera que el juego puede compararse con los anteriores en este aspecto o a SAW.

El nivel es este:

El compi estará jugando con el devkit o un juego diferente para ver decapitaciones y combate con efectos reales.

También debo decir que las decisiones tienen 0 impacto en el juego, sólo hay dos que a mayores hacen algo, una te cambia una habitación de una ciudad (e ya) y la otra es más obvia pero está muy mal llevado todo el tema de las decisiones, porque

hablo sobre conclusiones finales, aunque no explico nada de la trama ni tampoco de qué opciones hay

Da igual lo que hagas, que el juego te lleva de la manita, es como ir en una atracción, ya que siempre hay algo que va a pasar si o si, no importa lo que hagas.

Punto a destacar también es lo raro de las interacciones entre los personajes, se nota que las ha escrito gente que no ha tenido muchas o son extrañas... Mi personaje empezó a tener una relación con Bellara sin haberse besado nunca ni tampoco haber tenido ningún momento romántico, fue bastante WTF. Además que en las opciones nunca sabes qué va a decir el personaje, ya que lo que hay escrito no es lo que se dice luego.

Para mi ha sido un juego de 5,5/10.

Ah, y lo de que no tenían pensado hacer DLCs para el juego, perdonad que me ría, si el juego hasta tiene escena post-créditos abriendo la puerta xdddd veeeenga jajajajaja lo que han preferido abandonarlo viendo lo que han hecho y cómo ha ido.

2 2 respuestas
tofreak

A ver, no podeis decir que este dragon age es gore y oscuro, este juego tiene cosas y gore no es una de ellas, hay alguna escena suelta o situación que es algo más sangrienta pero no llega al punto de ser macabro, gore o chunga la situación, ha sido una decision suya sin mas y ellos lo saben y lo dicen

1
D10X

#1819 Justo ahora me estoy pasando el Origins, y tu primera gran decisión te deja elegir entre ser Guardia Gris como castigo, o ser Guardia Gris como recompensa... Pero no altera la trama en ningún momento.

No se, no creo q Dragon Age sea un juego q destaca por sus ramificaciones. Todo son cambios prácticamente inocuos en la trama general.

3 1 respuesta
HaxeR

No diría que es un juego con gore o excesivamente violento, el combate es mas brilli brilli que otra cosa, lo que no quita que yo me lo esté pasando haciendo explotar a absolutamente todos los enemigos y haya derramado mas sangre en este DA que en todos los anteriores juntos xD, el sonido es demasiado satisfactorio :>

1 2 respuestas
tofreak

#1822 Nice hit Rook

Kerai

#1819 Hostia pero que Gameplay de mierda es ese? Todo el rato dando saltitos, que cojones... espero que haya sido un combate sin más y el juego entero no sea eso porque vaya mierda de clip el que has colgado.

Y la gente aquí defendiendo que tenía su punto de estrategia xD

Creo que es bastante más importante eso, que es el Gameplay de un juego que te va a durar bastantes horas que si tiene más o menos sangre.

Aún recuerdo el gameplay del DAI yendo con mago que era pulsar un botón y ya. Y este parece que es ir dándole a rodar y listo, que bajada de nivel respecto al DAO.

3 respuestas
R

#1821 Por supuesto, pero aquí estoy leyendo que tiene unas decisiones que cambian el juego totalmente y es falso. Sólo comento la realidad.

#1824 El combate del juego es así todo el rato, en late los bosses tienen un rato de invencible, esquivas áreas que te lanzan lo que dura y fin, a volver a spamear el botón de ataque. La única estrategia que tiene es hacer sinergias con el equipamiento que lleva el personaje principal.

1 respuesta
Perico97

#1824 El combate que ha puesto se lo cojo con pinzas que es representativo del juego porque;

• Es combate de las primeras 2 horas con habilidades básicas, quien juega no hace uso de parry y simplemente esquiva teniendo un escudo (Tampoco tiene pasivas que añaden nuevos combos, movimientos y posibilidades)
  • Juega en dificultad ''media'', si aumentas la dificultad los enemigos son mucho más agresivos (No tienen más vida, pero si hacen más daño y hacer parry es más difícil, igualmente utilizan habilidades, hechizos y ataques especiales con más frecuencia), está peleando contra los enemigos más básicos del juego.
  • En ningún momento utiliza habilidades de compañeros y utiliza 1 única habilidad (De nuevo, el combate sucede como en las primeras 2 horas de juego con un personaje de nivel 2-3 a lo sumo)

No te voy a decir que el combate da un giro de 180 grados pero ese vídeo te está enseñando lo básico de lo básico y decir que ''todo es así'' es como poco incorrecto.

2 1 respuesta
FurioCamilo

Eso de que no tienen más vida...

Me he topado ya en tres localizaciones distintas con un tipo de enemigo que se repite más que el ajo, una especie de golem/constructor tamaño ligeramente superior al humano con armadura dorada.

Hace exactamente lo mismo, pero ahora tiene más vida (Y yo más daño). Ya tengo dos compañeros, y lo "estratégico" es ver cuál seleccionar, por qué da igual, son inmortales y como no hay penalización ninguna por utilizarlos, es más como una ayuda para volver más sencillo (Si cabe), el combate.

Nunca he muerto después de casi, ¿8 horas? Es imposible morir aún en máxima dificultad si no tienes un problema motriz en las manos. Miento, me caí a un riachuelo que me llegaba a las rodillas (Siendo mi personaje un enano deforme con vitiligo). Físicas de nado y agua? Pa' qué? Mejor te mueres.

Y debería de haber muerto por tirarme de unos 20 metros, pero el daño por caída o es desde varios cientos de metros supongo (Desde una montaña) o es inexistente. Calcular un sencillo algoritmo para quitar porcentualmente según la distancia. Pa'que xD

Hombre, esto es como una prenda de Aliexpress. Se empieza a descoser en cuanto la usas mínimamente.

Ojalá que mejore. Que me quedan como 70 horas supuestamente. Maldita sea xD

1 respuesta
Kerai

#1826 Y nos quejamos de BF 2042 que ha destrozado la saga 😅 me lloran los ojos.

Por eso te comentado lo de que espero que haya sido un combate sin más, el juego así entero no tiene por donde cogerlo, me recuerda a TW3 que había que subirle la dificultad al máximo para disfrutar el combate un mínimo.

De todas formas es un juego que por ser de la compañía que es, tarde o temprano saldrá en GP y lo podremos probar todos los que vamos reticentes. Antes de darle quizás verme un vídeo de DAI que no lo termine por soporífero y poco más.

#1827 Espera, compañeros inmortales? WTF, que dices?

1 respuesta
HaxeR

#1824 Es un combate de acción que cumple, es entretenido y en dificultades altas tienes que ir con cuidado y "gestionando" mas o menos cuando usar tus habilidades y las de tus compañeros, lo puedes comparar con el del gow, the witcher 3, dragons dogma, mass effect,etc... En ningún dragon age el punto fuerte ha sido el combate, es solo un tramite mas, que aquí han resuelto bien por primera vez.

1 1 respuesta
Kerai

#1829 Hombre si lo comparo con TW3 entonces muy mal porque es lo más básico que existe. Y en DAO tenías que andarte con cuidado, había momentos donde te podían machacar, recuerdo ciertas cuevas o una misión de defender una ciudad de no muertos que a la mínima que hicieras el panoli te reventaban.

Este gameplay es bastante básico la verdad, visto lo visto en el vídeo y tus compañeros no pueden ni morir ni los puedes manejar más allá de pedirles sus sinergias. Y si encima es verdad que te capan la zona de combate cuando es combate libre pues...

Pero bueno, no lo he probado y ya comentaré cuando lo pillé, es cuestión de gustos. Yo prefiero mil veces el sistema de DAO o BG3 que andar rodando como un mono en un juego de fantasía medieval. Puedo pasarlo por alto, pero no alabarlo ni de coña.

2 respuestas