​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Imperator21

A falta de ver el final creéis que podría ser el último dragon age? Por lore digo. Porque están cerrando todo.

3 respuestas
ariiiii_00

#1771 100%, Ya dijeron que iba a ser el último juego de la saga. De hacerse otro seguramente sería un reboot o algo totalmente diferente. Pero vamos, que este cierra todo.

1 respuesta
HaxeR

#1771 Aún no lo he terminado pero aunque cierren ahora tramas tienen muchísimo lore del que podrían salir nuevos juegos, seria muy interesante una nueva saga que se centre en los acontecimientos pasados, pero que se vayan muy muy atrás...

Imperator21

#1772 Yo pensaba que era el final desde origins, pero que no finalizaba la IP, que se iba a continuar.

RegistradoX

#1771 yo creo que cierra la edad del dragon. Y habra juego nuevo pero a saber cuando y sera una edad posterior

RuBiioC

Yo hoy tambien he desbloqueado hoy lo de poder ver los recuerdos de Solas y como los tenia ya todos pillados al verlos todos de golpe, menuda bomba de lore y como hilan todos los juegos y tal. En el punto en el que estoy (creo que ni he pasado del acto 1) es cierto que dejan cosas sin explicar o desarrollar mas como que paso con el hijo de Morrigan (o si existe y si fuese el caso quien de los "dioses" elficos puede ser) o todo el tema del Qunn.

De momento me esta escantando el juego y cada vez me gusta mas el combate y odio mas el del inquisition. Es cierto que cada vez veo mas las costuras a las conversaciones/contestaciones simplonas pero bueno es lo que hay, la gente que escribio los primeros juegos y los mass effect ya no estan en bioware, pero por otro lado explorar los mapas a fondo y resolver los puzzles (aunque sean mas simples que el mecanismo de un chupete) de momento no se me esta haciendo nada pesado y llevo ya 36 horas jugadas (4 fueron probando un poco el juego antes de mi partida).

1 1 respuesta
HaxeR

Es cierto que cada vez veo mas las costuras a las conversaciones/contestaciones simplonas pero bueno es lo que hay, la gente que escribio los primeros juegos y los mass effect ya no estan en bioware

Es cierto que de bio se fue gente importante pero sigue quedando mucho talento que hizo los primeros juegos, de hecho casi todos los personajes escritos en Veilguard estan escritos por la misma gente de Origins, Mass Effect,...y se nota porque prácticamente, y por mucho que duela a algunos, los diálogos y el tono de la narrativa es la misma que en toda la saga, con algún pico mas alto o mas bajo en calidad, pero vamos, si analizas con la misma lupa critica los demás juegos de la saga vas a verle las mismas costuras, exactamente las mismas. No es tan mala como la pintan, ni tampoco es excelsa como la de algunos crpg. Para el que le interese:

Trick Weekes (DAO,DAI)

• Solas y Taash

John Epler (DAO,ME2,DLCS,SWOTOR)

• Bellara

Sylvia Feketekuty (LOTSB, DAI)

• Emmrich

Sheryl Chee (DAO)

• Harding

Brianne Battye (ME3,DAI)

• Neve

Todos estos siguen en Bio, luego hay otros tantos que escribieron para The Veilguard que fueron despedidos el año pasado (alguno tras mas de 25 años en la compañia :S) y otros mas que abandonaron.

1 5 respuestas
Coman2Sueco

#1777 Osea la morralla que no valía para nada

3
tofreak

#1777 En andromeda se hincharon a escribir buenos dialogos tambien.

Los diálogos no son lo mismo porque han recortado muchísimo en ellos para los nuevos consumidores que se aburren del "mucho texto" haciendo que las conversaciones sean más cuadriculadas, rápidas y directas a cambio de calidad y coherencia en muchas ocasiones

G4tts

#1777 queda tanto talento que salió ME: Andromeda y aquel de armaduras que ni para cagar.

Y esto no opino, que ni con 1 palo.

Yahia

#1777 misma calidad vaya:

16 3 respuestas
Kerai

#1781 Madre mía que caretos, ríete tú de los de la saga Fallout, con los años vamos como los cangrejos, retrocediendo en vez de avanzando 😅

1
Zheinet

#1781 El personaje de Taash está hecho para ser pura propaganda lgbt y además se nota que está escrito por un mono trans con problemas mentales sin resolver con sus padres. Debería ser opcional conocer el personaje o tener que tratar con "elle", así me ahorraba la diarrea mental, pero no, te lo meten bien profundo en el culo.

Es increíble como un solo personaje va a hacer que deje el juego, menos mal que lo estoy jugando gratis, pero bonita forma de follarse lo que podría ser un juego "decente".

Los escenarios son preciosos, pero luego los puzzles y los personajes son totalmente DERP. Es como que no terminan de hacer nada bien.

No sé si es que vengo del BG3 y las comparaciones son odiosas, pero entre los diálogos escritos por niños de 12 años y el doblaje sin ganas de los personajes... se está haciendo durete.

11
RuBiioC

#1777 No te digo que no siguan ahi, pero parece que como que les han obligado a simplificar el guion y el "mucho texto" para que los nuevos jugadores no se duerman o no se pierdan mucho por la trama.

A mi de momento Taash no me esta disgustando como personaje, aun no he avanzado mucho en su historia y no se como terminara

HaxeR

#1781 El juego de los 4 fotogramas la virgen xD, que también se puede hacer cherry picking de Origins y poner al guardia que le dices literalmente 4 chorradas y te deja pasar o le das galletas y se comporta como un niño de 8 años entre mil tonterías más. Este juego pasadas las primeras 8-9 horas que son terribles en ese aspecto, es un DA más con sus cosas buenas y sus cosas malas, es un juego muy redondo en general, claramente superior a inquisition y al 2 (imo), y a falta de ver como cierra, es uno de los mejores lanzamientos del año.

Tiene diálogos malos? Si, alguno que otro da vergüenza (esto es característico de toda la saga).
Tiende diálogos buenos? Si, alguno que otro excelente.
Tiene una historia interesante? Si, sin ser nada del otro mundo.
Tiene secundarias interesantes? Curiosamente si, las pocas que he hecho son variadas e interesantes.
Las quests de los compañeros son interesantes? Casi todas.
El diseño de niveles es bueno? Generalmente si.
El diseño artístico es bueno? Muy bueno
Hay variedad de escenarios? Juega en otra liga.
Hay variedad de puzzles? Muchísima, todos muy simples pero no llegan a aburrir.
Hay exploración libre? Si y bien recompensada.
La itemizacion es buena? A mi no me gusta nada aunque funciona bien y se siente una progresión natural
El combate es bueno? Esta bien, comparándolo con cualquiera de la saga es jesucristo.
El rendimiento es bueno? Si
El apartado sonoro cumple? Si, tanto la bso como los efectos de sonido están muy bien.
Cuida/Amplia el lore de DA? SI, tiene uno de los mejores códices que recuerdo en un "rpg".
"El enemigue de mi enemigue es mi amigue"? Si.

Injugable.

9 1 respuesta
tofreak

#1785 Si fuera una obra maestra seguro que ellos no se lo saltaban aún teniendo el elle y unas cuantas entradas de códice explicando y hablando sobre la no binariedad pero al ser un juego de 7 pues entendible que prefieran gastar el dinero y el tiempo en otro y no dar dinero a algo que les molesta

2
tofreak

Llevo ya 3 citas por el bosque con davrin, parece esto el persona

1 respuesta
ariiiii_00

#1787 Y a mí que no me hace ni caso :( supongo que tendré que ir avanzando, al joderme el romance con Lucanis supongo que tiraré por él o Emmrich.

Por cierto, ¿recordáis el alcalde del cruce de D'meta? Pues...

spoiler
1 respuesta
GaN2

pues entendible que prefieran gastar el dinero y el tiempo en otro y no dar dinero a algo que les molesta

El dinero no se pero el tiempo ya te digo yo que lo siguen gastando en el juego de forma indirecta metiendo mierda aquí

tofreak

#1788 Pues a mi me tiene agobiado ya con tanta cita, en lo del alcalde

spoiler
FurioCamilo

Es el último Dragon Age, por qué sabían perfectamente lo que estaban lanzando al mercado.

Que viendo las reservas, y como lo empezaron a regalar en GeForce Now, sabían el ostiazo en ventas.

Sabían que se estaban cargando la saga. Con su propaganda y sus pedradas...

No han anunciado números de ventas aún. Curioso, no?

Les suda las polla la saga y su legado. El woke con tal de aleccionar en sus mierdas, se cargará el producto cultural que haga falta. Total, no es su dinero; se la pela a cuatro manos.

5 2 respuestas
ariiiii_00

#1791 Se sabia hace más de dos años que este juego iba a ser el final de la saga. Lo habían dicho ellos tambien. Además, después de Trespasser estaba claro que esto era el final xD

Pero sí, definitivamente es el final de la saga por todo lo que has dicho.

5
Perico97

#1791 Con respeto pero hablas desde el completo desconocimiento, me sorprende que sigan saliendo comentarios de personas "sentenciando" la saga (Como si no se hubiera sentenciado el juego antes de que siquiera saliera) cuando se sabía perfectamente que era el final de las historias de Solas y de otros subplots (Entiendo que a la mayoría que no van a jugar al juego les da igual, pero se explican muchísimas cosas de Origins, se expande el lore y se cierran bastantes plots de manera muy razonable y bien explicada). Es el Dragon Age con más lore con diferencia.

Antes de decir que les da igual su legado igual era buena idea probar el juego, no sé, para al menos tener una opinión coherente y no repetir constantemente lo mismo xD

4
FurioCamilo

Ostia, pero si estoy jugando el juego. Que lo tengo gratis desde el día uno xD

Que termine el arco de un personaje, no significa absolutamente nada. Es un universo mucho más rico que eso (Lo era).

He jugado tres juegos de la saga. Origins, Inquisition y este.

Que perfectamente la saga puede continuar. Hay mil y un caminos inexplorados.

Pero que sí vende un cagarro, y la saga no continua; pues oye, que así lo decidieron ellos. No es que la propaganda repela al consumidor y que no sea rentable.

Decisiones creativas. Cómo meter tu credo en el producto. Es como si un fanático religioso estuviese a cargo del próximo Uncharted (Bueno, Druckmann algo tiene de eso). Y te mete a Jesús en la trama. No me cuentes tus mierdas, tronco.

Edit. Soy youtuber, tengo la key que compartieron con cierto programa promoción. Aunque las keys prerelease, esas solo para la prensa y gente consentida de la distribuidora.

1 respuesta
Perico97

#1794 Simplemente me sigue chocando que haya personas que dicen "estar jugando al juego" mientras lanzan juicios y dan opiniones que dan a entender que, o bien han jugado un par de horas, o bien le han puesto la cruz al juego desde el principio (Fueron con una opinión preconcebida desde que empezaron el juego) y ha dado igual el resto xD

Desde el principio del hilo se han hablado de temas (Que si woke, que si panfleto, que si propaganda) que alguien que esté jugando vería de manera superflua (En uno o dos diálogos y en varias entradas del códice) y que si de verdad prestasen atención al resto del juego no le darían importancia (Porque no la tienen, pero algunos parecen tener una cruzada contra ello), por eso me flipa que las opiniones de "gente que está jugando" vengan atacando al juego con los mismos temas cuando la presencia real que tienen en el juego es minúscula (Porque objetivamente es minúscula, quien diga lo contrario se está mintiendo así mismo y está dando una opinión influenciada por terceros en lugar de juzgar al juego al completo y en su totalidad por sí mismos)

2 2 respuestas
FurioCamilo

#1795 Hemos estado hablando en este hilo, sobre el sistema de combate. Sobre la estética, sobre el guión, sobre lo Woke también (el manido tema de las flexiones de disculpa, que aunque es algo anecdótico, es una puta mierda)...

De Dragon Age tiene el nombre y el desarrollo del lore. Estética fortnitera con gore/realismo completamente omitido. Diálogos casualizados para que alguien con algún problema neurológico no se sienta excluido de la historia. Sistema de combate a lo Gow 2018/Hogwarts Legacy, y la pedrada woke, que quieras que no, está ahí como una sombra (Todo un arco de un personaje va de este rollo, que no es poca cosa).

Creo que es al contrario. Algunos habéis pagado el juego y lleváis la consigna de que tiene que ser bueno. Por cojones, por que cuesta una pasta.

Ahora sí vende una mierda por lo que sea, y la saga desaparece, será por que es una decisión creativa de hace 3 años y no por que reventaron la saga metiendo la basura política en la trama de un juego. (Oye, que a lo mejor vende 10 millones, pero sabes que no pinta bien la cosa).

1 respuesta
Kerai
#1796FurioCamilo:

Estética fortnitera

En esto llevas razon, menudas imagenes salen del juego, me flipa muchisimo pasarme por el hilo y ver como comenta la gente lo guay que esta este apartado y lo bueno que es cuando los colores son lo que son y los caretos de los personajes ufff...

Personalmente lo jugare en GP cuando salga, porque salir saldra, pero no les voy a dar un duro a gente que te mete mierda con calzador y el gameplay que se han marcado no es lo mio. Pero sigo leyendo por aqui porque me gusta ver que opina la gente en general. Lo del apartado artistico es digno de estudio (en el foro) como la gente lo apoya cuando es una basura brutal.

2 1 respuesta
ariiiii_00

A mí el estilo artístico no me gustó pero ahora que ya he entrado en el juego no me parece horrible.

¿Es el que hubiese preferido? Pues no pero en temas escenarios y demás queda precioso. En los personajes no me gusta mucho eso sí, porque son cabezones todos.

1
Perico97

#1797 Es que el estilo de los personajes tampoco se diferencia tanto del resto de la saga y yo creo que por eso a algunos no nos choca tanto (Y esto lo digo como alguien a quien no le gusta el estilo Fortnite y prefiere más lo realista)

Inicialmente me sorprendió un poco (Esperaba un estilo más cercano a Mass effect Andromeda o Anthem, más realista) pero me acostumbré rápidamente, especialmente porque el estilo artístico está muy cuidado (Los escenarios, los pequeños detalles etc), en el fondo sí que pienso que fue una decisión creativa (Y viniendo de Inquisition la diferencia no es grande en el estilo, no es como si hubieran dado un girp de 180 grados)

Yo creo que con el nuevo Mass Effect van a seguir el mismo camino (Que tampoco se diferencia demasiado del estilo de los personajes de los primeros mass effect)

1 respuesta
GaN2

con gore/realismo completamente omitido.

What? Estamos jugando al mismo juego?

1 2 respuestas