​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

A

#1983 #2057 #2065 #2066 #2067

#1983ariiiii_00:

Todo el tema de los no binarios es lo peor que tiene el juego. No porque existan no binarios, si no porque no tiene ni pies ni cabeza. ¿Me estás diciendo que la sociedad de Thedas ha avanzado tantísimo en 10 años como para incluir palabras como esa? Por favor, ridículo. Y no solo eso, es que te encuentras textos del antiguo imperio elfico de hace miles de años donde ya se hablan de personas no binarias xD es para reírse. Una cagada, me parece genial que se quiera incluir a todo tipo de personas, me encanta, pero no de esta manera tan burda, forzada y ridícula. Y sobretodo en Tevinter donde es una tierra extremadamente homofoba. Que se miren como ejemplo el propio Krem de Inquisition, que ahí lo hicieron genial. Este juego está lleno de no binarios pero no hay personajes gay, ni lesbianas (salvo la relación de Harding y Taash si la consigues) ni gente trans xD se ve que simplemente les ha dado por no binarios en este juego y ya. Inclusión pero solo para los no binarios.

Claramente no pinta nada en el mundo de Thedas ese tipo de vocabulario o cuestiones. Se lo han pasado todo por el forro con tal de colarnos su pensamiento en la vida real aquí en el JUEGO que lo utilizas precisamente para escapar de ello, desconectar de todo, pues toma, ya ni eso.

Yo me lo he terminado después de 100 horas en Pesadilla y me ha gustado como pasatiempo pero no como Dragon Age. Por decir algo bueno, la historia de Solas me gustó sobre todo la recta final hay como destellos de lo que una vez fue esto pero ya está, el resto muy muy justito y cantoso. Es que se nota que hasta el propio tono del juego ha cambiado.

Se echa en falta

Y bueno, luego el asunto más sonado.

Os juro que intenté que no me afectara el tema de los pronombres, woke, propaganda, agenda, como queráis llamarlo. De hecho al principio del juego cuando estás creando tu personaje te dan a elegir tus pronombres y hasta lo de las cirugías de pecho que bueno, en fin, que yo desde un principio lo quise tomar como es una opción más y punto, no me voy a quemar tampoco ni me afecta, quién quiera que la escoja o eso me obligaba a creer.

PUES ERROR, sí que te afecta, quieras o no tienes que entrar en esa cuestión una y otra vez a lo largo de todo el juego, que no os engañen los que dicen que es una misión o una escena, no. El hecho es que te bombardean continuamente con el temita por todos lados, Taash es no binaria, vale, me parece bien, pero con una vez que te lo diga bastaba, no TODO EL SANTO RATO. Todo su arco se basa en eso, en repetir como un loro lo mismo una y otra vez, y arrastrando al resto a hacerlo también. "Soy no binaria, no me siento chico ni chica, a nadie le gusta ser una chica (misoginia donde?), los dragones son reinas, todos están contra mí, no me siento a gusto con mi piel y más joyitas". Las facciones, los Dragones Sombríos, los Cuervos Antivanos, los Señores de la Fortuna (Isabela que se supone que es una pirata sin honor y ligera de cascos pega un bajón tremendo aquí y también le sigue el juego, de hecho hay una escena donde hacen flexiones como CASTIGO cada vez que se refieren a alguien con un pronombre incorrecto, pedir perdón que NI SIQUIERA tiene sentido tampoco vale, os dejo el vídeo abajo), incluso los Guardas Grises, todas y cada una tienen personajes no binarios o trans en sus filas y te lo recuerdan a cada momento no se te vaya a pasar.

El texto os lo juro en español había momentos que hasta me daba dolor de cabeza y no entendía la frase por culpa del PUTO lenguaje inclusivo, hablando pronto y mal, es de locos.

Os voy a pasar unas fotos del códice y me decís si ésto lo veis normal o soy yo el rarito. A mí me parece una broma mala.

bonus track

Ah y ni intentéis comentar esto en los foros de reddit sobre Dragon Age, porque primero no os dejan crear posts sobre el tema en el principal:

https://ibb.co/NFrCWJk

"we are no longer allowing ANY discussions related to a character's gender identity and sexuality" tócatelos, libertad de expresión oiga

Y luego en el otro orientado a DA Veilguard específicamente hay menos moderación y te dejan postear pero claro, está lleno de fanáticos pelo rosado que se os echan encima y os hinchan a negativos por cualquier cosa negativa que digas, no aceptan críticas. Fotos de tu Rook y lo bien que gruñe Taash? 500 likes. Crítica constructiva sobre el juego? Enterrado a dislikes y cómo se te ocurre ir contra la diversidad del juego por dios!

Una decepción la verdad. No sé qué pasará con Mass Effect (si es que llegamos a ver algo porque creo que de ventas no están para chulear y EA yo me imagino que tendrá a medio BioWare trabajando en otras cosas porque me sorprende que sigan con ellos) pero como vuelvan a hacer esto conmigo que no cuenten como fan lo digo, o al menos de lo que antes eran los canadienses.

19 7 respuestas
Kirbos

#2071 JO-DER

Gracias por el texto.

Ni regalado lo quiero ya. Joder qué puta bazofia.

3
JaviStar

Luego tiras paginas atras y hay gente que ha dicho literalmente que eso era mentira y que el en 40 horas no habia visto nada o si acaso una escena especifica.

Para gustos culos obviamente asi que disfrutar este juego esta bien si te gusta, y otra es lo que se ha echo en este hilo de mentir porque si descaradamente solo para validar vuestra compra.
Es un juego mediocre (a mi criterio) el cual lo unico que hace es lanzarte a la cara cada diez minutos señales de identidades de genero y mierdas asi.
Y si alguien vuelve a preguntar que tal el juego y si la agenda es abundante almenos responded la verdad, que parece un panfleto del ministerio de irene montero mas que un videojuego

5 1 respuesta
Kerai

#2046JaviStar:

A la persona que decía que le ponían los dientes largos pero porque en general no tenía nominaciones, pues la respuesta es simple, en este hilo están los 4 que lo adulan y te dirán lo bueno que es y que cosas más chulas y luego si tienes criterio lo jugaras y te meterás la ostia padre.

Ahí te lo resumo, yo no haría demasiado caso al hilo la verdad porque hay 3 o 4 fanaticos muy visibles que no son nada criticos.

Mi consejo es que hagas como yo, esperate al GP que no tardara en salir. Tendras backlog como yo para enterrar. Si no vende bien no creo que tarde demasiado en estar en GP y ya lo pruebas y ves que tal.

A mi realmente de todo lo que estoy leyendo aqui, me tira para atras el tema decisiones sobre todo, esto es lo que mas, luego el tema que te metan inclusion forzada que me interesa cero o menos y el aspecto de colorines me tira para atras + el gameplay, si no me habría pillado ya, pero son demasiadas cosas en su contra.

#2071 El video de 8 MINUTOS aqui puesto desmonta muchos comentarios del hilo xD lo cual acentúa muchisimo mas esto: hay 3 o 4 fanaticos muy visibles que no son nada criticos.

6
FurioCamilo

Pues con tan buenas notas de la prensa, no está nominado a nada salvo a "Innovación en accesibilidad" (Supongo que por el lenguaje inclusivo por que no veo otra innovación).

Un grandísimo bluff. Un suflé inflado por la prensa, que se ha quedado más plano que un folio.

Y seguramente el peor trabajo de Bioware (Al menos, hasta el momento, el peor Dragon Age valorado en Steam).

StormTropzon

#2071 gracias por poner un poco de cordura en un hilo donde los "fans" aférrimos pretendían engañar al personal.

3
Mako666

Es fascinante cómo una cuenta sin avatar coloca un wall of text que basicamente es "muh pronouns" repetido a lo largo de todo el post una y otra vez con la excusa de que ha jugado 100h (a saber si ha comprado el juego siquiera) y salen como setas cuentas que no han visto el juego más que en 2 videos de YT a sentar cátedra.

Lo de que el juego es malo por no estar nominado a los GOTY, supongo que eso hace que el SH2 o el Stellar Blade también sean bluffs, ¿no? Argumento falaz como pocos, "la peli es una mierda porque no la han nominado a los Oscar".

Menos mal que hay usuarios que SÍ han jugado el juego, de izquierdas y de derechas, que son capaces de admitir que es un MUY buen juego y el mejor DA desde el DA:O.

4 2 respuestas
JaviStar

#2077 almenos no mientas.
Silent hill 2 y stellar blade están nominados a varias categorías importantes, reconociendo así al juego.
Y lo dicho, para gustos culos, si te parece un MUY buen juego pues disfrútalo, pero tú opinión y la mía son igual de válidas. Solo que la mia parece más respaldada dado que el juego se ha comido una mierda.
Hasta tendré razón y todo.

2 3 respuestas
Batur

#2078 Tú opinión habiéndolo jugado dos horas es igual de válida que cualquier persona que se pase una tarde viendo el juego en un directo de Twitch o un video de YouTube.

4 1 respuesta
Mako666

#2078 La razón sobre la calidad del juego no te la da un índice de ventas (que no posees) ni unas nominaciones a un premio (que han dejado fuera a muchísimos otros juegos).

Yo estoy disfrutando del DA:V como un enano, muchos otros foreros también (básicamente los que lo hemos jugado lol), la mayor parte de las críticas vienen de foreros que ni han tocado el juego en base a dos vídeos de YT y dos posts incendiarios cuya única crítica es "nooo my two genderinos".

Que yo no invalido la opinión de quien haya jugado y no le haya gustado. Respeto, a mí no me gustan muchos otros juegos que para otra gente son buenísimos. Pero respeto las críticas que tengan sentido, como quien dice que no le gusta porque no hay un "camino malvado", no las críticas de alguien que apenas lo ha tocado o directamente se ha visto un directo de su influencer de derechas favorito para repetir como un loro "este juego es una mierda porque elle" o "es que las decisiones no importan" cuando tienen la misma o más importancia que las que tomas en DA2 o DA:I, como ya han demostrado en páginas anteriores.

Así que nada de ataques personales. A quien lo juegue y le guste, bien. A quien lo juegue y no le guste, bien. A quien no lo juegue y opine por películas políticas que tenga en su cabeza y guerras de género y realmente le importe una mierda DA y lo único que quiera es meter propaganda, que se vaya a la mierda.

2 1 respuesta
JaviStar

#2079 soy mallorquín, cuando digo un par de horas son varias, no dos, y he visto aparte mucho Gameplay mucho más avanzado donde el combate, por decir un aspecto, no varía entre la hora 10 y la hora 50.

Mi opinión no es válida, pues guay, ya he comentado lo que tenía que comentar en este hilo que es que almenos la gente nueva que pregunte no sea engañada tapando todas las carencias que tiene y todos los panfletos que te tira a la cara el juego.
No comento más ya que mi opinión es invalida, tranqui chicos, paz

2 respuestas
Mako666

#2081 El gameplay varía MUCHÍSIMO entre la hora 10 y la hora 50, nada que ver, yo al principio tenía una skill y click izquierdo y derecho, ahora me paso los combates haciendo combo wombos como si fuera, bueno, lo que es, una versión mejorada del combate del FFXVI. Sin contar con que empecé enfocándome en skills de arco, luego hice rebuild para duelista y al final he acabado como saboteur a sangrados, que me parece el más divertido porque tienes que ir alternando entre melee, distancia y trampas todo el rato (aunque probablemente sea menos efectiva en cuanto a daño total).

Que no quiero que dejes de opinar eh. Está bien que no te mole, tienes derecho a tu opinión. Pero igual que a mí me rebate quien no está de acuerdo con mi opinión, yo rebato cuando veo algo con lo que no coincido.

Perico97

#2078 El tema es que la situación que ha existido en el hilo es que una opinión de alguien que juega 2 horas (Ni el prólogo da tiempo a terminar) no debería de recibir la validación que recibe porque está plagada de imprecisiones y medias-verdades (Y básicamente se habla del juego sin propiedad), ya no entro en las opiniones de quien se ve un video de 30 mins de un juego que dura +80 horas.

Si vienen personas al hilo preguntando sobre el juego y lo primero que se encuentran es gente que no ha tocado el juego o que, con suerte, ha jugado un par de horas diciéndoles que "es el peor de la saga" y un juego mediocre (Así, porque sí) entiende que los que estamos jugando al juego señalemos que vuestra opinión es inválida (Porque las opiniones pueden ser subjetivas pero una cosa es dar tu opinión y otra desinformar y mentir, como se lleva haciendo por parte de algunos página tras página)

2 1 respuesta
Batur

cuando digo un par de horas son varias, no dos, y he visto aparte mucho Gameplay

La reculada xDD

donde el combate, por decir un aspecto, no varía entre la hora 10 y la hora 50.

Ves, en esto si tienes razón, opino exactamente lo mismo y es lo que menos me está gustando del juego.

Mi opinión no es válida, pues guay, ya he comentado lo que tenía que comentar en este hilo que es que almenos la gente nueva que pregunte no sea engañada tapando todas las carencias que tiene y todos los panfletos que te tira a la cara el juego.

Tu opinión puede ser más o menos acertada, donde se te ve el plumero es menospreciando la opinión de usuarios como @ariiiii_00 que si se han pasado el juego y son fans de la saga y donde tu mayor crítica (como en #2073 ) es sobre la parte woke, una parte que bajo mi opinión con 25 horas jugadas es un 1% de todo el juego.

2 1 respuesta
StormTropzon

En fin, lo mejor es que cada vez que alguien se quiera asesorar sobre el juego se le remita a #2071 para que al menos sepa lo que hay.

3
JaviStar
#1625Perico97:

Y si en las 33 horas que llevo con 5 compañeros reclutados y 3 áreas limpias de pe a pa no ha salido nada de lo que señalas me parece que no voy desencaminado en que sea un 0.01% (Estaría bien saber si la entrada que muestras es la única que trata ese tema

Si yo te entiendo Perico, Eso de mentir a la gente nueva esta feo.
Que a mi al final me la suda, pero dejad de mentir.
Ya se ha demostrado, no yo que a los 7 minutos ya tienes la primera ostia de genero en la cara, si no por parte de varia gente como te bombardean con esto.
Asi que dejad de mentir en este hilo xD
Y paso de buscar mas, disfrutad el juego los que podais

1 respuesta
Mako666

#2083 Y es que es verdad, fíjate que el gran post que rebate todas las mentiras del juego y que suelta las verdades que nadie más suelta y que es la auténtica realidad de DA:V, es decir, el que da inicio a esta página del subforo (que casualidad que justo se ha esperado el autor sin avatar a que su post abriera página para ponerlo)... solo tiene UNA crítica real: "Nooo pronombres noooo que me dan miedoooo".

Porque, sí, dentro del spoiler critica más cosas, pero la mitad son mentira y la otra mitad son medias verdades ("El prota no sabe ligar" lmao ¿Que pasa que si no usas frases sacadas de la biografía de Bertín Osborne ya no eres un seductor? ¿No se puede ligar de manera respetuosa?, o la de "las conversaciones se han simplificado a lo absurdo" cuando es literalmente el mismo sistema que llevamos viendo desde hace más de una década en los juegos de BioWare) u opiniones personales con las que puedes coincidir o no ("no me transmite nada la música". Bueno, bien por ti amic, a otros sí).

Y lo mejor es lo de "tras 100h en Pesadilla". Tu imagínate echarle 100h en dificultad máxima a un juego que odias. ¿Absurdo, verdad? Porque la realidad es una de estas dos:

• Ni tiene el juego, se ha visto los 2 videos que ha posteado pero lo pone para dar credibilidad a su opinión.
  • Ha jugado 100h y el juego le ha molado pero tiene que criticar lo de los pronombres porque para él la cuestión política está por delante del disfrute personal.

Bueno, venga, pongo una opción 3:

• Es una persona muy especial, capaz de dedicarle 100h a algo que le hace enfadarse y enrabiarse y pasarlo mal, porque es que NI UN PUNTO POSITIVO. El masoquista ideal, digamos.

Tenemos que entender que hay gente que vive en una cruzada contra todo lo que no sea su ideología, que mienten y difaman con tal de captar adeptos. Viven de hacer campaña en contra de cualquier juego que no tenga un protagonista blanco heterosexual, tia buena con escotazo y minifalda o furro a lo Wukong. Lo intentaron con Life is Strange, con Baldur's Gate 3 y con muchos otros. A veces les funciona, a veces no, pero lo que está claro es que no es una cuestión de que el juego sea mejor o peor: es pura política.

1 4 respuestas
JaviStar
#2084Batur:

donde tu mayor crítica (como en #2073 ) es sobre la parte woke, una parte que bajo mi opinión con 25 horas jugadas es un 1% de todo el juego.

el 1 por ciento es mentira para empezar, y mi critica, como ya dije en un post que ni queria entrar en ello, es en todo menos en lo woke.
Porque es un juego de rol mediocre, porque el combate es un loop aburrido el cual has masterizado a la hora 10, porque las conversaciones, el hilo narrativo y el camino que te hace llevar es absurdo en un juego de fantasia medieval epico, donde lo podria haber escrito yo con 15 años en clase de pretecnologia, porque el aspecto visual (que ya ira mas a gusto) me parece horrendo.

Si puedo seguir y criticar cada aspecto del juego sin meterme siquiera en lo woke, pero justamente aqui, los 4 fans que comentas amantes de la saga, son los que han mentido intentando tapar ese aspecto del que yo ni siquiera he querido comentar en mi primera "review"
Pero eso, yo tambien disfruto de juegos de mierda y me alegro que a la gente le guste este, para eso estan, para disfrutarlos.
Pero no mintais xD
Y no contesto mas que en realidad no me la puede sudar mas el juego.
Simplemente me alegro a quien le guste y a quien no tambien, ale

2
JaviStar
#2087Mako666:

Viven de hacer campaña en contra de cualquier juego que no tenga un protagonista blanco heterosexual, tia buena con escotazo y minifalda o furro a lo Wukong

Yo es que si les ciudadanes no estan contentes con le gobernadore en un juego en el que ya por propio lore interno esta cargandose que existan conflictos de genero y cambios en el meta lenguaje pues chico.
A ti no te rompe la inmersion en un dragon age? cojonudo. Lo normal es que si te lo joda, como si yo me pongo a jugar al puto Elden Ring y me hablan cada rato de si a Le Boss de le castille me quiere pegar porque no se siente mujer.

Tengo que leer cada cosa macho.
Be, que no quiero entrar en mas debates, lo dicho, pasadlo bien

1
Perico97

#2086 Puedes buscar todo lo que quieras y retorcer los comentarios pero no va a cambiar la realidad de que el argumento de "el juego es pronombres e ideología" se cae por si sólo porque cualquiera que juegue al juego (Pero jugar, no entrar, ver que hay 3 pronombres y venir a soltarlo como un loro) ve que no es así (Esto al margen de críticas que se puedan hacer sobre los sistemas del juego, pero decir que el juego es un panfleto es ridículo)

Y si, mantengo mi comentario de que la presencia de pronombres es minúscula en la totalidad del juego, al final quienes le están dando la importancia que no tiene sois vosotros y que os salten las alarmas por un par de pronombres en los cientos de miles de lineas que hay me da a pensar que el problema sois vosotros y no el juego.

1 respuesta
Solpako

#2087 Me he pasado el juego al 100% y secundo muchos puntos de la crítica de #2071 sobre todo en donde habla de consecuencias inexistentes y conversaciones simplificadas para parvulitos. En mi caso personal he terminado pasándomelo porque esto se llama Dragon Age, si esto se llamara el lobito enfadado no sabría decirte.

Vamos es acojonante, en cuanto una crítica no se adapta a vuestro gusto ya es que directamente te acusan de no haber ni jugado. SI quieres te adjunto una foto del platino a ver si así tiene más validez.

7 2 respuestas
JaviStar
#2090Perico97:

cualquiera que juegue al juego

#2090Perico97:

ve que no es así.

#2091Solpako:

Me he pasado el juego al 100% y secundo muchos puntos de la crítica de #2071 sobre todo en donde habla de consecuencias inexistentes y conversaciones simplificadas para parvulitos

A perico se le cae el castillito de naipes. Mis 10 horas supongo que no valen, veremos el platino de Solpako.

Readyyyy.... FIGHT

1 1 respuesta
Batur

Hemos pasado de haberle dado 2 horas a 10 en tan solo unos minutos, dentro de una semana le habrá dado 30. El que se iba sabes xDD

3 1 respuesta
Perico97

#2092 A mi no se me cae ningún castillo por el simple motivo de que no necesito escudarme utilizando opiniones de terceros (Que sí se han pasado el juego y han dado sus opiniones constructivas y de manera respetuosa como Solpako) cuando siempre he dado mi opinión fundamentada y desde la experiencia (No necesito citar fuentes inventadas u otras opiniones personales)

Y no me vas a negar que página tras página muchos se han paseado soltando bulos, medias verdades y demás joyas de comentarios (De las que otros tantos habéis formado parte).

1
Mako666

#2091 Insisto en que las conversaciones tienen el mismo sistema, consecuencias y nivel que todos los juegos de BioWare desde DA:O. Igual el problema es que no recuerdas cómo eran en DA:2 o DA:I, pero vamos que si los juegas de nuevo verás que el nivel es el mismo.

De hecho en DA:V elegir entre Mintharous y Treviso cambia diálogos, relaciones, secundarias y el layout de la ciudad que no salves, por ejemplo. Es un cambio MUY tocho. A un nivel menor, las misiones de compañeros tienen siempre una elección final que le cambian las skills y el equipo que reciben. Es verdad que no hay muchas elecciones tan gordas como la de Minrathous/Treviso (no me atrevo a decir que ninguna porque llevo 50h y aún me queda juego por delante), pero decir que las consecuencias son inexistentes es faltar a la verdad, sobre todo si lo comparamos con DA:I o DA:2.

No pasa nada por admitir que DA:O es mejor juego, especialmente de rol. Soy el primero que lo dice, como fan de DA que soy. Pero seamos honestos y admitamos que no hay nada en DA:V que hagan mejor DA2 o DA:I. Por ejemplo, el combate de DA:V le da mil vueltas (a mejor) a los dos anteriores, es una gozada, se dice y no pasa nada.

1 1 respuesta
256
#2087Mako666:

Tenemos que entender que hay gente que vive en una cruzada contra todo lo que no sea su ideología

Hay quien hace la cruzada contra lo que no sea su ideología, y otros que hacen la cruzada para defender la suya. Sois diferentes caras de la misma moneda.

Eres el hincha del otro equipo, cuanto antes lo asimiles mejor. Y formar parte de tu equipo no te da ni más razón ni te hace ser mejor que los del otro.

Y no voy a extender ni seguir el comentario porque tampoco me apetece que me moderen. Pero sólo hace falta ver tus aportaciones en otros hilos para sacar conclusiones.

12 1 respuesta
Mako666

#2096 Yo defiendo el juego porque es un BUEN juego y el mejor DA desde el DA:O, y me jode que venga gente a mentir o desprestigiar por su cruzada política. A mí que me cuentas de dos caras de una moneda e hincha del otro equipo, estás proyectando tus inseguridades y complejos en mi.

1 1 respuesta
JaviStar

#2093 en mallorca cuando se usa un par, no es como en el resto de la peninsula creo, usamos UN PAR para todo, y he jugado alrededor de 10 si, unas 9 y algo.
Y me queria pirar, pero me ha echo gracia la aparicion de un platino cuestionando a Perico, pero si me piro xD

Earh

#2097 Claro porque decir que les pronombres rares solo te salen si eliges un personaje no binarie como haces tú en #1452 no es mentir.

Defiendo el juego de las mentiras del resto con más mentiras. Pero oye, que no soy lo mismo, deja de proyectar tus inseguridades y complejos sobre mí xddd

1 respuesta
Solpako

#2095 Puede ser que el nivel de consecuencias es parecido al de anteriores entregas, pero que esté al mismo nivel no justifica a este. En cuanto a las conversaciones no estoy de acuerdo. La capacidad de elegir opción es la misma, pero ni de coña la profundidad del dialogo en sí. Aquí parece que es una charla pueril entre coleguitas de uni.

Y en cuanto al combate pues también irá más a gustos. A mí me gusta más el de Inquisition. Aún recuerdo las palizas que me ha metido algún dragón celestial en pesadilla y en Veilguard ni por asomo. Puede ser que haya tenido mala suerte utilizando un guerrero en el que las 3 especializaciones me han aburrido bastante. Al final me he tirado todo el juego tirando syphon y escudito para rebotar. Pero vamos, te admito que quizás si juego a Inquisition de nuevo me parezca un coñazo.

Para mí esto es un juego de 7...no comparto para nada lo de que esto es un muy buen juego.

3 1 respuesta