​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Mako666

#2099 Ese post fue apenas salido el juego y yo, como comento más adelante en este mismo hilo, juego en inglés y las conversaciones con they/them se cuentan con los dedos de las manos comparado con el español. Surgen especialmente cuando precisamente tienes la opción de diálogo especial por ser no-binario.

Más adelante pude comprobar que, en efecto, en español se usa mucho más el elle en los diálogos debido precisamente a la propia estructura de cada idioma (el magistrado o le magistrade en inglés es siempre the magistrate, por ejemplo).

No se me caen los anillos por reconocerlo, amic. Todos podemos equivocarnos.

#2100 Está bien, es tu opinión, me parece fundamentada y, aunque no comparto lo del combate (para mi DA:I tiene el más flojo de toda la saga, o al menos con el que menos me he divertido yo), me parece coherente y respetable.

Y, sobre todo, viene sin ataques personales, que es algo que se agradece.

2
A

#2077 #2080 #2087 Madre, bueno en primer lugar menuda paranoia llevas encima con lo de que si llevo pocos posts, no tengo avatar o he esperado el mejor momento para postear, no hace falta ser tan mal pensado o tomarte ésto como un ataque. xD

Segundo, aquí tienes tus pruebas de que lo he jugado, pero tenías razón, no fueron 100 horas, jugué 146 horas en total, 122 en la partida en la que baso mis opiniones y referencias, más la segunda que estoy haciendo ahora, porque sí, sigo jugando aunque te sorprenda, como he dicho me ha divertido y eso es lo primero en un juego (hasta platino me saqué :see_no_evil:) pero también sé mirar y me doy cuenta de todos los errores y fallos que arrastra, no voy con las gafas de color rosa por delante.

https://ibb.co/gZswsV7
https://ibb.co/PC8rbdt
https://ibb.co/25MsKqH

No sé si así te sirve o aceptas más mi crítica o tengo que pasarte también las fotos de los otros platinos en los otros Dragon Age. Tío, que mi nombre de usuario es Armistan de Armistan Banes, de Mass Effect, si de algo estoy seguro es de que los juegos de BioWare me han marcado de una forma u otra, no soy ningún wannabe que se ha subido al trainhate y aprovecha la coyuntura, intento ser objetivo sin más.

Me atacas aquí con que si la mitad de las cosas que digo son mentira, que si soy masoca, que si juego a algo que no me gusta, madre de dios por favor.

¿Lo contrario a hater que sería? Pues eso eres tú.

Un saludo.

21 1 respuesta
Mako666

#2102 Entonces, que me quede claro.

El juego, en tu opinión, tiene los peores diálogos de la saga, no tiene decisiones relevantes, se follan el lore, los personajes no tienen carisma y su uso en combate es una verguenza, los romances son ridículos, la música es olvidable, los gráficos traicionan la esencia de la saga y los pronombres te quitan de la inmersión y te indignan tanto como para dedicarle como 5+ párrafos al tema... ¿Pero le has dedicado 140h+ y estás jugando tu segundo run?

Llámame loco, pero noto como una cierta contradicción aquí.

A mí no me importaría reconocer los puntos flojos del juego, lo he hecho numerosas veces en este hilo. Pero, honestamente, no entiendo cómo se le pueden dedicar tantas horas a un juego que, claramente, odias.

2 1 respuesta
RuBiioC

Despues terminar el juego ayer y tras dejarlo reposar un poco y ver los otros finales, ahi va mi opinion general (se viene tocho):

spoiler
4 1 respuesta
tofreak

@mako666 tampoco hace falta que discutas a cada usuario que ponga malas criticas que te he leído incluso inventarte cosas como que el lenguaje neutro solo ocurre si eliges tu personaje no binario para justificarlo.

10 1 respuesta
A

#2103 No si muy claro no te está quedando, a medias. La parte en la que he dicho que es un buen juego para matar el rato pero por contra no un buen Dragon Age no la terminas de pillar creo. Y sí, todo eso que he dicho es cierto. Sólo espero que tú después de quitarte las gafas de die hard fan llegues a verlo.

Hablando de contradicción ya que lo sacas.... malo si le meten 10 horas, PEOR si le meten 100 o más, no entiendo. Lo que haga con mi tiempo o no será cosa mía, si he jugado tanto igual puedes llegar a pensar claramente que "odiar" es una palabra que no tiene cabida ahí.

Nada más, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo!

11 1 respuesta
Mako666

#2105 Lee el primer post de esta página, amic.

#2106 Pues por eso resulta contradictorio que presumas de dedicarle 140h+ a un juego que "es bueno para matar el rato" y al que le has dedicado párrafos y párrafos de crítica ultradestructiva.

Eres libre de tener cualquier opinion, pero me hace gracia que sea literalmente este clasico:

https://ibb.co/MfmLzhx

Efectivamente, que cada uno saque sus propias conclusiones.

¡Disfruta tu segunda run de este juegazo!

1
tofreak

Por cierto, ya han bajado al 70-71% las valoraciones en steam. Muy por debajo de las 78% del inquisition.

Gente que lo ha comprado.

1
Imperator21

Que al juego se le ha hecho campaña en contra es innegable, ha sido el que ha pagado por todo cuando hay gente que no ha olido dragon age en su vida.

Tocará ver que pasa a futuro. El juego es imperfecto, pero que es lo mejor que han sacado desde origins lo discuto con quien se quiera, aun teniendo fallas.

No defenderé el lenguaje ni la propaganda, porque me sacaba también de contexto, pero el discurso de odio ha sido exagerado

5 1 respuesta
tofreak

#2109 A cuanta distancia dirías que esta el veilguard del origin?

Yo me pasé el inquisition no hace mucho y lo pongo parejo a este. Seria algo así Origin>>>>>>>>>inquisition=veilguard>2

1 respuesta
Imperator21

#2110 Bastante, ahí no hay tu tía. En diálogos, orígenes, como plantea el lore o party me parece bastante superior.

En combate y demás yo es que soy muy raro y me gustan más los tácticos aunque las animaciones fueran malas xd

eimdal

La gente critica los diálogos y la defensa en este hilo es que son iguales que en los 2 anteriores, y es verdad, pero también es verdad que fue la principal crítica a esos juegos también

ariiiii_00

#2104 Muy de acuerdo con todo lo que has dicho. A mí me ha encantado el juego, a pesar de todas sus cosas malas, que las tiene pero tiene más cosas que me gustan que cosas que no.

Y eso que venía con predisposición de que no me gustara xD

1 respuesta
Kenseo

A mí me cuesta decir que es mejor que Inquisition. En cuanto a jugabilidad, secundarias y mapeado, sin duda Veilguard le da un repaso. Sin embargo, en cuanto a secundarios, compañeros, diálogos y sus opciones, narrativa, relaciones, enemigo principal, epicidad general... IMO Inquisition lo supera.

2 2 respuestas
Cronm

#2113 Como curiosidad, estarías contento con un nuevo Mass Effect con el mismo nivel que ha demostrado Bioware con este?

1 respuesta
ariiiii_00

#2114 Para mi de compañeros de Inquisition realmente creo que están por encima Blackwall, Solas y Cassandra. Básicamente los compañeros más grises y con más matices, obviando a Cassandra, y que también he echado en falta alguien así en Veilguard, algún compañero con segundas intenciones (como Solas) o un simple mentiroso (Blackwall)

De haber tenido un par de personajes así hubiese sido el cast perfecto. Pero como organización y relación entre ellos y desarrollo si creo que los de Veilguard le dan un repaso a los de Inquisition. También porque en Inquisition apenas pasas tiempo con ellos.

Pero vamos el mejor cast de BioWare sigue siendo el de ME2, todo lleno de gentuza y escoria espacial.

3 1 respuesta
RuBiioC

#2114 Yo con solo recordar el apartado del mundo abierto del inquisition, el como tenias que ir limpiando puntos como un juego de ubisoft, las secundarias genericas de mmo, la mesa de operaciones que funcionaba como un juego de movil y que la mision final era una cinematica de 1 minuto con una pelea ya con eso el Veilguard es muchisimo mejor.

Comparando la historia ya es subjetivo, aunque como unen el DLC del 2 y en como añaden otro final con el DLC del Tresspaser ya es punto a favor, pero bueno Veilguard aun puede "mejorar" si sacan mas contenido o actualizaciones.

Y los compañeros pues sin mas, los del inquisition solo me gustaron algunos aqui me han gustado casi todos (quitando sus cosas)

3 1 respuesta
ariiiii_00

#2115 Depende, si van a seguir la estela de Andrómeda no. Si el nuevo ME tiene un estilo artístico más serio y foto realista (ya han dicho que si) y mantienen la interacción y desarrollo de los compañeros de este entonces sí. También necesito más decisiones duras de tomar, al estilo Mass Effect.

1 respuesta
RuBiioC

#2118 Tambien habra que ver si hacen una continuacion directa del 3 o hacen un "reboot" manteniendo personajes clasicos. Pero vamos que los juegos de Bioware siempre han sido asi, por muchas decisiones que el 1 y el 2 tenian al final en el 3 eran simple guiños o reencuentros con x personaje.

1 respuesta
ariiiii_00

#2119 Es que ME3 tiene tantas cosas buenas como cosas terribles y aún así es un juegazo. Pero si hablamos de simplificar sistemas ME3 es el que más lo hace, que pasaron a tener solamente dos respuestas en los diálogos xD y ni hablar de los 3 infames finales con 3 colores diferentes.

También es que el juego fue rusheado por EA hasta la saciedad.

2
Imperator21

Que recuerdos del ME2 de inicio, cuando decidí ignorar algunas mejoras de la nave, descendí en la.primera misión ya sin dos XD.

Que juegardo y que trilogía, pocas cosas he visto yo iguales. El 2 es muy gordo, pero el 1 la verdad es que menudo juegardo de rol y como te mete en su mundo de primeras. Anda que no estuve años pensando yo que coño eran los segadores y que buscaban realmente.

3
Kenseo

#2116 Particularmente he sentido cierta decepción con algunos personajes a excepción de Emmrich y Encaje (XD), que son maravillosos. Por hablar de uno de ellos, Lucanis.

Sobre el papel es de lo más top que hay: dejo descripción y mi argumento en spoiler por si se puede considerar como tal xD

spoiler

A lo largo de toda la saga hemos tenido personajes complejos, difíciles, torturados, problemáticos como Zevran o Fenris, con unas capas y profundidad que iban a aflorando según avanzaba la historia. Y mismamente ello hace que el tratamiento de Lucanis sea decepcionante y vaya en armonía con el buen-rollismo que parece debe imperar en el grupo.

Y esto me ha pasado con personajes como Davrin y, en menor medida, Neve. En cuanto a Tassh, me parece que lo han desperdiciado. Tiene muchísimo potencial bruto que no han sabido pulir en absoluto.

#2116ariiiii_00:

Pero como organización y relación entre ellos y desarrollo [...]

Entre ellos sí que da la sensación de haber una relación. Al punto de que mi romance flirteaba con otro personaje aun estando con mi Rook xD. Sin embargo, no he sentido una verdadera relación, yo como Rook, con ellos. Sí que era algo que los devs buscaban, pero no he percibido tal. Está el grupo y está Rook, dos entidades separadas. El grupo interacciona entre ellos, se visitan, tienen charlas, van de compras, quedan... E interaccionan con Rook para: pedir consejo, hacer sumario de lo sucedido/qué hacer, pasar de una misión a otra o iniciar una propiamente. Para mí, Rook es el amigo con quien todos se desahogan, pero luego se olvidan de llamar para salir de fiesta. Hasta en las reuniones, está el grupo y Rook apartados xD. Y lo más sangrante sucede en los créditos xD.

#2117RuBiioC:

Yo con solo recordar el apartado del mundo abierto del inquisition, el como tenias que ir limpiando puntos como un juego de ubisoft, las secundarias genericas de mmo, la mesa de operaciones que funcionaba como un juego de movil y que la mision final era una cinematica de 1 minuto con una pelea ya con eso el Veilguard es muchisimo mejor.

Estoy de acuerdo en que Veilguard en esos aspectos es infinitamente mejor, no cabe a discusión, pero también valoro otros aspectos mucho más subjetivos y muy importantes para mí, que hacen que uno no esté por encima del otro.

Siento mucho el tochotexto.

2 1 respuesta
ariiiii_00

#2122 Yo también me he llevado una decepción con Lucanis, no se si porque su personaje estaba enfadado siempre con la mía por no salvar Treviso o porque el personaje es así de borde y distante pero vaya decepción me llevé con él :( Zevran sigue siendo el mejor asesino <3

4
1 comentario moderado
RuBiioC

#2124 Vale tio, dime el juego al que tengo que jugar para sentirme superior.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
RuBiioC

#2126 Que yo sepa esto es un foro de juegos y habra diferentes opiniones, gustos y quejas sobre el juego en cuestion. A mi me gusta entrar aqui, leer lo que opina la gente y compararlo con mis gustos, pero no voy con ninguna corriente ni defiendo ningun juego a muerte y sobretodo no me gusta meter politica en el foro de juegos, disfruto de los juegos y ya.

Y eso de que no juzgas a la gente ya tal:

#2124AJLT:

Ya vale chicos, les gusta jugar a cosas mediocres

Fin del Offtopic por mi parte.

6 1 respuesta
Mako666

#2124 Mira que he discutido con gente del foro, pero tu directamente te has creído que esto es twitter.

Y encima tienes los huevos de decir "nadie los juzga" al mismo tiempo que, literalmente, nos juzgas, a nosotros y al juego.

Lo de creerte moralmente por encima del resto por no ser de izquierdas ya es el acabose, como si tu ideología determinara tu inteligencia. Precisamente la primera señal de tener cierto deterioro cognitivo es creerse superior por pertenencia a un colectivo concreto, así que suerte con esto.

Comentarios como el tuyo sobran del foro y de internet.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

"Te gusta jugar a cosas mediocres" ¿Qué estoy juzgando? ¿A ti o a la cosa?

A ambos. Si no te das cuenta de esto, igual tan listo no eres.

Hablando de superioridad moral xD.

En el momento en el que entras al foro a insultar y atacar a otros usuarios, no es que el resto sean moralmente superiores a ti: es que tu has descendido hasta el fondo.

Fin del off-topic por mi lado, suerte en la vida, que como seas igual en la vida real te va a hacer falta.

1 1 respuesta