​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

-Orb-

Como diría el dicho castizo:

Para aprender, perder.

Que lo disfruten.

2
Yamb

#2160 Tampoco ayuda que Bioware lleva una racha que es como para plantearse desmantelarla: Andromeda y Anthem, todo lo que prometian y el bluff que fueron...

3 respuestas
Seider

#2162 el problema de Bioware, Obsidian y otras tantas es que no queda nadie de quien hizo grande esas compañías, solo tienen las IP que poco sirven si no tienen gente con talento.

6 1 respuesta
jos8

#2160 Cuando ellos no quieren decir las ventas, se huele el miedo.
https://gameranx.com/updates/id/519617/article/dragon-age-the-veilguard-head-wont-reveal-sales-numbers-of-game/
Me da que los inversores van a exigir cabezas y un cambio de dirección en el mejor de los casos o tirarán del enchufe en el peor.

StormTropzon

Esto no sorprende a nadie, salvo a los que negaban la mayor y pretendían convencer a los inocentes de que este juego no era una panfletada woke histórica.

ariiiii_00

#2162 Obsidian más allá de The Outer Worlds no han sacado un juego malo, incluso el Grounded es un juegazo, el fundador sigue en la empresa, Sawyer sigue en la empresa y la mayoría de desarrolladores de antaño siguen en la empresa, no sé de dónde viene lo de que no queda nadie en Obsidian xD

En BioWare si es cierto que no hay casi nadie ya.

Dicho esto a mí Veilguard me gustó bastante pero está claro que se la ha pegado.

3 respuestas
RandomZ

#2166 The Outer Worlds me lo pasé pipa jugándolo y el grounded en coop es brutal. De Obsidian me comos todos sus juegos

tofreak

#2166 Por mucho que digas que el outer worlds es un juego malo, no lo es. Una cosa es que no te gustase a ti pero malo no es. Sin ir mas lejos, tiene mas nota el outer worlds que el veilguard en metacritic y con mas reviews.

1 respuesta
ariiiii_00

#2168 Para mi lo es y diría que es de los juegos de Obsidian que más han decepcionado en general, de los más criticados al menos. Más allá de The Outer Worlds creo que han gustado todos sus juegos, incluso reliquias como Alpha Protocol.

2 1 respuesta
tofreak
#2169ariiiii_00:

Más allá de The Outer Worlds creo que han gustado todos sus juegos

#2169ariiiii_00:

de los más criticados al menos.

Que esto es tu opinión personal, no puedes ponerlo como un hecho.

Nota del the outer worlds 8.5

Nota del tyranny 8.0

Y esto ha sido mirando solo el tyranny

1 respuesta
ariiiii_00

#2170 Tyranny le da mil vueltas y lo sabes.

Te podría poner cientos de video análisis de fans desmontando lo mediocre que es The Outer Worlds y que ha sido el único juego de Obsidian que ha decepcionado xD

1 1 respuesta
tofreak

#2171 Para mi si pero eso no quiere decir que el outer worlds sea un mal juego y mas cuando a tanta gente le ha gustado.

Al final esto queda en los gustos de cada persona, este por ejemplo te encanta y fijate la de palos que recibe

1 respuesta
ariiiii_00

#2172 La mayoría de gente piensa que este juego es una basura, yo estoy en la minoría y lo sé xD pero negar que The Outer Worlds es un juego con un montón de problemas y el juego más irregular de Obsidian hasta la fecha es negar lo evidente.

1 respuesta
tofreak

#2173 Mira que a mi me encanta obsidian pero esto

#2173ariiiii_00:

el juego más irregular de Obsidian hasta la fecha es negar lo evidente.

tampoco es verdad.

https://www.metacritic.com/game/alpha-protocol/

https://www.metacritic.com/game/dungeon-siege-iii/

Mencion especial al puto skyforge que fue una colaboracion de obsidian de lo mas roñosa.

El outer worlds fue menos de lo que se esperaba por ser un juego bastante pequeño pero no por ello fue malo en si mismo.

1 respuesta
ariiiii_00

#2174 No sabía ni que era Skyforge o Dungeon Siege 3

1 respuesta
tofreak

#2175 El dungeon siege 3 era como una especie de sacred 3. Es el único juego suyo que verdaderamente pienso que hicieron mal. (El skyforge no lo cuento)

Al final el outer worlds es un juego mas flojo que a lo que esta acostumbrado pero no es mal juego para nada, yo he visto muchisima gente a la que le ha gustado y las notas lo corroboran.

-Orb-

De hecho lo curioso del outer worlds es la ambientación espacial, le da ese toque diferente aunque no deja de ser otro fallout con otra skin, igual por ahi fueron las criticas.

Recuerdo desbloqueado ese dungeon siege 3 que fue la tumba de la saga tras 2 buenas entregas, curiosamente siguió los pasos de Dragon Age... pelotazo al principio y fracaso final.

1 respuesta
tofreak
#2177-Orb-:

igual por ahi fueron las criticas.

Lo que recuerdo yo era que se decia que no llegaba a la calidad del new vegas (Cierto) pero que era mucho mejor rpg que el fallout 4, un punto medio algo mas descafeinado que el new vegas pero no tanto como el fallout 4

1 respuesta
-Orb-

A mi no me pareció mal juego pero reconozco que si vienes de jugar algún fallout pueda parecer repetitivo, es mas de lo mismo pero con otra ambientación xD

Es posible que supere al 4 en términos de roleo, lo cual no es difícil...

2
Perico97

#2163 No sé por qué añades a Obsidian si la gran mayoría de veteranos y devs que estuvieron detrás de New Vegas y Pillars of Eternity siguen (Chris Avellone es 1 de 200 personas), se fueron desarrolladores (Y vinieron otros, pero en todos los estudios es así) pero el core sigue siendo el mismo desde hace una década.

Y esto no va por ti pero a algunos el discurso de las "pocas" ventas les viene como anillo al dedo para seguir criticando un juego que ni han jugado ni van a jugar (Ahora parece que se les ha roto el juguete y le toca a Obsidian)

1
Markof

Al final acabe comprándolo por pillar una key que estaba mas barata y la primera run me ha durado 53h, como juego me acaba dejando medio frio porque tiene cosas que son muy buenas pero le lastran otras, el tono de intentar hacer algo oscuro pero luego todo los demás ya sea compañeros, facciones darle un toque Disney hace que pierda mucha calidad y luego ya lo de las mierdas no binarias y tal metidos con calzador a veces acaban sacando.

Me da pena porque creo que tenían una muy buena idea pero destrozada por una agenda y por intentar que todo sea bien queda y encima los diseños nuevos me parecen una mierda pero eso ya es a titulo personal, quemaría el 90% de las armaduras y armas del juego.

5
NiBeLHe1M

Lo acabo de terminar en aproximadamente 50h.

La critica al rollo inclusivo me parece exagerada. Y no lo digo porque no exista (es obvio y son partes infumables) sino porque hace demasiado ruido y desvia la atencion de problemas mas importantes.

• Lo peor del juego, y con mucha diferencia, es el diseño y todo lo que rodea a los nuevos personajes.
    En una saga como Dragon Age, con figuras muy carismaticas y lore establecido, sacarte un protagonista de la manga que debe ser el salvador del mundo porque le sale de los cojones a Varric, ya es una barrera importante a la hora de empatizar y darle coherencia a la historia.
    Los companions tampoco funcionan. No estan bien integrados en la historia y los diseños son, en el mejor de los casos, poco inspirados. Al igual que pasa con el protagonista, desde el principio se crea una barrera que te impide conectar con ellos. Las cutscenes con expresiones faciales exageradas y dialogos casi-graciosos, casi-elocuentes o casi-profundos, tampoco ayudan. Como resultado el interes que tienes por ellos y sus historias personales (la mayoria terribles) es nulo.
  • A nivel visual, escenarios, ambientacion, musica... el juego funciona bastante bien, pero cuando rodeas todo eso de un gameplay tan basico y limitado, donde te tiras 40h apretando los mismos 3 botones y luchando contra los mismos 3 tipos de enemigo... da la sensacion de ser un juego superficial y sin alma.
  • En general, creo que el juego hubiese funcionado mejor si se plantea como una nueva IP. En ese sentido, se podria valorar como un arpg ligerito y entretenido, pero a poco que lo valores dentro del contexto de Dragon Age o como secuela de una obra maestra como Origins... parece una broma de mal gusto.
6
Calzeta

Muy interesante este hilo sobre el lenguaje en DA4.

Da cifras a algo que ya notaba: que los juegos de rol actuales usan un lenguaje demasiado actual. Más de una vez un diálogo me ha sacado de la inmersión en BG3, por ejemplo.

3 2 respuestas
Kerai

#2166 Pues cuestión de gustos pero yo quede bastante contento con The Outer Worlds, me dió feels a los antiguos Fallout a nivel de narrativa. Lo que si no me gustaba nada era el universo (estética colorines), pero en cuanto a diálogos o Lore si me moló.

Ralf1977

#2183 Hombre, por muy mal que suene, yo creo que lo hacen para que la gente les entienda, igual poner en un juego de rol algo parecido a "voto a bríos que te voy a castigar con la ira del Santísimo por lenguaraz" no sé si sería una buena idea.

Me imagino que en el "medievo" también abreviarían el lenguaje, o usarían expresiones coloquiales de la época que la gente de hoy no entenderíamos así que metemos "las nuestras".

2 respuestas
Mega-Ninja

#2183 La del ''okay'' es la clave, fiel reflejo.

Kirbos

#2162 Mira que a mi Anthem me gustaba.... pero desde hace años están para echarlos de comer a los perros.

ErChuache

#2185 Visto lo visto, diría que es más resultado de la pésima calidad de los guionistas y escritores que de la preocupación de éstos porque se "entienda"

Porque anda que no hay sinónimos de "ok" que podrían haber usado sin tener que tirar de old english.

5
Sphere

Acabo de terminar las quests de todos los compañeros y estoy agotado. Demasiado lenguaje no binario, misiones con propaganda metida con calzador, etc.

Mira que nunca he tenido ningún problema con los temas que se tocaban en Dragon Age y es una de mis sagas favoritas, pero me parece que el diálogo es de muy baja calidad, te encasquetan muchas misiones de compañeros a base de misiones principales que te recuerdan una y otra vez que tienes que solucionar todos los problemas del equipo antes de seguir, y que el combate es apretar 3 botones todo el rato, la tecla espacio para esquivar y tabulador para que los compañeros hagan sus ataques especiales, se me está haciendo muy cuesta arriba.

Las decisiones me parecen muy poco interesantes, hasta ahora no me la podía pelar más elegir una u otra. Todavía no he llegado a una que me haga quedarme 10 minutos frente a la pantalla intentando tomar una decisión como me ha pasado en entregas anteriores o en otros RPGs.

Me lo voy a acabar porque quiero saber como acaba la saga, pero estoy sudando de las secundarias. A por las principales a fuego y cualquier conversación que salga con los compañeros y listo.

Por cierto, a ver si podéis recomendarme RPGs recientes con buen sistema de combate para darles después de este please. En BG3 me encantaba planificar los combates y cada encuentro era único, pero aquí solo veo 3 tipos de enemigos y bolas de hp.

1 1 respuesta
ariiiii_00

#2189 Si quieres combates parecidos a los de BG3 tienes que Warhammer Rogue Trader que salió el año pasado y que ha recibido su primer DLC hace poco. Si sabes un poco de Warhammer 40K sabrás cómo de oscuro y jodido es ese mundo.

Si te mola la fantasía también te recomendaría Pillars of Eternity 1 y 2. Obra maestras los dos.

También tienes Wasteland 3 que es un juegazo y es un rollo más Fallout post apocalíptico.

11