Género: Rol, Construcción, Crafting
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Nº de jugadores: 1 / Multiplayer cooperativo online y local (hasta 4 jugadores)
Lanzamiento: 12 de julio de 2019 (10 de diciembre en PC)
Plataforma: PlayStation 4, Nintendo Switch (demo disponible en ambas stores) y PC
PRESENTACIÓN
En Dragon Quest Builders 2 podremos crear a nuestro propio personaje y embarcarnos en un emocionante periplo en el que conoceremos a un elenco de personajes la mar de extravagantes y a los que tendremos que echar una mano para reconstruir sus hogares.
¿Cómo lo haremos? A través de la creación y la construcción de aldeas y con el crafteo propio de Minecraft tanto de armas, herramientas, utensilios, comida, elixires, etc, ya que nosotros seremos el constructor que alzará de nuevo un territorio rodeado de peligros en forma de limos y otros enemigos habituales de Dragon Quest dispuestos a dar mucha guerra, por lo que también deberemos utilizar pulir nuestras dotes de combate.
También deberemos entablar amistad con los lugareños, echarles una mano en las tareas que nos vayan encomendado, y en definitiva devolver a sus casas el esplendor de antaño. A medida que vayamos construyendo despertaremos la creatividad adormecida en cada lugareño y puede que hasta nos terminen ayudando.
Esta segunda entrega estará repleta de nuevas funciones y mejoras que harán las delicias de todos los jugadores, ya sean constructores primerizos o veteranos de que hayan jugado al primero título, y para aquellos dudosos hay una demo de más de una hora donde queda reflejado claramente el tipo de juego que nos vamos a encontrar.
HISTORIA
La historia de Dragon Quest Builders 2 tiene una relación directa con la historia del clásico Dragon Quest II, ya que Builders 2 sitúa su acción tras los acontecimientos vividos en aquel mítico JRPG.
En Dragon Quest II el clérigo corrupto Hargon planeaba destruir el mundo trayendo de nuevo a la vida al Dios de la Destrucción, Malroth, y creando La Orden de Hargon, pero finalmente fueron derrotados por los descendientes de los héroes.
En Builders 2 la historia comienza con nuestro personaje protagonista en un barco de los Hijos de Hargon y siendo uno de sus prisioneros, pero la marea nos arrastra a la Isla del Despertar donde conoceremos a un joven misterioso llamado Malroth (¿tendrá que ver con el Dios de la Destrucción?) que ha perdido su memoria y juntos emprenderemos una gran aventura para reconstruir el mundo.
JUGABILIDAD
Builders 2 no solo mantiene la base del primero y que tan buen resultado dio, sino que además incluyen un montón de novedades y mejoras en la jugabilidad. Se mantiene todo el sistema de construcción de ciudades y del crafteo, que va a seguir siendo la premisa principal del juego.
También podremos volver a dedicarnos a la agricultura y labrar la tierra, plantar semillas y recoger unos tomates y unas lechugas cojonudas.
No faltaran tampoco las clásicas misiones/recados de los habitantes que nos vayamos encontrando al más puro estilo RPG.
Y por último las peleas contra enemigos recurrentes en la saga Dragon Quest volverán a ser habituales.
Como novedades tendremos varias interesantes. Lo primero, el mar y el cielo estarán a nuestro alcance ya que ahora seremos capaces de bucear en el agua y utilizar el planeador en el aire.
En el primer juego para reorganizar nuestras construcciones teniamos que picar cada bloque y volverlos a poner, pero gracias al añadido de unos nuevos guantes mágicos podremos coger cualquier bloque sin necesidad de sacar a pasear nuestro martillo para romperlo.
La creaciones podrán ser hasta tres veces más altas de lo permitido en el primer juego y nos elevarán hasta el cielo.
En definitiva, una jugabilidad con un montón de mecánicas y opciones con las que tardaremos decenas de horas en poder llegar a aburrirnos.
MULTIJUGADOR
El último gran añadido (y no por ello menos importante) es un nuevo modo multijugador en línea o en local (este último supuestamente solo se podrá en Switch) con hasta otros tres constructores.
El único requisito para poder acceder a ello será completar la primera de las islas y a partir de ahí podremos regresar a la Isla del Despertar para aunar fuerzas con nuestros amigos y compañeros a la hora de construir la mejor isla de la historia.