El diseño del futuro mando de PlayStation 4 coincide con las fotos del prototipo que se filtraron hace unas semanas, pero incluye algunas peculiaridades de las que no se sabía nada.
Con el poco original nombre de DualShock 4, mantiene una línea muy similar a los anteriores, aunque se ha mejorado la ergonomía alargado los "cuernos" y se han mejorado los sticks, botones y gatillos.
Además del sensor de movimiento de seis ejes, la gran novedad es el panel táctil en la parte frontal, que ofrecerá nuevas formas de interactuar con los juegos.
Siguiendo el ejemplo de Xbox, el mando tendrá un jack de audio para conectar un auricular monoaural con micrófono con el que poder hablar mientras juguemos en línea. Este auricular vendrá incluido con la consola.
Desaparecen los ya clásicos botones de Select y Start para dejar paso a dos nuevos. El botón Share, que servirá principalmente para retransmitir nuestras partidas por Ustream o grabar partes y subirlas a servicios como Facebook; y el botón Options cuyo nombre ya lo dice todo.
PlayStation Eye
DualShock 4 viene de la mano de PlayStation Eye, que vendría a ser el Kinect de Sony. Quitando todo lo que podemos esperar de un sensor de movimiento, Sony ha incluido algunas funcionalidades especiales, como la posibilidad de identificarnos en PlayStation con nuestra cara o detectar el color de la barra de luz de los mandos para ajustar las posiciones de los jugadores en la partida.