Pues recapacitando hace algunos dias mientras curraba, me puse a pensar sobre algunas cosas sobre Wii.
Creo poder decir que si alguna consola de sobre mesa ha tenido los mejores multijugador o de los mejores creo que esa ha sido por parte de nintendo, desde la N64 hemos podido disfrutar de archiconocidos titulos que casi no hace falta nombrar como goldeneye, smash brosh, etc. Incluso los mas aferrimos seguidores de psx o ps2 se divertian con estos juegos y tengo mas de un ejemplo e incluso no personalmente hablando.
Pero el problema viene dado cuando pensamos en Wii, hay que tener en cuenta sus caracteristicas y eso quiere decir el mando; creo que si algo tiene de next-gen Wii es el mando mas que otra cosa asique esto hace una consola bastante particular que no sigue los patrones comunes, por lo cual siguiendo lo referido anteriormente me pregunto el hecho de jugar un multijugador al red steel por ejemplo. Encendemos la consola y te dispones a pegar machetazos a tus colegas, digamos un numero de 3 amigos mas, este numero creo que seria lo adecuado y algo normal ya que es algo visto anteriormente, la posibilidad de que fuera menos sinceramente me pareceria un punto negativo. Pues bien teniendo en cuenta que tengo una television que no llega a 20 pulgadas me pregunto como se puede jugar en ella. Si dividimos la pantalla en 4 partes ya que cada una le corresponde a un jugador y ahi esta mi duda, ¿tambien tendrias que apuntar con el Wiimote en esa porcion de pantalla?
La verdad que no se si os lo habeis planteado pero es algo bastante problematico diria yo, esto supondria que con el Wiimote casi no se podria jugar en multjugador decentemente y me gustaria saber la respuesta a todo esto o que piensan hacer, ya que el tema de tener una television pequeña espero que no me suponga un problema a la hora de jugar.
Cambiando de tema tengo otra cuestion a lo que le llamo una especie de lluvia de perifericos que nintendo quiere sacar. Yo personalmente cuando la compre no creo que pueda esperarme a comprar algun juego retro ya sea un zelda o el goldeneye por ejemplo, asi que ya tengo que comprarme un mando retro y seria mejor 2 por si un colega le apetece memorar tiempos pasados jeje. Como soy un amante de los FPS la pistola tampoco puede faltar ya se que no haria falta pero yo seguro la compre. Mas luego otro Wiimote mas porque seguro que solo aunque juegue algun tiempo, el simple hecho de enseñar el wiisports a la gente le encante y quiera probarlo. Asi que tenemos una cantidad de perifericos que espero no cuesten muy caros ya que tambien tenemos que sumar una tarjeta SD o un disco duro externo e incluso un mando de la GC para jugar a estos juegos asique la cosa se pone algo cara diria yo.
Bueno con esto termino mi parrafada y espero que contesteis con vuestra opinion que creo que son temas (por lo menos el primero) que son interesantes e intrigantes.