¿Por qué jugar TAMBIÉN a juegos cortos?
A menudo he visto juegos criticados por ser demasiado cortos. Muchos de mis juegos favoritos han sufrido este destino, y quiero explicar por qué los juegos cortos deberían existir también.
La gente con tiempo se beneficia de los juegos cortos
Si eres un individuo ocupado, una hora de juego apretada puede parecer una pausa para el almuerzo satisfactoria en un turno de trabajo difícil. Son unas mini vacaciones para la mente. Incluso si no eres una persona ocupada, obtener una experiencia de juego completa de una sola vez es un cambio refrescante de ritmo.
Los juegos cortos altamente rejugables pueden ser "más largos" que los juegos largos
Hay muchos juegos breves que disfruto volver a visitar a menudo. Hay menos compromiso, así que cuando me llaman desde el estante es difícil resistirse a volver a atravesarlos. Todo ese tiempo puede sumar más de una sóla jugada de un juego largo.
Los desarrolladores pueden realizar juegos cortos "más pulidos" con más facilidad
Muchos juegos cortos son perfectos de principio a fin. Un juego más largo puede convertirse en un problema extenso y los desarrolladores pueden no tener la oportunidad de perseguir hasta el último defecto. Un juego pequeño y acogedor puede ser una tarea menos desalentadora para que el diseñador del juego lo arregle, y los resultados pueden ser impresionantes.
"Otro día, otro intento ..."
Los juegos cortos pueden ser jodidamente difíciles. Si obtienes un Game Over, no es mucha pérdida intentarlo nuevamente desde el principio. Vencer juegos duros en un solo tramo da como resultado una agradable sensación de logro, y los juegos cortos lo facilitan.
Los juegos cortos pueden ser valorados en consecuencia a su duración
Hay un incentivo económico para que los juegos sean largos, porque los jugadores quieren conseguir el valor de su dinero. Pero un juego corto puede costar menos, así que no es demasiado sacrificio vender por menos. A veces, esto genera más ventas y el cliente también se divierte de forma económica.
Los juegos largos no siempre son largos por buenas razones
Muchos juegos largos extienden su longitud artificialmente con muchos aspectos cuestionables, como exigir al jugador que trabaje excesivamente, pasar por segmentos de diálogo inservibles largos o jugar con mucho material reciclado. ¿Realmente vale la pena pasar más tiempo con todo?
La experiencia Arcade es única en su especie
Los juegos cortos se originaron en los primeros años de los juegos de arcade. Jugábamos de pie, rodeados de otros juegos divertidos para intentarlo a continuación. Hay una razón por la cual los juegos de arcade se sienten diferentes. Existían para recolectar cuartos de los transeúntes, y esto influyó fuertemente en su diseño.
Si son buenos juegos, no los pienses como cortos. Piensa en ellos como concisos.
Podría escribir páginas sobre por qué creo que los juegos cortos importan, pero creo que este post ya es lo suficientemente extenso.
P.D.: A todos vosotros, jugadores, jugad a los juegos que queráis, que más os gusten, sean éstos largos o cortos, buenos o malos, fáciles o difíciles, en una consola, ordenador o móvil. Simplemente, jugad, y disfrutad de vuestra afición.