#2837 >> Ubbul había sido mordido. Así que lo asigné a un escuadrón y lo moví amistosamente a una cámara en la mazmorra perfectamente designada para él. Algunas mordidas no transfieren la maldición directamente, entonces para sacarme de dudas, esperaría al 13 de Limestone que es donde caería la siguiente luna Llena. El día llegó y efectivamente fue infectado, tenía a un werepig cautivo.
Pensando las cosas un poco vi una jugosa oportunidad que no podía ser desaprovechada. Podía infectar al Ettin con la maldición, de este modo, y cuando se transformase, regeneraría su salud, haciéndolo una diana infinita que en menos de un año llevaría a mis imprecisos novatos a ser ballesteros élites. No tomé en cuenta algunas "probabilidades" que posteriormente cobrarían gran importancia.
Ambos estaban a una cámara de distancia. Oséase= 0/0/0 (Siendo la del extremo izquierdo donde se hallaba el Ettin, la del extremo derecho donde se hallaba el señor "McBitten" y la del medio la sala vacía, había sacado a los goblins de ahí, para que no presenciaran la justa, y tenerlos vivos para entrenar a los espadachines. Cabe destacar que la del medio era donde estaba mi pit, así que 5 z-levels arriba se hallaba una Floort Hatch adecuadamente fijada en "Forbidden", para que ningún no-buildingdestroyer-trepador causara algún tipo de caos indeseado. Este fue mi tercer error.
En el interín mandé a mis principales escuadrones a saquear una aldea de humanos cercana para probar el nuevo sistema de misiones, la mayoría de mis civiles se hallaban adentro, y al partir mis soldados reuní a los restantes y sellé mi entrada. Si había algun conflicto menor las trampas y los espadachines que se encontraban practicando en el cuartel deberían servir. Había suficientes bloques así que los enanos restantes fueron dispuestos al proyecto de mi muralla. En ese tiempo llegó el 11 de Sandstone, luna llena, contaba con que el Ettin mataría al enano werepig, fácilmente, pero que este al menos atinaría un mordisco certero. Se abrió el puente de la mazmorra donde estaba el Ettin, éste dio unos cuantos pasos, y antes de que se abriera el cubículo donde estaba Ubbul, el Ettin desaparece de mi pantalla, mi principal temor se materializó en el z-level superior, el Ettin estaba trepando.
Un mecánico jaló la otra palanca, y el werepig salió ansioso, el Ettin por su parte se hizo camino hasta la entrada del pit, con poco esfuerzo destrozó la trampilla que lo sellaba y había llegado a la stockpile de animales. Estaba moviendo a mis espadachines y designando un nuevo burrow, pero sin otro puente en el interior de la fortaleza debía rezar por que mis espadachines aplacaran la situación para evitar una masacre mayor. El Ettin rompió una puerta y llegó hasta un pasillo, donde se hallaba un Mason que corría apurado hacia el Burrow, se abalanzó hacia éste y le golpeó varias veces, en el estómago. Esto dió tiempo a mis espadachines para que llegaran, apenas tocaban el nivel uno, la mayoría con nulas habilidades de uso de armadura y escudo, excepto por 1 nivel de esquivar.
El Ettin abandonó al civil y decidió protegerse de las afiladas hojas de acero, en pocos golpes dejó al capitán de los espadachines en el suelo, pero la cosa empeora, pues había recogido una espada y amenazaba con mas furor a los temerosos espadachines que no queríar tener el mismo destino que su amigo Goden. De un fuerte golpe en la cabeza fracturó el cráneo de un soldado, y cuando le pudieron atinar el primer golpe, ya había 3 bajas.
Me costaba ser optimista, y estaba pensando en echarles encima a mis civiles para que "fuera lo que armok quisiera", en ese instante entra en escena algo que, debido al caos, me había pasado por alto.
Ubbul "Mcbitten" emergió de la trampilla rota del pit, y ahora se dirigía enloquecido hacia el pequeño pasillo de 3 tiles de ancho que resguardaba una batalla sin precendentes en Heavycrafts.
Lo que precedió a eso fueron +50 páginas de logs de combate. Ubbul no vió bando, y dado que el Ettin le daba la espalda, atacó entonces a lo primero que vió. Los espadachines mantuvieron a la semi-megabestia lo suficientemente ocupada para que Ubbul atinara mordisco en una pierna, (esto tuvo su costo, pues hubo una cuarta baja en el escuadron que por algún motivo había llamado "The Untrusty Sword"). La pelea siguió y los espadachines tenían moretones recorriendo su cuerpo y se encontraban al borde del agotamiento, además de esquivar al gigante de dos cabezas también tenían que cuidarse de un furioso Ubbul.
Otro espadachín quedó inconsciente, y sólo quedaba 1 en combate (los restantes del escuadrón apenas habían acatado la orden pues estaban en las stockpiles guardando quien sabe qué en bins).
Quien menos pensé me dotara de optimismo lo hizo, Ubbul, antes un débil Potash maker que había designado como simple arriador de madera, cuyo sueño era fabricar una obra maestra, en aquel estado de inconsciencia temporal se estaba tranformando en LEYENDA. Con mordiscos y fuertes patadas logró dejar en el suelo al Ettin, y posteriormente con algunos espadazos bien aprovechados del espadachín que más aguante tuvo, finiquitó a la criatura bicéfala, quien se desangró despues de varios mordiscos en el cuello.
Finalmente los espadachines restantes llegaron, y con un poco de dificultad pudieron abatir a quien en estos años que llevo jugando me ha dado uno de los combates mas épicos que he visto en mi vida.
Lamentablemente todo tuvo su final, mi PC es potato-tier, y no pude seguir en Heavycrafts por motivos de fps, pero a duras penas (5fps y con el comando fastdwarf de DFHack), en su honor, antes de retirarme, cree 15 slabs con su nombre y las distribuí por toda la fortaleza. 15 slabs, por la fecha en que ascendió a lo divino. 15 de Galena.
También corroboré mi hipótesis de que las semi-megabestias pueden tranformarse en were-semi-megabestias, así que el daño que un Ettin were-pig pudiese hacer suelto dentro de mis pasillos era inimaginable.
Lamento no haber hecho muchas capturas, pues no soy un posteador frecuente en foros, pero creo que esto es digno de saberse.