Dwarf Fortress V2 #HO

Thunderhawk

#4140 Y si un enano decide por su propia cuenta que debe pulsar la palanca? O.o xDDD

Yo sinceramente despues de la primera liada no entiendo como la liamos para hacer un pozo con lo sencillo que es y lo que nos complicamos al principio xD Yo ya para hacer los pozos simplemente miro mi base y donde quiero tener ese pozo con exactitud excavo desde ese punto en diagonal un cuadrado del tamaño que prefirais para hacer un pozo natural pero que sea grande y con almenos 2 profundidades, haceis sus escaleras y todo por si se cae algun enano, luego empezais un camino hacia el rio pero solo hasta la mitad de camino, subir un nivel y hacer otro camino largo y aqui pones dos floodgate una al principio y otra al final para controlar el flujo de agua, luego vuelves a subir otro nivel y asi hasta el -1 que conecte con el rio. Luego si lo deseas en medio de las floodgate puedes hacer un camino de servicio a tu base con otra floodgate para que tus enanos puedan acceder al pasadizo y construir cuevas de setas para inundarlas o hacer otros usos del agua como energia..

EDT: Por simplificar, para el que le interese un metodo sencillo..
-Ubicas donde quieres el pozo Real en tu base, tiene que ser una zona alejada de tus escaleras principales y haces una rampa
-Desde la rampa cavas un 10x10 en diagonal en direccion contraria al pozo, ahora profundiza dos niveles de 9x10 dejando la linea orientada al rio de paso y poniendo una escalera en cada nivel para subir desde abajo
-Ahora desde la linea que dejaste excavas un camino, yo suelo hacerlo de 2-3 de ancho, hasta mitad del camino al rio y subes un nivel con escaleras, pones una floodgate cerca de ellas y otra mas adelante dejando un "hueco de servicio" y continuas excavando un poco mas sin llegar al rio
-Una vez sepas donde vas a conectar con el rio, empieza a excavar desde el nivel 0 donde esta el rio dejando un bloque que luego quitaras para inundar todo el camino, conectas este camino al que has hecho hacia el pozo y listo..
--Ya solo te queda abrir el ultimo bloque para que pase el agua y activar las palancas, si el enano se tira al agua y le arrastra la corriente.. mala suerte.. xDDD Para esto si no, en la zona de servicio que digo haces otro camino con otra floodgate y subiendo un nivel por evitar riesgos y asi el enano podra escapar por ahi, ademas que podras aprovechar esa conexion para otras cosillas relacionadas con el agua..

La clave estaba en que para los pozos de donde beben los enanos si hacias un camino directo al rio habia que dejar siempre una esquina, no hacer 2x2 o 3x3 por que desbordaba el pozo o algo asi recuerdo de los tutoriales de internet. Pero si haces un pozo natural con floodgates controlas el nivel con las palancas y segun empieces a ver que el ultimo nivel del pozo se empieza a llenar a nivel 2-3 de agua mandas cerrar la puerta y tendras agua para muchisimos años.. Luego ademas te sirve ese camino para crear trampas contra asedios, engañas al enemigo para que se intente colar por ahi e inundas el camino cuando intenten entrar, luego teniendo acceso al pozo puedes hacer muchas mas cosas con el agua pero eso ya es investigar e ir probando cositas

EDT: Y una cosa obvia es que donde planes hacer el pozo y el camino de servicio al rio evita que sea una zona donde construyas por si se te escapa la mano abres una cascada en tu base sin querer xDD

1 respuesta
Lolth

#4141 pues no se si en un Tantrum de esos a alguno le de por hacerlo, no me suena que eso sea posible pero molaria xd.

1 respuesta
Thunderhawk

#4142 La verdad es que no tengo ahora mismo ni idea aunque quiere sonarme aver leido algun relato de.. "y ese enano desquiciado por el asedio, decidio pulsar la palanca y respirar aire puro.. acto seguido un goblin le cerceno la cabeza" xDDD

Pero si que me suena de todos los tutoriales recomendar que pongan la palanca de la entrada de la base en un sitio que sea facilmente accesible por si ningun enano decide que es su tarea pulsar la palanca y te asedian aunque esto creo que tiene facil solucion asignando solo la profesion de ello.. Pero ya ni idea de si es posible o con infiltrados, invitados no deseados xD.. Hace un guevo que no toco el juego, aver si le vuelvo a dar e intento crear mi fortaleza llena de cascadas y rios como tenia pensado que me entra mono de leer este hilo xDDD