Tras ver el Digital Event de Nintendo en este E3 he estado reflexionando...
Yo ya no tengo por dónde cogerlo. He sido Nintendero toda la vida y creía.. más bien, QUERÍA seguir siéndolo durante muchos años más, mientras pudiera dedicarle tiempo y dinero a mi hobby favorito.
Pero aquí estoy. Con 23 años encima, expectante como un niño la noche de reyes por ver qué sorpresitas nos traeran Reggie, Iwata y cía. y... me encuentro con un decepcionante Starfox, una ENÉSIMA funcionalidad ESTÚPIDA para amiibos en cuestiones de jugabilidad/novedad/tecnología/utilidad/atractivo/vistosidad/diversión (que encima va por pago extra de cada amiibo), y el Mario Maker que me deja muy frío. ¿Dónde están los enormes juegos de antaño? ¿El catálogo enorme de juegos de la N64 o la GBC? ¿La cantidad de títulos novedosos y atractivos de GC o DS?
Me encuentro que soy jugador de portátiles, y la 3DS me está suponiendo un auténtico cargo de conciencia porque sí, bueno, tiene más juegos que WiiU, pero poca variedad en mi opinión. Mucho demake o remake. Poco más. Encima lo novedoso hasta finales de año son juegos que... ni fu ni fa, salvo quizá el crossover de Paper Mario y Mario y Luigi RPG.
Entonces, viendo la conferencia, el tono de los desarrolladores, la estética de los juegos, la funcionalidad de sus consolas y la política de empresa en general... me planteo si Nintendo no es realmente ya para mí.
¿Hemos crecido? ¿Nos hemos hecho demasiado mayores para disfrutar de estos juegos?
Quiero decir, a mi el Toad Tresaure Hunter seguro que me encanta, pero dudo que me pusiera a jugar a ello como estoy jugando ahora al Witcher 3.
Seguramente me encantaría echarme unas pachangas al Splatoon, pero dudo que me enganchara ahora lo mismo que me tiene enganchado un Heroes of The storm (quizá no es la mejor comparación de juego en equipo pero beh...)
Ah pero eso sí, el otro día mi cuñado me dijo amigablemente que si mi sobrina algún día pedía la consola nueva de turno, que se la iba a regalar yo y enseguida pensé en la WiiU y sus amigables, simples, cercanos juegos.
Quizá ya ha pasado nuestra época de nintenderos y dejar que otras generaciones aprendan a profersar el amor a los videojuegos y el compartir momentos de ocio y diversión como hiciéramos nosotros. ¿Hemos crecido? ¿Nos hemos hecho demasiado mayores para disfrutar de estos juegos?
/discuss