Phil Spencer ha subido al escenario en Los Ángeles para hablar nuevamente de Project Scarlett, la próxima consola Xbox. Sigue sin nombre definitivo, pero ya tenemos una fecha: finales de 2020, coincidiendo con lo que todo el mundo esperaba.
Como también se esperaba, Project Scarlett volverá a usar componentes de AMD, con un procesador Zen 2 y gráfica Navi con raytracing. Prometen una consola cuatro veces más potente que Xbox One X, con soporte para las bondades de HDMI 2.1, como soporte para 8K, refresco variable y 120 Hz.
Acompañando a esa la potencia gráfica y de procesamiento, vendrá un SSD para reducir los tiempos de carga. Aunque no han dado tamaño, algunos rumores hablan de que usará una combinación de SSD de 512 GB y disco duro mecánico de 1 TB.
Algo en lo que han hecho mucho hincapié durante la presentación es que esta es una consola centrada en los juegos. La nueva dirección de Xbox no quiere repetir los errores del lanzamiento de Xbox One, cuando la televisión tomó casi más importancia que lo que su público buscaba.
Hablando de juegos, Halo Infinite será un título de lanzamiento y se ha convertido en el primero anunciado para la próxima generación de consolas.