A pesar de que Medal of Honor se ha quedado por debajo en críticas y ventas respecto al nuevo Call of Duty: Black Ops, Electronic Arts tiene esperanzas de que el próximo año cambien las cosas y logren destronar al shooter de Activision del primer puesto en el género.
El máximo responsable de EA, John Riccitiello, piensa que la principal estrategia es conseguir crear un mejor juego que la competencia durante varios años seguidos: “Lo que he atestiguado un par de veces en la industria del videojuego es que la forma de derrocar a un líder del mercado es hacer un juego mejor varias veces seguidas”, afirma a Kotaku.
Tiene esperanzas de que el próximo año sea posible: “Tengo grandes esperanzas de hacerlo mucho mejor en el 2011 respecto a este año apoyándome en la fuerza de un par de productos como Bulletstorm y Crysis 2, pero lo más importante para nosotros es Battlefield 3, el cual me hace sentir increíblemente bien”.
De hecho, se siente muy ilusionado con este último título que usará “una segunda generación del motor Frostbite,” que llevará al juego hacia una “gran espectacularidad” dentro del género.
Fuente: 3DJuegos
¿Sabéis qué significa esto? Competencia. Y competencia es precisamente lo que necesitamos los jugadores para obtener buenos juegos, y no simples juegos que no duran ni un año, que necesitan de nuevas versiones para seguir vendiendo. Es posible que si €A y Activi$ion compiten entre ellos, el próximo año veamos una buena etapa para los juegos, como la que vivimos hace algunos años con la salida de los infames Call of Duty 2, Battlefield 2, entre otros...
A ver como avanza todo esto, pero a mí me cunde, porque llevo esperando varios años el Battlefield 3 y veo que le están metiendo cada vez más bombo. A ver si al final termina siendo el juegazo que prometieron.