#44 Si te entiendo perfectamente. Vivimos en la era del entitlement, donde la gente quiere pagar $5 y tener 1010140101 horas de juego. Yo soy consecuente: quiero poder meterle horas a un juego hasta aburrirme. Pero pagaré lo que toque. Con Destiny 2, por ejemplo, llevo comprado el juego base + primer Season Pass + Forsaken + Annual pass. Igual llevo 180€. Pero llevo al menos 2000 horas. Vamos, a 0,1€/hora. En breve sale Metro: Exodus (para mi day 1 indiscutible), que si me da 50 horas de juego con la ambientación habitual de los Metro pues hoyga, encantado de la vida, y vendrá a salir alrededor de 1€/hora (10x el coste de Destiny 2, en mi caso).
Además, tengo claro que el modelo que siguen Dota 2 y LOL, por ejemplo, no son aplicables a juegos AAA. ¿Qué cambios introducen en LOL y Dota 2? ¿Skins? ¿Algún heroe más? ¿Hacen ligeros reworks del mapa cada mucho tiempo? No sé cuánta gente hay currando en Bioware... pero en Bungie son como 800 personas. Luego tenemos WARFRAME... juego donde o pagas o grindeas en plan chinofarmer, pero al menos el juego es gratuito.
Por eso digo: Anthem no puede vivir de una compra inicial de $60. Y menos cuando habiendo PREMIER puedes darle todo un mes por $15 (y en un mes, a mi ritmo habitual, sabré si tiene la profundidad suficiente que merezca pagar el juego completo o no). Tiene que haber endgame o será carne de bundle más rápido que Fallout 76. En mi caso, no me importa pagar skins y cosméticos en juegos que no son de pago (como Dota 2), pero soy super reticente en juegos de pago salvo que lo que pagues sea, primero, sin azar y, segundo, sea la puta ostia en vinagre y no simplemente contenido recortado del juego principal (en Destiny 2 llevo 0€ gastados en la e-shop.. en Dota 2, si sumas los años que llevo jugando, llevo más de 100€).
En total, me escama el modelo de Anthem porque no están siendo transparentes ni en la parte relativa al endgame ni en la parte relativa a la monetización del título, porque sí han dicho que ven Anthem como un servicio.