Según informa Jason Schreier en Kotaku, EA ha decidido cancelar el desarrollo de su juego de mundo abierto de Star Wars, de nombre en código Orca y desarrollado por EA Vancouver.
Orca era el proyecto iniciado tras el cierre de Visceral Games en octubre del año pasado, que supuso la cancelación de la aventura lineal de Star Wars dirigida por Amy Hennig (Uncharted) y con nombre en código Ragtag.
En aquel momento, EA adujo que el juego necesitaba cambiar su diseño para convertirse en algo a lo que los jugadores quisieran volver durante mucho tiempo. Empezó entonces el desarrollo de Orca, que todavía estaba en una fase muy prematura, pero estaba centrado en un contrabandista o cazarrecompensas que podía explorar varios planetas de mundo abierto y trabajar con las distintas facciones del mundo de Star Wars.
Ahora, viendo los planes de lanzamientos para el futuro, EA ha decidido que algo tan ambicioso juego habría tardado demasiado en salir, así que han preferido cancelarlo e iniciar el desarrollo de un nuevo juego más pequeño con el objetivo de lanzarlo para la siguiente generación de consolas en 2020.