Kerry Hopkins, vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de EA, insiste en que las compras aleatorias de la compañía no son cajas de botín (lootboxes), sino más bien "mecanicas sorpresa". En una sesión oral con el Comité Digital de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento del Reino Unido, Hopkins compara la mecánica con los juguetes sorpresa, que han existido "por años, ya sean huevos Kinder, Hatchimals o LOL Sorpresa".
En respuesta a las preguntas del diputado escocés del Partido Nacional, Brendan O'Hara, Hopkins dice: "Pensamos que la forma en que hemos implementado este tipo de mecanismos -y por supuesto el de FIFA es el más importante, con FIFA Ultimate Team y nuestros packs- es en realidad bastante ética y bastante divertida, bastante agradable para la gente.
"Estamos de acuerdo con la comisión de juego del Reino Unido, la comisión de juego de Australia y muchas otras comisiones de juego de que no son una forma de juego, y tampoco estamos de acuerdo en que exista evidencia que demuestre que conducen al juego. En cambio, pensamos que es como muchos otros productos que las personas disfrutan de una manera saludable, y les gusta el elemento sorpresa".