EA: "Nuestros juegos tendrán microtransacciones"

Flynn

El jefe de finanzas de EA, Blake Jorgensen, ha afirmado en una conferencia de inversores que todos los juegos futuros de EA estarán pensados para tener integrados un sistema de microtransacciones.

"Estamos integrando la posibilidad de que los jugadores puedan ir pagando por el camino en todos nuestros juegos, y los consumidores están aceptando y disfrutando de este modelo de negocio", declaraba Jorgensen.

EA ya lleva tiempo barajando este tipo de modelo, siendo un ejemplo reciente la última entrega de Dead Space, que ya ofrecía objetos y mejoras mediante microtransacción. La compañía estaría ya preparando un sistema para manejar todas estas transacciones de manera interna en lugar de subcontratar a otras compañías.

http://www.oxm.co.uk/50616/ea-all-our-games-will-have-micro-transactions/

B

Gracias juegos de móviles.

28 3 respuestas
StumKrav

Lo estaba leyendo ahora y alucino. Incoming EAcoins o algo así... Primero cobrar el juego a un precio de lujo, más adelante los DLCs y ahora microtransacciones.

Juas.

2
kOnOrZ

#2 Deberías empezar por agradecerle a los juegos de consolas los DLC.

#5 Igualita una expansión que añade INFINIDAD de contenido, casi como un juego nuevo y a precio de risa (o muchas veces totalmente gratis, como con EVE Online) que un DLC...

De las expansiones nadie se quejaba, incluso eran bienvenidas un año después del lanzamiento del juego. Los DLC son repudiados por todos (y aún así venden, que es lo que no me entra en la cabeza).

#5 Yo es que ya no me fío de nadie que lleve una señorita de manga como avatar ¬¬

37 2 respuestas
B

#4
Entonces deberíamos echarle la culpa a los PCs por las expansiones y el contenido descargable j3

Nah, el problema es que esto lo veo como un "¡si en móviles funciona en consolas también!". Por eso lo venden en conferencias de inversores porque esa gente no tiene ni idea y solo quieren escuchar cosas que hayan tenido éxito antes.

#4
Tío lo decía de coña xD

#6
Un beso a cambio de tu silencio :3

2 respuestas
Nerviosillo

#5 Estas organizando un PC vs Consolas, señor moderador

De que bando estas? Dimisión!

11 1 respuesta
Er_XaVo

Grande EA, siempre a la cabeza.

Miedo me da esto, ahora ademas de internet nos obligaran a tener una tarjeta vinculada.

Pronto veremos los mandos con un boton de "buy" junto al de "share" de PS3.

1 1 respuesta
B

Hombre mientras los juegos dejen de valer 70 pavos, me daria igual si costaran 0 10 o 20 pavos y luego tener que hacer algun pago
lo que me temo que no sera asi

2 respuestas
punkypie

Ah pues muy bien, yo tambien hare microtransacciones de datos por el torrent :clint:

51
Misantropia

#8 ¿Tú crees que venderían un juego por 10 o 20 y luego meterían microtransacciones opcionales? Creo que me quedo como ahora.

S

#8

Claro que no será así, encima subirán el precio de los juegos.

EiNh4nDeR

#7 "Grande EA, siempre a la cartera"

Fixed

4
NeV3rKilL

El futuro está en el f2p. Todos los que lo hemos probado lo sabemos.

El futuro no está en el, comprate una parte del juego por 60€ y luego el resto de cachitos a 5€. Todos los que lo hemos probado lo sabemos.

Simcity 5, DEP.

Aqui pongo mis cojones sobre la mesa que hasta que no cambie esa política no añadiré ningún otro juego a origin ni compraré nuevos productos de EA. Lo siento mucho por el fifa.

2 1 respuesta
StumKrav

Leo en la noticia de EOL: Sin embargo en verano de 2011 John Riccitiello, consejero delegado de la compañía, ya avisaba sobre sus intenciones: "cuando pasas seis horas en Battlefield y se te acaban las balas, no eres muy sensible a los precios si te piden un dólar por recargar".

El tema es que tanto de DLC como otros pagos, EA esta sacando tajada, así que no me extraña que se animen tanto.

No me gusta un pelo el rumbo que esta tomando todo esto, preveo una era de shitphone hasta en la sopa.

Spank

Pero para que hayan microtransacciones deberían seguir un modelo LoL/TF2/etc... un juego GRATIS y luego pagar objetos. Lo que no tiene sentido es un modelo como WoW hoy día, juego+cuotas+microtransacciones todo en uno.

1 1 respuesta
Flynn

Realmente si es en plan Dead Space 3 que no estorba para nada en el juego ni es necesario comprar nada para terminárselo con normalidad no me parece muy alarmante.

Ahora casos como el que dice #13 sí es más doloroso si van por ese camino.

NeV3rKilL

Todo esto no tiene nada que ver con el modelo móvil. Tiene que ver con el modelo DLC de consolas. Los móviles tienen juegos f2p en la inmensa mayoría de los casos. El móvil no ha tenido nada que ver en esta mierda y el pc menos.

1
A

habia una epoca en la que los trucos eran gratis...

10
miLo_

uff... miedo me da el rumbo que esta tomando esto, cuando alguna compañia pega el pelotazo con microtransacciones y tal, guay, cuando esas ideas las coge EA... miedo, van a llevarlo al extremo mas radical del termino, dentro de 10 - 15 años habra que pagar por cada hora de juego si quieres seguir jugando xD

StumKrav

#15 El caso es que incluso el WoW, sus microtransacciones son bastante vanales, pues tras 3 años con la tienda abierta, solo hay 5 o 6 pets de vanidad, y 4 monturas. Algo que no deja de ser una chorrada. Mira que hablamos de Activision...

En el caso de EA, te van a vender Armas, bonus de doble experiencia para los modos online, y hasta perks, tiempo al tiempo. Y si, evidentemente un juego con microtransacciones tiene que adoptar primero un modelo F2P, pero B2P más DLC, y microtransacciones, menudo paraiso XD.

EA necesita una buena ostia que los deje bastante tocados.

S

Yo creo que EA al final se acabará dando la ostia seria con alguna idea de estas.

1
Prava

Ni las consolas se van a librar del F2P (o P2W, en muchos casos), modelo de negocio que odio de pe a pa porque terminas pagando el triple si no quieres invertir miles y miles de horas en el juego de los huevos.

Hijos de puta.

PD: nótese que en un mundo ideal los juegos F2P tendrían al Dota 2 como modelo (nota: en Dota 2 lo único que hay para vender son elementos decorativos para tus héroes, nada más, y no se desbloquea nada... por lo que la jugabilidad queda intacta pagues o no) pero.... nops, no es el caso.

PDD: hijos de puta.

3
Cryoned

Battlefield 4: 69€
Battlefield season pass: 59€
Cada arma del battlefield: 50 horas de desbloqueo o 4.99€
Skins nuevos para el juego: 4.99/9.99
Servidor dedicado: 39€ al mes y sólo vendido en exclusiva por EA, cuando decidan que debes volver a pasar por caja retiran su venta y los servidores.

19 4 respuestas
S

#23

El año pasado por eso mismo perdieron un cliente conmigo, ya puede ser todo lo bueno que sea el BF4 que por mis santos y peludos cojones que no me lo pillo ni en edición con todo.

Faltan los dlcs sueltos también.

2 respuestas
StumKrav

#24 No no, ya lo ha incluido, lo que pasa es que ahora te lo venden como un pase anual para que te den 4 dlc de relleno puro a precio de juego nuevo.

1 respuesta
Link34

El dia que se implante el modelo F2P en consolas, ese día, es cuando las consolas terminarán de morir, de momento EA ya está metiendo golpes críticos

1 respuesta
A

#23 50 si eres malo... porque en una 2 ya te lo haces,

ademas que para acabar usando la m16a3 solo...

2 respuestas
S

#25

Sí pero antes de poner el pase anual, te los venden sueltos los hijos de puta.

#27

Cierto yo desbloquee todas las armas del Battlefield 4 en una tarde.

#28

Era para ver si se daba cuenta, pero no (aun no he desbloqueado las del 3 : ( )

1 respuesta
tute07011988

Qué bonito era todo cuando vendían juegos terminados. Ni actualizaciones, ni DLC, ni objetos, ni mierdas.

35
StumKrav

#26 ¿? ¿Qué pasa, que en PC pagar por DLC/Microtransacciones es diferente? No entiendo a que viene tu comentario, es exactamente la misma mierda, sea la plataforma que sea.

Y esta nueva locura sale del exito de los shitphones y la necesidad de comprar mierdas de coins para poder jugar. Lo peor de todo es que venden. Así que la plataforma es lo de menos, el caso es que este modelo es una locura desproporcionada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Link34
  • SkullraiN
  • StumKrav
  • Cryoned
  • Spike_Spigel
  • BuLLeT_AZ
  • Veinx