EA: "Nuestros juegos tendrán microtransacciones"

sOyneGro

Our pockets are "enjoying and embracing" microtransactions, according to Electronic Arts chief financial officer

1
AnTiChRiSt

AcTivi$ioN se apunta al carro:

http://www.3djuegos.com/noticia/131885/0/activision/piensa-formatos-free-to-play/proxima-generacion/

1 1 respuesta
SkullraiN

estaba claro, renovarse o morir!!!

punkypie

#182 hay que "fer buchaca" con los camuflages para armas del COD, en algo tendran que gastarse la paga los niños, que eso de los cromos y los tazos es ya como de carcas y viejunos

Con lo que ahora dicen que los juegos nuevos estaran a mas de 70 y todo este cachondeo de recortar contenido para meterlo en dlc y microtransacciones pay to win, a lo tonto a lo tonto esta next gen nos vendra por torrent...

Ellos como compañias tendran que pensar en su maximo beneficio, yo como particular tampoco me tendre que quedar atras :clint:

#185 Justamente ahi esta la gracia, pagas al principio (70leuros), pagas despues(dlc con el final bueno) y vuelves a pagar para ganar(no eres nadie online sin la nueva super ak 47.000 con silenciador de parientas y mira microscopica con piel de gamusino) ¿es genial no lo crees? pasta por un tubo ¡pero eh! ¡esto no es todo! a pagar suscripcion online de cada juego multijugador como si fuese el wow, sino tendras que pagar los cargadores con municion con microtransacciones, ¡que las balas virtuales no son gratis!

1 respuesta
SkullraiN

#184

En un modelo free-to-play el juego no te cuesta 70€.
Los DLC's ya nos han jodido y no hay nada que hacer :(

Y las microtransacciones != pay to win. Que los niños lleven el arma rosa no influye en que te los hagas de 5 en 5.

edit:

PS2 es free-to-play.

El juego te cuesta 0€
Los DLC te cuestan 0€
Las microtransacciones solo te desbloquean las mejoras al instante, las mismas mejoras que todos pueden conseguir sacando X horas de juego y XP.

Cada uno paga lo que quiere, ese es el modelo a seguir, pero claro, esto generara más beneficios a la larga? yo creo que si. Prefiero que paguen 20€, pero que sean 538973457334 más los que pasen por caja.

Que se acabaran riendo de nosotros como tu dices. Tambien lo veo muy probable.

1 respuesta
ramaGZ

Micro-transacciones bien mientras:

  • Sea F2P
  • No sea pay-to-win

Sería lo equivalente a comprarse una consola con lo básico y otra 'premium'. De lo contrario, aplicamos el método Jack Sparrow:

4
kOnOrZ

http://www.computerandvideogames.com/393836/bleszinski-defends-microtransactions-ea/?cid=OTC-RSS&attr=CVG-General-RSS

Para que luego le vayáis lamiendo el culo a este... señor.

1 respuesta
Cryoned

#187

Y si lees lo que ha dicho y no sólo el título no le falta razón desgraciadamente

1 respuesta
kOnOrZ

#188 Pues yo creo que no, a mi desde luego no me parece bien ni que Valve venda sombreritos ni que EA nos casque microtransacciones. Son el tipo de lacra que se está cargando la industria, el afán por ahogarse en billetes.

#190 ¿En serio, ya existía? Me acabo de enterar...

Pero de verdad, ¿no notáis el cambio que ha pegado la industria desde hace 10 años para acá? ¿En serio tenemos que dejar que ésta gente se justifique de ésta forma para darnos productos inacabados y a precios desorbitados?

3 respuestas
ramaGZ

#189 Ese afán existe desde que se inventó el sistema monetario. Nada nuevo.

1 respuesta
StumKrav

Si lo que dice Cliff es una chorrada, porque EA no va a ofrecer un modelo F2P. EA quiere vender el juego a 70€, cobrar un pase anual de DLC por 50€ y además ofreces una tienda dentro del juego de objetos exclusivos, bonus y otra serie de chorradas.

Y eso no puede ser defendido :/... Un juego no puede salirte por 120€ más cash shop, que cada día se están haciendo más agresivas. Es una locura, y que me lo diga un tio que con 20 años ya estaba forrado, sinceramente, me importa bastante poco.

1 respuesta
Cryoned

#189

Como dice cliff, usa tu dinero como voto. A mi me parece una estafa y no lo compro, es simple.

2 respuestas
kOnOrZ

#192 Sí, y desde luego eso llevo haciendo mucho tiempo, pero por desgracia hay gente que, aunque les parezca una estafa, siguen pasando por el aro. Lo que me jode es que nos tomen el pelo de esta forma y encima tengan los santos cojones de decir que "los usuarios disfrutan de los micropagos", es que es indignante.

C

#23 #24

Yo llevo desde el día que salió jugando al Battlefield 3 sin ningún tipo de añadido. Mapas originales, las armas que pueda desbloquear y ya. Y da diversión de sobra. El que quiera más es un ansia, no me jodas. También es cierto que por hacer la precompra me regalaron luego Back to Karkand... pero vamos, si no, tampoco lo hubiese pagado.

Y con BF4 haré exactamente lo mismo.

GaRoU

Yo creo que no he comprado un DLC en mi vida. Tendría que pensarlo, pero no me viene ninguno a la cabeza (ni los que merecen la pena).

K

Yo viendo todo este panorama, si es cierto, me voy a pasar al PC, más potencia y respetan más a el usuario,ultimamente dan mucho asco ,que si pase online,que si dlc de mapas etc...

1 respuesta
k4rstico

A mi lo que mas me sorprende de este hilo es la cantidad de gente que defiende sistemas F2P que son el cancer de la industria

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

de todas formas hay F2P y F2P .... quiero decir que TF2 y Qlive por ejemplo son la crema y el gran ejemplo a seguir. Sin embargo hay otros que para competir tienes que pagar. el famoso "pay to win" que se dice, y claro por ahi habra quien pase por el aro y quien no,

me gusta y no me gusta:
no me gusta porque parece que le medio obligas al consumidor
me gusta porque si pagas es porque lo vas a jugar y amortizar, por tanto si todos los juegos fuesen F2P pagariamos lo que jugamos, y no como ahora que alomejor pagamos juegos y o no los jugamos o simplemente le echamos 3 o 4 horas, cosa que si nos ha costado por ejemplo 40 euros no lo amortizamos.

Pero a la larga esto no me gusta porque buscan de un modo u otro lel dinero y la fama y parece que aun no entienden que un juego obtiene fama y mueve masas porque el trabajo esta bien hecho y sobretodo tiene una gran jugabilidad y diversion.

StumKrav

#196 Y dale con la cantinela. Que en PC también hay DLCs, cash shops y DRM a tope. Qué tu igual te lo saltes con una bandera negra con una calavera en mano, pues oye, es cosa tuya, pero la misma mierda hay en PC.

SkullraiN

#189

Los sombreritos los hacen los usuarios, y cobran los usuarios.

#197

Para mi el cancer de la Industria son los que te venden el juego a 70€, que luego te hacen pagar DLCS para acabar la historia y además te cobran el SEASON PASS para jugar online.
Eso es el cancer, una estafa.

El f2p es la clave, me bajo el juego, que me gusta me gasto 20€, que no me gusta, lo desinstalo.

SkullraiN

#192

Efectivamente compadre.

Como dice Cliff:

"If you don't like EA, don't buy their games. If you don't like their microtransactions, don't spend money on them. It's that simple.

Con el modelo F2P ganamos los usuarios, el que no lo quiera ver esque no entiende en que consiste.

Yo no tengo porque gastarme 70€ en un juego que luego no voy a jugar, hasta ahora teniamos los demos y por lo visto ya no te puedes fiar de ellos ( te muestran contenido diferente y de más calidad al producto final, WTF?)
Encima sumale que si te compras un juego y luego no te gusta, olvidate del negocio de 2ªmano, dicen que eso se acabo, ahora que hago, me como el juego ?

Luego habra que estar atentos a ver si de verdad es un F2P, o una estrategia a largo plazo de un vil perro trajeado.

#191

EA quiere vender el juego a 70€, cobrar un pase anual de DLC por 50€ y además ofreces una tienda dentro del juego de objetos exclusivos, bonus y otra serie de chorradas.

Si EA quiere 120€ más cashshop, eso no es un modelo F2P como tal. Simplemente le meten microtransacciones al modelo actual.

Entonces si hay que preocuparse.

Link34

Con el modelo F2P el único que gana es la empresa, pueden hacer juegos mierda, por que eh, es gratis, pueden cortar el juego, por que eh, es gratis, pueden meter todo lo que quieran y mas por pasta extra, por que eh, es gratis pero por qué van a hacer un buen juego? Si es gratis

No, el F2P solo para juegos online y con gran renombre, fuera de ahí no sirve nada mas que para identificar los juegos mierda segurp de los del resto

2 respuestas
SkullraiN

#202

Ahora te hacen juegos mierda, pero eh, pagas 70 pavos gustoso.
+1 al usuario.

Ahora ya tienes DLCS por mucha más pasta que antes, pero eh, pagas gustoso 30 pavos.
+1 al usuario.

Ahora ya tienes camuflajes/accesorios por $$$$, pero eh, pagas gustoso tus pijamas.
+1 al usuario.

Claro, ahora el usuario gana no? -_-'

Si quieren que la gente gaste cash en un juego F2P, tienen que hacer un buen juego, o no tendran beneficios.

Claro que el F2P no vale para todos los juegos , ni de coña, pero piensa.

#204

Eso es un arma de doble filo, si es royo tienda en la que tu entres perfecto, ningun problema.
Si es royo banner abrasivo desinstalo.
Pero sin pasar por caja xD

1 2 respuestas
G4tts

#202 Si un F2P es 1 mierda = no usuarios = no gastan dinero. No se que problema le ves.

#203 si te acribillan a publicidad cualquier juego puede ser F2P... xDDDDDD

1 respuesta
Link34

#203 So, la solución es hacerlos mas mierdas aún? En vez de hacer buenos juegos, la solución es hacer que sean gratis, con una experiencia de juego horrible, pero gratis

Y no, no necesitan hacer un buen juego para que la gente pague en un F2P, por que eh, es gratis, no me cuesta nada meterle un par de euros para pintarme la colt de color kitty rosa, y como es gratis eso se multiplica por muchos usuarios, y como el juego es una mierda les ha costado dos duros. Mira el mercado actual y a ver si eres capaz de decirme que el modelo F2P ha traído cosas buenas para los usuarios, que para las compañias ha sido todo un triunfo eso por supuesto

1 respuesta
k4rstico

F2P es una mierda porque para tener el juego como si pagases 50 euros te tienes que dejar mas, por ejemplo el LoL que es el abanderado de este tipo de juegos, cuando te creas la cuenta tienes una minima parte del juego, no tienes runas, no tienes heroes y no puedes jugar rankeds, tienes que farmear infinito si no quieres dejarte dinero para tener todos los heroes y jugar no se cuantas partidas antes de poder empezar a jugar algo minimamente competitivo. Yo prefiero pero de calle pagar 30-40 euros y tener todos los heroes desde el principio y empezar a jugar rankeds al momento y no tener que tragarme grindeo por la cara para poder disfrutar del contenido.
De las skins y tal no me meto que mientras no influyan en el juego (que algunas lo hacen, como laultima skin de lux) no me importa

2 respuestas
SkullraiN

#205

Si lees arriba ya te han nombrado bastantes F2P que estan haciendo las cosas muy bien, tanto para ellos como para el usuario.

Lo que si soy capaz es de decirte miles de titulos que te han cobrado a 50/70€ y no valen para nada.

#206

LoL ?
Lee el thread paginas atras.

No creo que sea un juego que puedas meter en este tipo de modelo de negocio.

Dentro de EA, Activision, etc.. hablo de sus FPS, fuera de este género .....
Por ejemplo un juego que vive del modo campaña no pinta nada el f2p no?

2
G4tts

#206 "pagar 30-40 euros y tener todos los heroes desde el principio y empezar a jugar rankeds al momento" Claro, cuéntanos más. Tu si que sabes joderle la magia a un juego xD

1 1 respuesta
k4rstico

#208 joderle la magia al juego? perdona que no necesite motivaciones artificiales para jugar, supongo que tu en un juego completo como el starcraft 2, o el CoD original en el que jugabas simplemente por jugar y mejorar te aburririas a los dos minutos, no?

1
Dante88

He leído lo que dice Cliff B y realmente dice muchas verdades.

Lo que sobretodo se puede extraer de sus palabras es que la gente hace las cosas para ganar dinero y hará lo que tenga que hacer para ganar más. En pocas palabras dice que nos jodamos, porque la gente corriente paga estas cosas y nosotros somos una minoría y tiene toda la razón, les importan más la mayoría, que al ser más dan más ganancias.

En el párrafo siguiente llora porque hay empresas que no son ONGs y para ganar dinero crean mercados de segunda mano. Después dice que estas empresas tienen los días contados pues ellos pueden matarlas con DLC, microtransacciones y demás restricciones y obviamente lo van a hacer, pues así ganan más dinero, sería de tontos no hacerlo. Él no esta defendiendo el que las empresas quieran lucrarse, defiende qué el quiere ganar más, de ahí esta aparente contradicción.

Yo como gano más dinero o en su defecto pierdo menos es descargandome los juegos de EA de internet, así que logicamente lo voy a hacer, pues yo no trabajo gratis ni para regalar dinero, sería de tontos no hacerlo, además encima me vienen sin DRM con lo cual es una versión superior.

Por último, decir que aunque seamos una minoría, molestamos lo suficiente como para que escriba todo ese tocho, con lo cual desde luego servirá de algo que los foros se llenen de quejas contra estas cosas aunque, como en casi todo, estoy de acuerdo con el en que no tiene sentido criticar a EA y no criticar a Valve.

Usuarios habituales

  • Link34
  • SkullraiN
  • StumKrav
  • Cryoned
  • Spike_Spigel
  • BuLLeT_AZ
  • Veinx