#11 Aqui el problema es del consumidor, tal como lo veo yo, porque las desarrolladoras son aqui unas mandadas por los directivos con los tiempos. Son los consumidores los que no tendrían que comprar el primer día si saben que determinadas empresas sacan sus juegos con una ristra de bugs que flipas, para que se noten en las ventas, pero como esto no ocurre, pues las distribuidoras siguen sacando juegos incompletos, van sacando parches y DLC que completan el juego.
Para mí el mejor exponente de lo que digo arriba, a bien, en el buen aspecto, es CD Proyect. Sacaron un juego que tenía sus bugs, eso está claro, pero completo. Sacaron ¿15? dlc de diferente ropa, modos y objetitos varios y luego unos DLC pero que serían más bien como las antiguas EXPANSIONES y que amplían (y muchísimo) el juego, la historia, el gameplay, etc...todo vamos.
Encima luego te sacan unos parches cojonudos arreglando casi todo, y además te vienen incluídos los cambios que traen las expansiones en el gameplay para que todo el mundo tenga el mismo juego, aun sin tener la ampliación de historia.
Y por otro lado tenemos a Bugsoft y BugEA, que sacan juegos en algunos casos injugables debido a los bugs o la optimización. Pero la gente, como tienen una campaña de marketing tremenda, lo compra sin pensar dos veces en lo comentado en el primer párrafo.
Y a ver si va perdiendo fuerza este tipo de industria ya cansa, o cuando tienes un juego y sacan un DLC que lo que hace es desbloquear contenido que viene en el propio juego de inicio, pero bloqueado.