En una carta a los empleados de Electronic Arts, Laura Miele, jefa de estudios de la compañía, ha explicado un cambio organizativo temporal.
Para apoyar a DICE y DICE L.A., Criterion se ha unido al desarrollo de Battlefield 6, que debería salir este año y EA asegura que apunta a ser un juego excepcional.
Este cambio afecta al próximo Need for Speed, en el que estaba trabajando Criterion en su vuelta a la saga después de años dedicados a Star Wars: Battlefront II y Battlefield V. El juego estaba previsto para el próximo año fiscal, que empieza el 1 de abril, pero finalmente tendrá que esperar al año fiscal 2023, que empieza el 1 de abril de 2022.
Queremos aprovechar nuestra posición de fuerza, centrarnos en la oportunidad que tenemos delante y preparar a nuestros creadores de juegos para que tengan éxito y ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros jugadores este otoño. Así que estamos haciendo un movimiento audaz: Criterion se une a DICE y a DICE L.A. para centrarse en Battlefield. Criterion y DICE tienen un sólido historial de trabajo conjunto, y estamos seguros de que esta asociación hará que un gran juego sea aún mejor".
Con la incorporación de Codemasters, también tenemos una gran oportunidad de ampliar la estrategia de carreras de EA. Codemasters tiene varios lanzamientos previstos para el año que viene, lo que supondrá para los jugadores nuevos y extraordinarios juegos de carreras en nuestro FY22. Criterion es uno de los estudios de carreras más fuertes de la industria, y el trabajo que han realizado en el próximo Need For Speed es realmente inspirado y dará nueva vida a una de nuestras marcas más históricas. Vamos a dar a Criterion el tiempo necesario para alcanzar toda la promesa del juego y entregarlo en el año fiscal 23.