#18 Vamos, que estas diciendo que lo que desconoces, es casual ...
Porque vamos, me gustaria verte a ti educando dia tras dia al perrito, para conseguir las medallas de Oro, buenas puntuaciones, etc ... en las competiciones.
Te puede no gustar un genero, pero no por eso es "casual", que la Wii permita un control digamos "mas intuitivo", no hace que todos los juegos sean automaticamente casuales.
Por cierto, el Gow ahora que esta en PC y permite teclado y raton ... ¿es casual? ¿Solo es hardcore en X360?
El Dance Dance Revolution que consiste en pisar 4 teclas del suelo, ¿que es?
Me acuerdo de una historia que me sucedio hara un par de años ...
Estaba jugando al Mario Kart en la DS y vi a un chaval pequeño (12 - 13 años) jugando aburrido, le dije si queria echar una partidilla y acepto, pero no sabia como hacerlo.
Despues de explicarle como se conectaban las consolas entre si, preparar la partida, etc ... Nos pusimos a jugar.
Pues ese chavalin, que no tenia ni pajolera idea de como usar el Wifi de su DS, que no habia jugado a un Mario Kart en su vida (le pregunte ...), me dio una paliza increible.
Ese niño, era un harcore gamer de MK. Posiblemente en un Metroid, o en un UT, le habria fundido, pero en el MK no tuve posibilidades.
Con esto quiero decir, que entonces segun tu Prodyh, un Hardcore Gamer habituado a controles complejos, estrategias complicados podria facilmente ganar en otro juego mas "intuitivo/facil". Pero esto, no es real.