eFootball (anteriormente llamado PES) es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami Digital Entertainment y publicado por Konami. El juego es la 21ª entrega de la serie, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S el 30 de septiembre de 2021, y para Android e iOS.
FAQ
- ¿Este juego es Pay2Win?
No, de hecho las cartas normales (las que puedes comprar por GPs) son "mejores". Las cartas normales tienes que subirlas tú con entrenamientos y puedes hacer al jugador a tu gusto, de ahí que digamos que son "mejores".
- ¿Cómo tengo que tener los controles?
Os recomiendo pase "Nivel 2" si no queréis comeros mucho la cabeza pese a que la gente recomiende "Nivel 3". Con "Nivel 3" tenéis que calcular la fuerza exacta y el "Nivel 2" es más friendly si eres nuevo.
- El contrato de los jugadores, ¿cuándo acaba?
Cuando contratas un jugador (sea especial o normal), su contrato dura 365 días. Se pueden ver los días restantes desde "Mi equipo". También puedes renovarlos con renovaciones de contrato de 10 o 60 días. Las de 60 se obtienen en la tienda de puntos rosas y las de 10 despidiendo jugadores especiales de 5 estrellas o con el pase de partido.
- ¿Se puede jugar a más de 60 FPS?
EDITADO 10/09/23NO LO HAGÁIS, han sacado anticheat para este juego y todavía no se sabe si deslimitarlos puede darte un ban. De momento NO lo hagáis.
En PC sí. Te bajas esto y sigues los pasos de #3873
- ¿Hay licencias ya?
EDITADO 19/10/23
HACEDLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD. Han sacado anticheat para este juego y todavía no se sabe si ponerte licencias puede darte un ban.
Sí y no. De momento tenemos un método "guarro" ya que no hay Modo Editar aún.
Contraseña
Instalación:
Steam - Biblioteca - Botón derecho sobre eFootball - Propiedades - Archivos instalados - Explorar
- ¿Cómo uso los Entrenamientos de habilidad correctamente?
Muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es contar cuántos tienes, supongamos que tienes 5. Vas a contrato y fichas 5 "Raquel Lombardi", filtras por precio y ordenas de más barato a más caro, este jugador cuesta 0 GPs y puedes contratar todos los que quieras.Una vez lo tienes, le das un entrenamiento a cada Raquel Lombardi. ¿Por qué? Muy sencillo, así NUNCA vas a "perder" esos entrenamientos porque no tienes que sobreescribirlos.
Me explico, si me sale un Espíritu de lucha pero no quiero usarlo, ahí lo tengo en el Raquel Lombardi para cuando lo quiera. O, en el peor de los casos, me sale un Marcaje, pues ahí se queda. Ahora imaginad el percal si se lo das directamente al jugador que quieres añadirle una habilidad y acabas con un Mbappé con Marcaje. Las risas serían épicas (y no precisamente para ti )
Cuando ya tienes el Raquel Lombardi, vais al jugador que queréis dar la habilidad y elegís Transferencia pericia. Elegís el Raquel Lombardi que tenga la habilidad que le queréis dar y listo.
Os recomiendo que bloqueéis SIEMPRE a vuestros jugadores de valor para que no hagáis el proceso al revés y acabéis dándole a un Raquel Lombardi un jugador Big Time por ejemplo.
En el caso del entrenamiento de porteros, tenéis que darle las habilidades y rezar porque le salgan las habilidades de portero, hasta donde yo sé no hay otro método aún.
Para ver todas las habilidades de eFootball y lo que hacen, aquí las tenéis.
Para mí los tiers serían los siguientes
S: Espíritu de lucha, remate al primer toque, pase al primer toque, croqueta, tiro de larga distancia y disparo lejano con rosca.
A: As en la manga, pase al hueco, pase en profundidad, vaselina, elástica, control con la suela y superioridad aérea.Luego ya irían el resto.
Enlaces de interés:
eFootball HUB: Para mí, la mejor página de todas. Te autoentrena los jugadores dándole a "Max level" (aunque no lo recomiendo, es mejor que los entrenéis a vuestro gusto y no de la manera que más media os dé), te permite compartirlos con el botón share, te avisa de los nuevos jugadores que se han añadido tras una actualización, etc.
eFootball DB: La segunda mejor página en mi opinión. No es tan intuitiva como eFootball HUB pero a veces viene bien si la primera no funciona correctamente.
Danny Anakin: Danny Anakin tiene muchos vídeos con tutoriales de regates, configuración, información sobre qué jugadores fichar con tus contratos nominativos, etc.
Streamers recomendados:
- Mednasah: Es actualmente entrenador de eFootball pero siempre está dentro del top 10 en PS5 y si le preguntas por el chat, siempre te responde.
- João Victor: Jugador profesional para el Bayern München. Mucha gente lo considera uno de los mejores jugadores del mundo.
- Derekl2r2: Top 1 de PC durante infinitas temporadas consecutivas Abusa mucho de las croquetas y supercancels, siempre lee el chat y os contestará.