Todos sabemos que Final Fantasy es una de las series de juegos de rol japoneses más longevas y queridas de todos los tiempos. Desde su época en la grandiosa PlayStation, que la mayoría de nosotros conocimos la saga, con aquellos míticos Final Fantasy de esa consola. Algunos la conocieron unos años antes con IV o VI, otros después, ya sea con el grandioso X, el XII o el mejor juego de la franquicia: Lightning Returns. Da igual el momento, para muchos, Final Fantasy es una saga muy querida, y para otros, su favorita.
Todos sabemos que ha habido de todo en el futuro de la saga en los últimos 20 años. Desde juegos mediocres y divisivos, entregas incompletas que tuvieron que ser completadas con DLC, películas y animes, obras decentes y otras grandes obras que fueron revividas como un ave fénix. Todo eso ha ocurrido en las últimas dos décadas en la saga, pero hay algo que nunca ha faltado en esta saga por parte de Square Enix. En comparación con su saga hermana, Dragon Quest, que ha sido reacia a grandes cambios y ha mantenido su estilo jugable, artístico, sonoro, etc. Con gran éxito, su última entrega de la saga principal ha sido una de las mejores para fans y críticos.
Por otro lado, Final Fantasy ha sido históricamente mucho más arriesgada en sus cambios, y en los últimos tiempos le ha costado mucho más lograr esa transición, hacer ese 'click' que otras sagas si han logrando y han tenido éxito con cambios importantes. Pero el cambio más grande de la saga Final Fantasy surgió con su última entrega, y es a eso a lo que quería llegar.
Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI fue un juego altamente divisivo, no solo por su orientación en el combate, su diseño artístico o narrativa. Fue una obra divisiva debido a su concepción sobre cómo la saga debe continuar en el futuro según los desarrolladores de dicho juego. Su productor, Naoki Yoshida, ha comentado varias veces sobre ''Que es para el y para los fans un Final Fantasy'', expresando su opinión de que la saga no debería seguir siendo numérica. Además, ha mencionado que los cambios en la jugabilidad, el tono y la narrativa estuvieron orientados para atraer a un público más amplio que el que ya tenía la saga.
El Futuro de la saga
Quiero hablar de que significa este juego para el futuro de la saga, cual creen que será el futuro de la saga...
- ¿Seguir con un estilo mas orientada a la acción pura como XVI?
- ¿Mantener la acción pero equilibrarla con mas toques RPG clásicos de la saga?
- ¿Qué se oriente mas al JRPG clásico? ¿¿¿¡¡¡QUE VUELVAN LOS TURNOS!!!???
- ¿Yoshi P debe seguir como productor/director de la saga?
- ¿Quién debería ser el próximo director de la saga?
Todo lo que te parezca que debe ser para lo mejor en futuro de la saga, por favor comentarlo de manera sosegada en este tema, y porfavor aunque te guste los turnos, Nobuo Uematsu y Nomura, por favor no transformes este hilo en el numero 6589 de LA ESCENCIA.