El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

Kerai

#8399 Me lo pase hace muy poco y creo que si se veía, prueba algún botón o mira stats al poner encima el marcador.

De todas formas es lo que dices, un juegazo y está versión trae mucho más contenido que el original, si te paras a sacar personajes secundarios ojito.

Como consejo, cuando te den a decidir varias respuestas con algún personaje opcional tira de guía, porque por una respuesta equivocada puedes perderlo.

Si tienes problemas con el combate final avísame, que es de largo lo más complicado (sin contar la parte opcional de los muertos).

2
AJLT

#8400 No eres el único amigo. Yo compré TW3 en físico junto con la PS4 hace 2 años y todavía no lo he tocado xD.

1 respuesta
MrJ

Completado hace un rato Signalis en unas 8 horas y pico.

Juego ALTAMENTE recomendado si te gustan los survival horror, sobretodo los clásicos rollo los primeros Resident Evil.

La música ambiental chulísima, la dificultad guay, con algunos puntos donde me ha tocado sufrir, y la historia una fumada de tres pares de cojones.

5 2 respuestas
chevo

#8393 Half-life. Me voy a acordar siempre. Lo pillé sin saber de qué iba, pensaba que era una aventura gráfica, y cuando me dieron la palanca, blufazo, otro fps. En esa época había hasta en la sopa. Horas después no podía dejarlo.

1
tute07011988

#8400 TW3 me lo hice del tirón y estoy a la espera de animarme para jugarlo de nuevo porque en su día no tenía la versión GOTY, pero con RE2 (¿hablamos del remake?) me pasó como a ti. Lo empecé hace unos meses y, después de una hora, me vi que no me apetecía el género y lo desinstalé. Tengo que animarme a ponerme, porque visualmente era la hostia, pero me dio pereza.

1 respuesta
Tochomosca

#8405 te animo a que le des cuando te veas con ganas. Yo anoche me acosté a las 6 con la tontería de lo enganchado que estaba. No he jugado al original pero han hecho un trabajo de 10 en lo visual y casi seguro que hay partes que han añadido nuevas por lo que es un plus si eres fan de la saga.

1
Hacon

#8402 Otro por aquí que lo compró hace un par de años (en GOG) y lo tengo pendiente aun.

ArThoiD

Ostia yo creo que TW3 se puede hacer duro con los estandares actuales xD

El combate ya era normalito para la epoca, ahora no se yo si lo tragaria (aunque no creo que fuese tan malo como muchos siempre decian). Y no creo que haya mejorado mucho con el update.

1 1 respuesta
B

#8403 Me lo terminé esta semana y totalmente de acuerdo, para mí fue una sorpresa muy agradable.
Creo que comenté en otro hilo que lo más flojo, en mi opinión, el tema del combate y la poca variedad de enemigos, pero en conjunto muy bueno.

1
P

yo tenia ganas al parche, pero la verdad que me da una pereza tremenda... Supongo que la gran mayoría de la gente que lo pruebe, jugaran un rato y lo abandonaran

Zegatron

#8403 Esperando al plástico para darle.

tute07011988

Empecé el otro día 'Guardianes de la Galaxia' porque las pelis me molan mucho y siempre he leído que, a diferencia del juego de los Vengadores, este está muy guay. Pues para mí, quitando que se ve genial y tiene el humor de las pelis constantemente (molan mucho los diálogos mientras te mueves y exploras), el gameplay es bastante simplón; quizá luego pega un cambio radical (llevaré 4 horas), pero es bastante mediocre en ese aspecto hasta ahora.

Oleadas de bichos, venga a disparar con Star-Lord, rueda si te atacan y activa las habilidades de los compis con botón y medio.

1 1 respuesta
susto93

#8412 La misma sensación me llevé yo con la diferencia que tardé solo 2 horas en dropearlo. Pesadísimo se me hizo el gameplay.

Tochomosca

Una vez terminado Resident Evil 2 le llega el momento a Ghost of Tsushima.

El primero me ha gustado muchísimo. En su momento no tuve la oportunidad de jugarlos y estos remakes están siendo la excusa perfecta. Sí que es cierto que miedo no me han provocado en ningún momento, pero sin duda han logrado recrear una ambientación estupenda. Como he dicho, sin conocer demasiado sobre su versión original me ha parecido una adaptación bastante fiel a la idea original. Sinceramente no tengo mucha queja sobre el juego ni nada fuerte a destacar negativo. Es cierto que no es perfecto y siempre se puede ser mejor, pero en general me ha parecido una adaptación muy buena.

En cuanto al segundo, bueno, hay matices grises. Me gusta el combate y la ambientación pero no puedo decir lo mismo de la exploración. Lo veo excesivamente vacío. Es una primera impresión después de 2h, pero creo que va a continuar siendo así todo el rato. Una pena que no hayan añadido más cosas al mundo.

1 respuesta
Albertsson

#8414 No recuerdo cuando salió RE2 (1996?)

De todos modos yo tendria unos 7 años cuando vi esta escena por primera vez.

Me dejó muy mal cuerpo a parte de asustarme bastante y eran 4 pixeles xdd

4 2 respuestas
Tochomosca

#8415 curioso, esa escena no sale en este xD

Ghamakhur

#8415 No, de ese año es el primero, el 2 es del año 1998, uno de los más importantes en la historia de los videojuegos. Entiendo que hoy a alguien le cueste conectar si no tiene en cuenta la época, entonces alcanzó cotas muy altas, sobre todo en la ambientación sonora y poligonal, además del encanto narrativo de la lectura de documentos.

5 1 respuesta
Smacks

#8417 Al que le cueste conectar, solo tiene que pensar que antes de la PSX lo normal era tener consolas como Master System, Mega Drive o SNES. La PSX se lanzó en el 95, y en el 98 tuvimos ese RE2. Imaginate pasar en 4 años de jugar a juegos como el Alex Kidd o el Super Mario, a ese Resident Evil.
Los que vivimos el lanzamiento de PSX vivimos una revolución, y eso no lo van a vivir las generaciones de ahora ni de lejos.

3 1 respuesta
aka97

Supongo que las personas que nacieron en los 90-80 (o más atrás) valoramos los RE y SH clásicos. En su momento RE 1 me daba cague, pero ahora con los nuevos avances de los videojuegos definitivamente queda feo y ortopedico.
Es historia y nostalgia....

1 respuesta
B

#8408 A que estándares te refieres? xD

spoiler

Todos estos se siguen jugando a día de hoy, algunos reeditados hace poco. Ah... y NO, los juegos de from software no carecen de momentos ortopédicos a menor nivel que ninguno de los anteriores que he puesto.

Ahora ya sabeís la verdad.

Ghamakhur

#8418 Claro, pero es inevitable que, con el avance tecnológico, nuestra experiencia visual se vea mermada al probar juegos que en su época generaron emociones que hoy están irremediablemente sepultadas por tener contaminada nuestra mirada.

Siempre se me olvida qué investigadora era que exponía, hablando del cine, que la mirada del espectador cambiaba en consonancia con los cambios en el lenguaje cinematográfico. El ejemplo evidente: La llegada de un tren a la estación de La Ciotat de 1896 y cómo sus primeros espectadores se asustaron al creer que el tren iba hacia ellos.

#8419 Te daba miedo por ser un niño. Si hoy en día, un niño lo juega le pasará, a no ser, como decía, esté contaminado con polígonos actuales. Para su época no considero que fuera feo y ortopédico; dadas las limitaciones, construyeron virtudes como la cámara fija, que sin ella no sería la misma experiencia. De hecho, Shinji Mikami no hubiera querido usar esa cámara ni el control tanque, pero era lo más razonable.

2
Kerai

Que bajote llegar al final de Xenoblade y tener que farmear para pasármelo. La historia es genial sin duda, de no ser por ella seria un RPG más. Secundarias a granel que cuando llevas 2 horas jugando directamente ni lees, todo boton A y a mirar el mapa. Y lo más importante para mí, le falta una montura a este juego como el comer (espero que la segunda parte tenga).

Luces y sombras pero es un grandisimo RPG no me cabe duda, solo lo he podido disfrutar porque ahora tengo tiempo libre. Pero la verdad es que la historia mola un montón sobre todo cuando por fin llegas a

spoiler

, que es más o menos la mitad del juego.

Ganas de acabarlo y ponerme con el 2 a ver si han mejorado cosillas. Las misiones a lo MMO ya doy por hecho que son por cojones 🤦🏻‍♂️😁🎮

2 2 respuestas
ArThoiD

#8422 El 2 lo puedes obviar, hazme caso...

1 respuesta
Kerai

#8423 Y eso? Más de lo mismo pero con peor historia? Es lo único que me echaría para atrás. Imagino que habrán mejorado cosas.

De todas formas tengo los 3 y salvo sorpresa me los pasaré 😅

1 3 respuestas
ArThoiD

#8424 Básicamente el rendimiento es absolutamente lamentable, es muy difícil de disfrutar sin que te entren todos los males, y en todo el resto es mucho peor.

Ve a por el 3o directamente si no quieres sufrir (y el 3o ya te daña los ojos, pero no anto).

1 respuesta
roflmao

#8424 ni caso, juega al 2 por qué es una puta maravilla.

1 1 respuesta
B

#8424

Yo jugué el 2 y no me aumentaron las dioptrías como te quieren hacer ver. Es perfectamente disfrutable.

1 respuesta
Anezka

Yo es que nunca hago caso cuando alguien me dice que pase de jugar X juego. Lo juego y lo veo por mí misma y ya decidiré si lo dropeo o qué xD

2 1 respuesta
Kerai

#8425 #8426 #8427 Gracias, probaré a ver, precisamente una de las cosas que menos me jode de un juego es el aspecto gráfico, me importa x1000 más lo que es la historia o jugabilidad que unos buenos gráficos o dientes de sierra.

Por cierto que lo estoy jugando en TV, nada de portátil.

#8428 Bueno pero también te pueden orientar, más si cabe si preguntas por una segunda parte. De todas formas el try se lo va a llevar porque tengo tiempo libre de momento.

Al 1 le metí drop hace un par de años por ese motivo, falta de tiempo y ver las secundarias.

1 1 respuesta
Anezka

#8429 Se puede orientar dando una opinión o datos, pero si solo te dicen "no juegues hazme caso" pues... Que yo lo he hecho con juegos como Dragon Age 2, de decirle a gente que huya, pero es algo que estoy intentando dejar de hacer.

1 respuesta