El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

EuRyNomE

#10500 el plataformeo en sí no me molesta, que todo este lleno de "minipuzzles" a veces para avanzar sí que me resulta cansino, 2016 en ese sentido lo veía un juego más continuo, en Eternal siento unos parones bastante gordos a veces entre arena y arena.

1 respuesta
Kerai
#10501EuRyNomE:

parones bastante gordos a veces entre arena y arena.

A esto me refiero (sumado por mi parte al puto plataformeo que le sobra mucho), hay unos parones que te pegan unos bajonazos muy serios.

fvksys

Hoy me he acordado de este juego: Rival Schools

2 1 respuesta
x1gorzz

#10503 juegazo.

tute07011988

Siempre pensé que era un H&S de estética anime, muy bueno, pero eso, otro más tipo Bayonetta. Lo tenía comprado de hace un tiempo (junto al remake de la precuela) pero lo iba dejando por jugar otras cosas y ayer me animé a empezarlo.

QUÉ PUTA MARAVILLA ES 'NIER: AUTOMATA'. Me ha dejado loquísimo el gameplay, cómo combina el H&S con fases de bullethell/shoot'em'up, cómo transita de una cámara a otra, tanto en las fases de combate como cuando avanzas por el escenario. Qué fino va todo y vaya musicote.

Jugué poco, he llegado al campamento de la Resistencia, pero tengo unas ganas tremendas de seguir dándole esta noche de nuevo. Yoko Taro, perdóname por no adentrarme antes en esta joya.

11 3 respuestas
benjajim

#10505 No tienes ni idea aún de nada Hulio, no has rascado ni la superficie de TREMENDA OBRA MAESTRA

P.D: Ve comprando Nier Replicant que anda de oferta

Batur

#10505 Disfrútalo mucho, recuerda que tiene varios finales por sacar (del A al E para completar toda la historia) y piensa que el juego solo va a más, buen viaje te espera.

2
Smacks

Acabo de pasarme Dead Space Remake en PS5 y si para mi ya era top 3 en su generación, en esta no solo sigue siendo bueno, sino que lo han mejorado. Es increible lo que han hecho, un lavado de cara gráfico que le sienta de lujo y darle voz a Isaac para mi ha sido una buenisima decisión. Por contra, hay algunos glitches gráficos pero tampoco nada escandaloso.
Siempre que pienso en este juego llego a la misma conclusión, o la gente lo infravalora muchisimo, o yo lo tengo muy sobrevalorado, pero es que no le veo nada malo, y cuando digo nada, es nada. El gameplay es perfecto tal como es, la ambientación es un 11/10, la historia es profunda y si te metes con contenido adicional como los comics, peliculas o libros, es increible todo el universo. La USG Ishimura es una jodida pasada, los necromorfos son la rehostia, pues cada uno tiene puntos débiles distintos y tienes que ver a cual te estas enfrentando para no malgastar balas. Te puedes pasar el juego solo con la cortadora de plasma como un gigachad y es totalmente viable, ademas de satisfactorio.
Isaac es un tipo "normal", y lo agradezco muchisimo, es tan normal que para mi le da un toque extraordinario al conjunto.

De verdad que no le puedo poner ninguna pega, para mi es el mejor juego de terror jamas hecho, con permiso de algunos RE que me han gustado muchismo también, pero es que aqui con el tema sci-fi estan ganando muchisimo.

Y entrando en spoilers

no entres si no has terminado DS1
3 2 respuestas
Kerai

#10508 Yo lo empecé hace un año que estaba en el GP y me pareció soporífero, además recién venia de jugar alien Isolation y esto me pareció un bajón brutal. De verdad que no entiendo como la gente lo tiene en un pedestal.

Y como bien has dicho, tendemos a sobrevalorar o infravalorar en muchos casos. Me esperaba más momentos de tensión y cada vez que aparecían los aliens era un paseito sin chicha ninguna.

2 respuestas
Albertsson

#10509 aliens? Que dices??? Son putos necromorfos y lo jugabas en modo niña fijo porque si no no me explico tu comentario tio...

Personalmente prefiero la segunda parte, si se marcasen un remake del 2... puff guapisimo.

El primero aun fue relativamente llevadero pero el 2... Dios que tension me provocaba. Al punto de dejarlo un rato para relajarme y seguir jugando tranquilo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#10505 lo peor del juego es aprender a jugar a una mano

6
Hacon

#10508 Yo me lo pasé a principios de año y estoy muy en tu línea. Tremendo juegardo.

iZubi

Empecé hace poco el Persona 5 en la Steam deck y me está flipando, no solo el combate que está muy guapo sino todo el drama, siempre leo a gente quejarse de las partes de instituto y los diálogos y a mi me encantan.

La música también es la polla, y tengo que decir que me flipan los menús del juego y hasta la pantalla final de combate, la interfaz es espectacular

8 4 respuestas
gonya707

#10513

4 1 respuesta
tute07011988

#10513 Yo soy de esos que tras 30 horas lo dejó porque le saturaba el juego, pero le reconozco que tiene muchas cosas flipantes, especialmente la música y, como dices, los menús e interfaz. Muy buen gusto en cuanto a diseño.

Smacks

#10509 Te diria que le dieses otra oportunidad, y si te ves con ganas, incluso que te leas algun comic o la peli de animación, para meterte en la historia.
En cuanto al juego en cuestión, no te lo puedo comparar con alien isolation porque no he jugado este último, pero en Dead Space juega un papel fundamental el sonido. Si lo puedes jugar con cascos, mejor que mejor. La musica y los sonidos de la nave te hacen estar alerta todo el tiempo.

1 respuesta
Kerai

#10510 Lo jugue en el modo que trae de base y me parecia una mierda como un castillo y me lo sigue pareciendo. Y llamalos xenomorfos o como quieras (siguen siendo E.Ts o Alienigenas xD)

#10516Smacks:

Te diria que le dieses otra oportunidad, y si te ves con ganas

Lo hare mas adelante, el tema scifi me encanta, he leido muchisimo y por ende me gustan los videojuegos de ese corte asi que si, le dare un try, pero me pillo fatal y yo creo que porque la gente hablaba putas maravillas y a mi me parecio un juego normal sin mas, un survival en el espacio sin demasiada dificultad.

#10516Smacks:

En cuanto al juego en cuestión, no te lo puedo comparar con alien isolation porque no he jugado este último

Juegalo, si te mola la saga Alien es la cuspide creo a nivel de inmersion de lo que debe ser un survival y mas clavando el universo como lo hacen.

#10516Smacks:

La musica y los sonidos de la nave te hacen estar alerta todo el tiempo.

Este es el problema, que cuando aparecian los bichos no tenia ni la mas minima sensacion de peligro, miedo, sorpresa, los mataba y ya xD

1 respuesta
Zegatron

#10513 Si la parte social del juego no te mola es que no te mola la saga ni el juego. Es una parte igual de importante que las mazmorras y los combates.

Juega luego P4G que es tan bueno como P5. O mejor espera un poco para no saturate xD

1
Albertsson

#10517 Que no tio que no son xenomorfos 🤦‍♂️ esos son los aliens de alien, son NECROmorfos y no son alienigenas como tal...

Un puto juegazo, con visceras, cercena miembros, unos graficos de aupa (en el remake) armas, scyfi y terror... fue de lo mejor que jugué en ps3 en cuanto a AAA

Cada cual con sus gustos 🤷‍♂️ pero una mierda como un castillo, en serio?? Diferimos mucho en este sentido.

Tiene un monton de jumpscares, diferentes dificultades y desde luego es un juego bastante diferente a Isolation.

Mira que Alien me flipó, obviamente es mucho mas dificil porque estas "desnudo" y una vez te ve date por 💀

Y aunque la ambientacion es la mismita (scyfi en el espacio, en una nave o estacion, con bichos/androides...) uno es "fps" otro tps, uno apenas puedes estornudar y vas con el ojete encogido y otro es venid a mi que os follo las extremidades.

Resumiendo, no es justo compararlo con Alien Isolation que para mi es muy muy bueno, casi rozando la perfeccion y Dead Space una saga de accion, terror y scyfi muy bueno tambien en lo suyo.

Ambos son la polla en mi opinion.

1 respuesta
dambala

#10513 #10514

8
Kerai

#10519 Me parece genial, como digo, venia de jugar Alien Isolation y me lo pintaron como la tercera venida de cristo y no me hizo para nada click. Quizas no venga con la dificultad correcta por defecto (como le pasa a Unicorn Overlord), porque a mi personalmente me parecio super facil.

Y respecto a los Jumpscares, pues eso, venia de Alien (justo lo jugue despues) y me parecio de niños en ese aspecto :sweat_smile:

Como le he dicho al compi de abajo, igual le de un try en unos años (los graficos me la pelan) pero vamos me gusto muy poco el juego y no me parecio para nada dificil en absoluto.

1 1 respuesta
Hacon

#10521 Ya te animé en su día a darle otra oportunidad en un momento que te veas más receptivo y me reafirmo. Pero mejor "sin presiones" que luego las expectativas pueden jugar en contra de uno.

1 1 respuesta
Kerai

#10522 Totalmente y acepto el consejo, además yo soy muy de recular si realmente me gusta el juego, a veces tienes momentos en los que no te va a hacer click según que cosa.

Me paso igual con el juego que comentan arriba, Nier (que le debo una rejugada) que lo probé en su dia y uf... telita xD por eso, llevas toda la razon tio.

1 1 respuesta
Hacon

#10523 Muy entendible, a mi me pasó con algunos también como Control, que al principio no me hicieron click pero luego sí que me terminaron gustando bastante.

El Alien Isolation lo tendré que jugar un día de estos, que tengo un amigo que lleva 8 años recomendándomelo xD.

1
GreatKingRat

Después de año y pico sin jugar apenas me dispongo a probar el Kingdom Come Deliverance para las noches en el PC, a ver si me dejan mis hijos... Recomendáis teclado y ratón o mando?

1 respuesta
AJLT

#10525 Según dicen, es mejor con teclado y ratón. Yo lo jugué con mando en PS4 y no estuvo mal. Me costó más lo de la ganzúa que el combate.

Lo único es que no lograba sacar ciertos movimientos direccionales con la espada y prácticamente no usé ninguna habilidad o combo que vas desbloqueando.

Espero que lo disfrutes y que no te termine agobiando después de un tiempo (sobretodo en cierta misión que me pareció un coñazo y allí lo dropeé xD)

1 1 respuesta
EuRyNomE

Sigo con Doom Eternal y siento como día a día lo voy mastereando más y es una sensación bestial cuando empiezas a navegar con conocimiento en este juego. Está empezando a gustarme a niveles muy muy altos.

Insisto en la única pega que realmente me molesta del juego y es perder esa paleta de colores y ese conjunto artístico en total más oscuro e intimidante, Eternal se me antoja un juego muy "colorido" en muchas ocasiones, y no me gusta teniendo en cuenta lo bien que lo hicieron con 2016.

En absolutamente todo lo demás el juego es una barrabasada máxima.

1
tute07011988

Por aquí seguimos disfrutando del bicharraco que es 'Nier: Automata', ayer me pasé el parque de atracciones e hice unas cuantas secundarias, además de visitar la aldea de los robotillos majos. Para mi sorpresa, con lo manco que soy en este tipo de juegos, todavía no he muerto una sola vez.

Por ahora, sólo le pongo 3 pegas, que en realidad son tonterías: los pateos que hay que pegarse, la música de cada zona que puede llegar a machacarte la cabeza si estás mucho rato y no poder poner más objetos en acceso directo como tienen los curativos.

GreatKingRat

#10526 gracias!! Empezaré con teclado entonces. De todas formas en el pc siempre tengo el mando a mano.

En cuanto a lo otro, lo voy a jugar a ratos por la noche. Eso implica que mis hijos se duerman pronto y yo no esté muy cansado, y no mucho porque me tengo que acostar pronto porque ellos siempre madrugan. Así que imagino que 2 noches a la semana con suerte una hora o hora y media. Voy a tener juego hasta el año que viene xD

1 respuesta
tute07011988

#10529 Ufff, te va a dar tiempo en cada sesión a comer, dormir e intentar no mandar a tomar por el culo el juego en cada emboscada en el bosque xdd. Si se te hace duro, ármate de paciencia, porque el juego, una vez controlas medianamente el combate, es una delicia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • finalform
  • tute07011988
  • dambala
  • Kerai
  • Turamb0
  • Zegatron
  • Batur

Tags