El rincón del jugón v5.0

Este hilo es única y exclusivamente para comentar lo que estáis jugando o vais a jugar.

TODO LO DEMÁS NO VA AQUÍ, ABRID UN HILO NUEVO

namidsan

Como llevo de baja desde hace una semana me puse a hacer cosas y al final he acabado comprando unas carcasas de los joycon de Switch en Aliexpress por 4 euros cada uno de la edición especial de Splatoon y de Zelda Tiktok por no dejarme un pastizal en los oficiales, y porque me apetecía cambiar.

Tiene su miga, pero es bastante fácil abrir los joycon, me han quedado así (spoiler: es mejor invertir el tiempo en otra cosa más útil)

https://es.aliexpress.com/item/1005007345913533.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.5e51IdWlIdWlAj&algo_pvid=da54eb53-c155-4e9b-92f7-a57b64931d06&algo_exp_id=da54eb53-c155-4e9b-92f7-a57b64931d06-1&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2118.56%2110.09%21%21%21141.57%2176.93%21%40211b6a7a17274311179917927e102f%2112000040358948722%21sea%21ES%212077166786%21X&curPageLogUid=5bLhmJwv8ml4&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Ostia, no sé si debí ponerlo aquí o en la taberna, sorry.

4 1 respuesta
R0571N

#10861 Se ven de puta madre. Si algún día le entran drift a los míos, voy directo a esto mientras le cambio los analógicos.

1 respuesta
namidsan

#10862 No te voy a decir que sea un paseo, porque tiene su miga. Pero yo no tengo ni idea de desmontar mandos y ya sé como hacerlo con un poco de práctica, el tema es que compensa más pillar por 1€ un joystick de Aliexpress, que ojo la calidad a día de hoy no sé si es igual pero yo lo veo hasta mejor, y montarlo tú mismo que tardas una hora como mucho y pasando de enviarlo a nintendo.

Yo lo he hecho con dos joycon ya y ni me planteo pasar por el sat. De hecho en aliexpress hay reemplazo para cualquier pieza que se te rompa.

neeru

#10841 Piensa que vienes de jugar a toooodos los demás souls, has dicho que es el único que te faltaba no? Pues normal que los jefes te parezcan fáciles si ya te has enfrentado a tochos como Malenia, Midir, El rey sin Nombre, etc.

cosca

Acabo de terminar GoT y aunque me parece """buen juego""", aquí se viene mi hate que bien se podría extrapolar a la mayoría de AAAs:

Hate

El resumen es que el juego está completamente scripteado, no hay nada que sea orgánico, nada que reaccione entre sí de manera random, todo está prefijado. Lo que me toca los cojones es, juegos de hace dos décadas tenían mejor IA enemiga (HF2, FEAR, Stalker), juegos de hace diecisiete años tenían mejor IA en cuanto a NPCs no enemigos (TES: IV por ej. con la rutina para casi cada NPC), juegos de hace lo que quieras tenían más poder de decisión en cuanto al gameplay (más rutas/formas de resolver una misión, ej. Dishonored).

Cuándo cojones va la industria a avanzar? Cuándo van a servir de algo los éxitos del pasado? Es decir si "x" era la polla en tal juego porque no llevarlo a más títulos? Lo único que importa son los gráficos... Encima me veo un vídeo de treinta curiosidades de GoT y OHHHHHHH CADA GOTA DE SANGRE PROYECTA SU PROPIA SOMBRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME CORRO!!!!! GOTY!! Cada día me dan más asco los AAAs.

He intentado ser escueto y me ha salido un tocho, así que me quedo a medias XD

5 1 respuesta
Kerai

#10865 A mi me hacen gracia muchos juegos actuales, podría poner de ejemplo el maravilloso TLOU. Matas a un pavo en un campamento, se queda en el suelo ensangrentado y pasa el compi se alarma un momento y al rato está con su rutina como si nada hubiera pasado 😂😂 que me lo haga un infectado vale, pero coño que a ti te matan un colega y se arma la de dios y rebusco hasta que no me quede aliento, no me doy la vuelta y a patrullar.

Es lo que hay, la IA está muy muy por mejorar. Y por lo que mencionas hasta la IA de Tenchu que tendrá 25 años o más que ese juego es mejor.

3 2 respuestas
cosca
#10866Kerai:

te matan un colega y se arma la de dios y rebusco hasta que no me quede aliento, no me doy la vuelta y a patrullar.

En este también pasa, es lo que comentas matan a un compañero y probablemente amigo mientras defiendes una posición y te dura la excitación 30seg XD

Ponen unas cuantas variantes así:

• Revisan todo y si no te ven, se van a una esquina/sitio apartado a llorar o a quedarse paranoicos.
  • Se vuelven locos y empiezan a gritar mientras revisan todo, ciegos por la ira.
  • Arrastran el cadáver, o lo abrazan, tal vez le roban algo, y luego siguen patrullando pero en función de como hayan interaccionado con el cadáver lo hacen de distintas maneras, si lo han abrazado hacen la misma ruta de patrulla pero increpando al asesino y lloriqueando, si le han robado un anillo tras revisar la zona se van a mirar el anillo, etc..
  • Se juntan en grupos de 2/3 y revisan todo pero en grupos.
  • Si has matado a casi todos los restantes huyen despavoridos al darse cuenta, o se quedan de rodillas suplicándote clemencia.
  • Etc... es meter 4 o 5 reacciones, que juegos basados en el sigilo AAA en 2024 sólo tengan 1/2 reacciones a algo tan inherente al gameplay es patético.

Eso para un AAA no es nada. Y son 5/6 pathings que toma la IA de manera random, vamos una mierda. Ahora conforme están los estándares actuales habría clips en TikTok de gente flipándolo, la prensa lo pondría por las nubes, lo mencionarían en las reseñas de Steam "maté a un soldado y su compañero lo abrazó y lloró, cerré el juego. GOTY".

3
namidsan

#10866 Pero eso no es algo exclusivo de TLOU, es más, me aventuro a decir que está así para hacerlo más ameno porque tener a un enemigo atento constantemente en partes de sigilo es un buen tostón. Un buen ejemplo es tenchu 3 de PS2, el enemigo tiene el modo patrulla, modo alerta al descubrir cuerpos/ verte y en cuanto termina, vuelve al modo patrulla.

Tampoco olvidemos que un videojuego es un videojuego, pedir realismo para absolutamente todo no es el camino.

2 respuestas
cosca
#10868namidsan:

Tampoco olvidemos que un videojuego es un videojuego, pedir realismo para absolutamente todo no es el camino.

No se pide realismo, se pide variedad+lógica, una IA con distintas reacciones y comportamientos, etc. Mira los ej. que me he imaginado en 1min y no serían cansinos.
Si se va a una esquina a llorar, estar paranoico o a mirar el anillo/objeto cogido del cuerpo es ez kill habiendo dado una reacción más lógica y divertida.
Si se juntan en grupos de dos son ez kill con habilidades de asesinato en cadena/múltiple.
Etc..

Es adecuar las reacciones de la IA al gameplay para que éste sea más divertido, variado y satisfactorio no directamente no implantar nada....

1 1 respuesta
Kerai

#10868 Yo entiendo que no se puede pedir en todos los juegos, pero si eres de sigilo si creo que la IA debe ser importante.

Y más en el ejemplo mencionado, que otra cosa no, pero precisamente TLOU saca pecho por su historia "realista", relaciones y personajes bien trabajados, escenarios únicos con interiores siempre totalmente diferentes a los demás.

Y luego te encuentras eso pues...

A mí en TLOU 2, yendo de sigilo en la parte justo al final era un desorine, mataba a un pavo, que había revuelta? A esperar. Al final me encontré detrás de un muro pequeño, siempre agachado con una ristra de cadaveres. No se Rick, igual después de ver a 5 tíos caídos en el mismo sitio, a lo mejor hay alguien detrás ehhhhh?

No es que se pida realismo puro pero coño en pleno 2024, con Sony siempre sacando pecho de potencia y tal, graficazos y lo "último"ven videojuegos...echadle mimo a la IA.

Pero esto va en general, ese juego es más sangrante por lo que propone. Pero en general la IA suele ser un mojón.

2 1 respuesta
namidsan

#10869 #10870 Entiendo lo que queréis decir, pero sigo pensando que en juegos así el hacer "mas inteligente al NPC" para que te siga buscando después de que pasen minutos por muchos cadáveres que haya lo que haría es el juego más tostón y acabaría haciendo las partes de sigilo insufrible, y que el jugador acabe prefiriendo reventarlos a todos que intentar ahorrarse balas.

En juegos donde el sigilo es mas determinante, tipo splinter cell sí sería más importante... Pero entiendo que algo intermedio sería lo ideal.

1 respuesta
cosca

#10871 No me has entedido, no. No he dicho que te busquen todo el rato, puede que uno reaccione así, sin embargo otro se aleja para estar paranoico y lo apuñalas fácil, otros dos se ponen a patrullar pero en pareja, dando lugar a una easy doble kill con tu hab. de asesinato múltiple, otro arrastra/carga el cadáver para no dejarlo ahí tirado en mitad y lo matas cuando se aleje un poco, etc... Es lo que te digo, crear comportamientos para la IA que sean divertidos, variados y lógicos. Vamos que se pueden cumplir estas tres premisas. Esto enriquerecería muchísimo el gameplay.

1 1 respuesta
aka97

Hilo equivocado (lol)

namidsan

#10872 Permíteme que insista, eso en juegos de sigilo tipo Splinter cell, Metal Gear o Hitman sería más que interesante, pero en juegos en lo que es algo complementario como TLOU entraríamos en la delgada linea entre ser un tostón o no, o preferir liarse a tiros directamente porque se pierde demasiado tiempo, para bien o para mal entran en juego más factores que alteran el resultado final.

Algo que he olvidado comentar, en TLOU2 cuando matas a alguien y te escondes, el personaje que encuentra el cadáver después de pasar del modo alerta altera para siempre su ruta a algo completamente aleatorio haciendo más complicado el matarlos a todos con sigilo lo que acaba resultando en perder más tiempo, es más, recuerdo que hace x comentarios respecto a ello. Obviamente hay casos y casos como en GOT, donde la IA es directamente idiota.

A ver, que estamos hablando por hablar, obviamente lo que dices sería algo más que interesante, pero no tan sencillo de implementar en juegos donde el sigilo no es el componente principal del mismo.

2 1 respuesta
dambala

#10874 en tlou 2 funciona muy bien a mí gusto, cuando encuentran el cadáver y le llaman por su nombre, etc... Justo es el juego donde mejor he visto implementado esto que comentas xD

Y si, alteran su ruta y ya van en modo alerta todo el rato...

2
namidsan

Acabo de pasarme el like a dragon infinite wealth, madre mia que juegazo, unas 60 y algo horas. Estoy por intentar el 100, pero me ha saturado quizás.

2
Smacks

Le he metido 13-14h este finde a Super Mario RPG en Switch, y me esta encantando. Se nota la mano de Squaresoft. Por ponerle una "pega", que es totalmente subjetiva, es que se me hace cuesta arriba el sistema por turnos tradicional. Me aburre sobremanera las peleas con los masillas. Por lo demás, me gusta mucho como representan los escenarios con ese fondo negro, la forma de manejas a Mario, los ataques combinados tambien son una pasada. Lo recomiendo mucho, aunque como acabo de decir, me resulta un poco frustrante que a dia de hoy no pueda disfrutar de un rpg por turnos clasicos como lo hacia antaño.

5
Hacon

Resident Evil 2 Remake

Venía de jugar hace unos meses Dead Space, que me encantó, y aunque considero que tienen enfoques distintos y sigo siendo muy fan del enfoque sci-fi con ligeras inspiraciones lovecraftianas que tiene Dead Space, debo decir que en mi opinión Resident Evil 2 es un mejor Survival Horror y como tal lo he gozado.

Lo Mejor:

• La Historia: No innova nada hoy en día, y es normal por ser un remake de un juego de 1998, pero cumple su objetivo bastante bien. Debo decir que me gustó algo más la historia de Claire que la de Leon aunque sean muy parecidas.

• El Mapa: Me ha enamorado completamente el mapeado de este juego y lo bien que han jugado con él, los atajos, el posicionamiento de enemigos y botín… A mi es que me das un mapa interconectado y con atajos desbloqueables y se me hace le culo pepsicola, que se note que soy fanboy de FronmSoftware. Para mi gusto la Comisaría está a un nivel muy superior al resto de mapas, pero tampoco desmerezco al resto.

• Los Puzles: Maravillosos, no hay otra palabra. No son difíciles pero lo suficiente para mantenerte atento, revisar las notas y los objetos del inventario a ver si tienen un botón o una palanca para hacer algo o interactuar. Aquí incluyo también las partes de los candados y cajas fuertes que me han resultado muy divertidos de recolectar.

• El Lore: Si bien la trama principal es sencilla, me han gustado mucho los detalles que hay sueltos en las notas, cintas y en el propio escenario, hacen la experiencia más inmersiva y que el juego se sienta más vivo.

• La Gestión de Inventario: Una parte fundamental del juego, marca de la casa y que ha creado escuela, el ir gestionando lo que llevas y dejas, la munición, las curas, los objetos clave… al menos el juego se porta bien y sueles tener cerca algún baúl al que darte un par de viajes para no dejar muchas cosas atrás. Y mención aparte a la gestión de la munición, en ningún momento me he visto sin balas pero siempre tenía la sensación de ir muy justo y lo valoro positivamente a diferencia de Dead Space donde en la recta final del juego me sentía un poco como un Space Marine dispuesto a aniquilar hasta el último Necromorfo, aquí me seguía sintiendo casi como el mismo parguelas que acaba de entrar en la comisaría con lo puesto sin saber muy bien qué le esperaba.

• El Apartado Sonoro: Lo he jugado con cascos y ha sido una gozada, han conseguido que sea un punto fuerte para la inmersión y para generar tensión. Los gritos de los zombies y otros enemigos, las pisadas, los golpes a puertas y ventanas... le dan un plus enorme.

• Las Armas: El repertorio de armas tanto principales como secundarias contando a ambos personajes me ha parecido una auténtica locura para un juego que es un remake del original de 1998. Además, cada una con alguna mejora y todas con mucha personalidad.

• Tyrant/Mr. X: Me ha sorprendido horrores ver que en internet hay mucha gente que no le gusta y que de hecho critican fuertemente al juego por él! La tensión que produce este hijo de mil hienas es impagable, esos pasos me van a perseguir en mis pesadillas. Mención especial a su presentación estelar (Jugué primero la historia de Leon) que es una forma perfecta de introducirle.

• Los Modos Extra: No soy de jugar este tipo de modos ni de picarme con los desafíos porque uno tiene ya una edad y backlog que no hace más que crecer, pero las historias de Los Otros Supervivientes me han gustado mucho, cortitas y al pie con unas pequeñas pinceladas de lore extra.

• Tener de 2 Personajes Principales: Aunque en líneas generales ambos tienen una historia muy parecida, tienen los suficientes puntos diferenciales para animarte a jugar ambos.

Lo Peor:

• Raccoon City: No es la ciudad en sí, sino el hecho de que se siente muy desaprovechada, apenas puedes patear un par de calles. Lo entiendo por las limitaciones técnicas del original, pero no puedo evitar quedarme con la sensación de que ahí había un filón que no se ha explotado.

• Los Bosses: A excepción del primero, me han parecido anticlimáticos. No quiero ser muy duro porque es una decisión difícil a nivel de diseño, pero es la parte que menos he disfrutado.

• La Inconsistencia en los Zombies: Aquí me refiero a la vida de los zombies. A veces los matas de 1 disparo, a veces te cuesta vaciarles un cargador en la cabeza… Hubiera preferido una mayor consistencia en cuanto a su aguante. Si hubiera tenido la opción de pisarles la cabeza como en el Project Zomboid no me lo hubiera pensado dos veces y hubiera disparado constantemente a las rodillas.

• La iluminación: Aquí no quiero echarle toda la culpa al juego, ya que posiblemente mi monitor haya influido bastante en ello, pero si jugaba de día no veía un carajo, tenía que jugar con la persiana bajada para poder ver por donde iba, aunque si lo veo desde otra perspectiva ayudaba a la inmersión… De noche no tengo ninguna queja.

En conclusión, todo un juegardo y un ejemplo de cómo se debe hacer un remake, donde los cambios (tengo en mente la cámara al hombro vs plano fijo principalmente) le han sentado como un guante. Si te gustan los Survival Horror ya estás tardando en jugarlo.

Bonus Track:

9
Smacks

Terminado por aquí Super Mario RPG. Tal como dije en #10877 lo recomiendo. Me ha gustado bastante en lineas generales.

Ahora voy a probar Echoes of Wisdom a ver que tal.

6
8 días después
Asgaya

Tengo pensado empezar la saga Mana, que tal veis hacerlo con

2 respuestas
Tochomosca

#10880 Vas a flipar, es un juegazo. Te diría que mires el Trials también, que mola mucho y es un 3D bastante mejor hecho en lo técnico.

1
Kerai

#10880 Si vas a empezar no es mala opción, aunque yo te recomendaría el Sword of Mana antes, que es el Remake del primer SoM de la Gameboy original y luce que te cagas, no es largo y está muy bien.

Luego tiraría por el que has puesto y ya después el trials, que si se te hace duro el original (hay un salto bestia de dificultad cerca del final del juego), siempre tienes la opción del remake 3D.

Por cierto el que has puesto es una basura al lado del original imho, me parece una aberración (de hecho mirate las reseñas) lo que le hicieron en esa versión que sacaron para Steam, antes de jugarte eso hazte el favor de jugar al original.

1 respuesta
Asgaya

#10882 Cuando dices que si se me hace duro el original, te refieres al original del Trials? Tambien tiene remake 3D? Perdonad pero es que me hago un lio con los nombres, al parece los remakes no se llaman remakes si no que tienen otro nombre o algo asi?

1 respuesta
Tochomosca

#10883 Secret of Mana está el orignal, que es de la SNES, que fue un juegazo en su época, y luego le han hecho un remake (renovando desde cero gráficos y aspectos jugables) con el mismo nombre, pero para PS4, PSVita y PC.

El Trials es lo mismo, el original de SNES y luego le han hecho un remake para todas las plataformas si no recuerdo mal.

Los remakes no llevan el nombre remake ni nada que los diferencie del nombre original. Si los buscas lo más probable es que te salga el remake, pero los originales tendrás que buscarlos con el año de salida para que te salgan antes. Secret (1993) y Trials (1995).

El primero de todos es el Mystic Quest, que no se llama ni Mana, y salió para Game Boy. Después ya vino Secret of Mana, Trials of Mana, Legend, Sword, etc.

1 respuesta
Asgaya

#10884 Osea que la cueston es remakes o no remakes? Es que he preguntado por el que he puesto (Secrets) pero me ha recomendado Swords que dice que es un Remake del Secrets, pero luego tu pones una lista del Secrets, trials, legends, Swords etc y sigo liado xD

1 respuesta
Tochomosca

#10885 Es normal que te lies, han hecho varios remakes y encima el del Mystic Quest, que es el primero de todos, lo han nombrado como Sword of Mana en vez de con su nombre original xD Comprensible, pero lioso. Yo te recomiendo que te los bajes todos, los pruebas y te juegas el que más te guste. Yo no los jugué de pequeño y no tengo ese factor nostalgia, por lo que prefiero los remakes en 3D, pero los originales para jugar en una portátil están de 10.

1 respuesta
Asgaya

#10886 Ahi estaba llegando yo xD He estado mirando mas por inet y he visto que el Swords es el remake del Mystic Quest, que es el primero, pero que tampoco es que esten super relacionados salvo por alguna cosa estilo los FF.

Creo que hare Swords, Secrets, Trials y siguientes, aunque estamos vendiendo la piel del jabali antes de cazarlo.

1 respuesta
Kerai

#10887 Es justo lo que te iba a recomendar, además es que van por ese orden y Sword of Mana es mucho más amigable que el original, los otros los puedes jugar tranquilamente, aunque el Trials tiene un salto de dificultad jodido cerca del final como te he dicho.

Para que te quede claro, Seiken Densetsu (Mystic quest), Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana), Seiken Densetsu 3 (Trials of Mana).

El Legend of Mana es totalmente diferente y muy duro de jugar.

1 respuesta
Asgaya

#10888 Y he visto que tambien ha salido hace poco un Visions of Mana, de ese que tal?

1 respuesta
Tochomosca

#10889 Te gusta Genshin Impact?

No, es coña, solo probé un rato la demo y me dio la sensación de estar jugando a eso xD

1 respuesta