#11100 Es caro si no tienes unos ingresos (obviamente) pero yo veo peor el aumento de backlog que estoy sufriendo por aumentar la pokedex.
Si es que hay juegos que no he tocado desde que los compre, me pasa mas con los de PC que no tenia uno en condiciones hasta hace un par de años y esos juegos estaban en la biblio para dsifrutarlos con buenos graficos "cuando me compre un buen pc".
Ahh aquella epoca con 16 años, descargando cosejas, metiendo mierda al pc y jugando hasta altas horas, trastenado y surfeando en la red... con tiempo para darle duro al vicio pero sin dinero para disfrutarlo en condiciones. Ahora con dinero para disfrutarlo en condiciones pero sin tiempo para hacerlo...
#11100 Pero si tiene PC puede emular facilmente hasta el catalogo de PS2 que son casi literalmente millones de juegos xD
Que esta bien tener una lista especifica, pero es que en PC entre lo que ofrecen los emuladores, los juegos de Epic, Prime, GOG, todos gratis, te haces una biblioteca en 2 dias pienso yo.
#11102 Yo he enfocado la lista desde el punto de vista de no emular. Si me pusiera en ese plan con la lista, prácticamente todo sería freeware y así no es como quería enfocarlo.
Edit.: Y bueno, esto ya no está especificado, pero en el caso de que no pueda disponer de un ordenador decente... yo no puedo jugar a Dark and Darker con el mío, por ejemplo.
#11103 Personalmente la lista me parece poco atractiva, entiendo que son juegos freeware y demás pero estoy acostumbrado a otra clase de juegos y no mirar la peseta o dejarme llevar por alguna rebaja.
Para gustos culos claro.
Y tambien entiendo lo del hobby caro (siempre que quieras disfrutarlo COMO DIOS MANDA). Necesitas un buen PC con su monitor fullhd minimo y un sistema de sonido que sea envolvente (teclado, raton, silla (xd), auriculares...). Si añades consola y tv... se te pone en mas de 3000 pavos. Renueva componentes, compra juegos, AAA y dayones, dlcs, suscripciones, micropagos...
Pues la verdad que modesto no es. 35 años de mi vida para tener todas estas cosas relacionadas con videojuegos, tecnologia y multimedia pero soy afortunado porque tengo de todo para disfrutarlo.
El puto hobby de mi vida!
#11104 Nah, si sabía que no sería atractiva de base. Aunque más que nada porque lo atractivo es, por lo general, lo que más publicidad se lleva. (aunque repito, a mí me encantaría ver a más gente haciendo una lista como esa para saber sus inversiones e impresiones)
Yo solo pienso en que si la afirmación "mis juegos favoritos son baratos o directamente gratis" fuera un poco más común, sería un cambio de lo más positivo en la percepción de los videojuegos. En mi caso la verdad es que puedo decir esa frase sin problema, y lo que me debe de quedar aún por descubrir.
Desde 2015 aprox. no hay juego de 50, 60 euros o más que haya significado algo importante para mi. Tampoco es que realmente me haya interesado por jugarlos, todo sea dicho.
#11100 Entonces conocerás https://www.myabandonware.com/ imagino. Hay mucho que rascar.
#11100 entro, busco y encuentro 'Cave Story+'. Cierro con la satisfacción de ver buen gusto.
Sin entrar en clásicos y joyas, sólo con Steam tienes un mundo de F2P inabarcable, en todos los géneros. Y si tienes un PC más o menos potente, todas las semanas regalan varios juegos entre Steam/Epic/GOG/Amazon pagando el Prime. Luego tienes itch.io, indiegala que regala jueguillos constantemente, etc.
#11105 El tema es lo que te comenta el compañero, que no es una lista atractiva. Por ejemplo he visto Ristar, que es un juego perfectamente listo en emulación (si, también lo tenemos en el online de switch o recopilatorio de Sega en plan propiedad), también Xanadú, le metes eso y lo mismo te deja de hablar, tú me entiendes
#11106 Y en esa web tienes millones de cosas pero de hace más años que la dictadura, así que al final emular es igual, son juegos de hace eones.
Mi consejo es ese, que se haga cuenta en Epic, empiece a pillar, todas las semanas tienes 2 juegos y creo que ahora están dando uno por día. Aparte en GOG suelen dar juegos. Enséñale icht.io que hay mucho juego barato. También si tiene Prime o algún familiar lo tiene puede pillar juegos todos los meses y son bastantes los que dan.
Pero si quieres jugar cosas decentes o bien llevas siglos recopilando juegos a precio de saldo o tendrá que hacerlo poco a poco.
Y la mejor opción quizás sea meterse en un grupo familiar de Steam que tenga hueco y tiene acceso a 7 bibliotecas más de juegos más la suya.
Pienso como @Albertsson y más aquí en un foro, es nuestro hobby, normalmente aquí la gente no va a estar buscando juegos de 1€ o -5€, van a lo que les gusta. Y a veces esperas para que baje de precio (mi caso con la saga FF por ejemplo) y juegas mientras a otras cosas.
También depende de la tolerancia que tenga a los típicos juegos que nos encantan a nosotros y que siempre están muy rebajados, pero aun así, hay un enorme catálogo de juegos de la generación de pasada que están siempre tirados de precio y la diferencia técnica no es mucha con los actuales y muchos con su correspondiente remake. Luego también está toda la escena Indie que suelen tener precios mucho más asequibles.
Pero vaya, muy de acuerdo con #11109 Que se haga 4 cuentas y empiece a pillar juegos gratis, o se pille una suscripción de Game Pass y tiene para aburrirse.
Gracias por los consejos. Ahora bien, si todo esto le parece que entra en sus posibilidades, lo mismo le acaba pasando como a tantos otros y la cosa se le vuelve súper acumulativa
Lo que han cambiado las cosas.
Edit.: Me han aconsejado que para que la lista sea quizá un poco más efectiva, no debería quedarme únicamente con poner los precios. Sería mejor poner también las impresiones, por si resulta que un juego gratis ha sido una "oferta" impresionante en comparación a un AAA.
#11111 Imagino que el chico o chica sera joven por lo tanto meterle en juegos tipo abandonware es un poco hardcore. Es como si me me tiran juegos de Amstrad a la cara cuando estaba con la Dreamcast/PS2.
De todos modos nunca me cansare de recomendar este juego:
https://www.myabandonware.com/game/dune-ii-the-building-of-a-dynasty-1e7
Con mods que añaden contenido es disfrutable, joder y para Dune2000 tambien existen campañas "extra" como una propia de lo Mercenarios que ayudan a los Ordos u otra de los contrabandistas.
Y por supuesto esto:
https://www.myabandonware.com/game/doom-1nd
+
https://www.moddb.com/mods/brutal-doom
Estuve enganchado una temporada por culpa de MV. Ademas que te lo mueve un pc semicafetera xd
#11112 Grande ese Dune, que recuerdos me trae con mi primer pentium, de los juegos de mi vida sin duda.
Pero a ver @Turamb0 es amiga o "amiga" que te quieres beneficiar? Porque igual te renta más pagarle una sub de Game pass y aprovechas tu de paso su catálogo.
Lo hacer la lista es que es súper variable porque los juegos y más en PC se ponen a precio de saldo de un día para otro.
#11113 Tío, es una estudiante de música, sin más x) Cuando cualquiera de ellos me habla de juegos, voy a participar y, si puedo, recomendarles cosillas.
Ah y ya que está relacionado, he conseguido ya en varias ocasiones que toquen algunos temas de juegos en conciertos. Sienta muy bien la veritat.
Yo soy de los que opina que ahora mismo el ocio de videojuegos es bastante "barato" comparado con otros. Lo de barato es entrecomillas porque para mí comprar una consola que me va a aguantar 6-8 años por 600 euros y pagar una suscripción que son 100 euros al año sí que me lo parece. Al final yo que tengo la play 5 vivo a base de la suscripción al plus. Me compro uno o dos juegos al año día 1 porque considero que me renta por mis gustos (este año ff rebirth y astro bot) y el resto a tirar de suscripción o ofertones de los de 20 euros un juego. Y no doy a basto.
Y por otro lado si tiras al pc es aún más barato.al final el típico ordenador familiar de 500 o 600 euros te permite jugar todo el backlog y los free to play más los emuladores.
Solamente si te lo tomas en plan hardcoreta de tener todo al máximo y lo último, más todos los juegos día 1 se convierte en realmente caro.
A los que os parezca caro veniros al mundo del montañismo y la escalada. Eso sí que es peor que engancharse a las drogas.
A mí es que lo de abandonware me llama demasiado, y eso es literalmente gratis, pero entiendo que no pueda llamar tanto por norma general, pero es que ya solo con la web que he puesto antes hay horas de entretenimiento........
Si no hay €€ yo no gastaba un duro en suscripciones y tiraba por ahí.
Top más descargado: https://www.myabandonware.com/game/
#11116 Pero es lo que digo, en abandonware es lo mismo que tienes en emuladores.
Al final si quieres jugar gratis tienes millones de opciones, si hasta ya he oído que hay una R4 para Switch.
El tema es que exigente seas, por lo que comenta es en plan meterlos casual, así que puede ser muy duro meterles juegos de hace 2 décadas o más 🥹
#11118 Toco el violín pero te garantizo que la cosa no va por ahí.
Fin del offtopic y, de nuevo, danke.
#11119 No le molan los juegos musicales? Hay un montón, quizás por ahí le entre mejor la cosa
#11120 Probaré. Aunque sabes? Una alumna me dijo que conocía juegos de ritmo y, lo que más me sorprendió es que supiera de la saga Touhou. Eso no es algo que salga en una conversación de gaming casual en absoluto.
Otros me hablan de Roblox y tal. Otros de Hollow Knight. La cosa está bastante diversificada.
#11111 Si no los ha jugado yo le recomendaba sagas tipo los Batman Arkham, Bioshock, Metro, Tomb Raider, Dishonored, Dragon Age, Mass Effect, Resident Evil (Remakes del 2 al 4, y el 7), Darksiders, Borderlands, Farcry, Doom, Wolfestein y similares, o juegos tipo Fallout 4, The Witcher 3, Prey, Skyrim, GTA V, Control, AC Origins, Dying Ligth o Detroit Become Human que todos están siempre muy baratos y los más antiguos tienen remake.
Y de indies, un poco lo típico a ver si le llama, Isaac, Enter the Gungeon, Slay the Spire, Darkest Dungeon, Hades, Balatro, Guacamelee, Blasphemous, Frostpunk, Hollow Knigth... O si le da mucho palo los gráficos algunos AA del estilo The Long Dark, Vampyr, Ghostwire, Sifu, Hellblade, Plague Tale o Kingdom Come.
Tiene ahí para jugar hasta que se jubile y el más caro rondará los 10€.
¿Sabéis de algún sitio donde puedas descargar saves de juegos?
Tengo a mitad el FFX en la play pero quiero continuar la partida en el PC y me da pereza tener que volver a empezarlo
#11124 Yo tengo esto guardado de cuando busqué un sav para el street fighter 2 de dreamcast, que tenía un personaje oculto y era mucha tela que cortar.
https://gamefaqs.gamespot.com/dreamcast/458569-super-street-fighter-ii-x-for-matching-service/saves
Eso sí, tuve que descargar un programa para convertirlo porque así a pelo no lo pilla. Prueba a ver que tal.
7th dragon "pasado". Que basicamente es jefe final derrotado con un ending conseguido.
No obstante, he visto por ahí que hay otro ending si te pasas una dungeon opcional la cual se desbloquea derrotando a los 666 dragones que se encuentran repartidos por el juego. Me faltaban 36 que han bajado a 9 mirando rapidamente por todas las mazmorras. Ahora falta investigar todas y cada una de ellas para ver donde me he dejado a los dragones sin matar.
El juego en sí es bastante horrible, tiene un sistema arcaico puesto a propósito que es terrible con las sidequests junto con encuentros aleatorios muy frecuentes en las 46 horas que me ha durado (de momento) salvo si vas con un barquito volador. Los estados alterados que como te metan charmed a un par estas muerto.
El gameplay es un etrian oddyssey descafeinado con cuatro personajes a elegir entre varias clases con skills points para hacerte la build que quieras aparte de incorporar la idea de vender items que sueltan los enemigos para desbloquear armas/armaduras.
De todas maneras es sumamente fácil, salvo un jefe opcional que me reventó en un turno. El resto incluyendo al jefe final, no le he echado mas de un intento.
La cantidad de dinero que tengo es demencial (alrededor de 450K) cuando el equipo mas caro cuesta 15000 o asi, y los items curativos no pasan de 1500.
El punto curioso, a todos los jefes creo que les afecta aunque con un % relativamente bajo, todos los estados alterados y, que todo el mapa y dungeons esta repleto de unas flores que te hacen daño al pisarlas relacionadas con el argumento del juego.
Luego de este tocará The Dark Spire, a ver hasta donde llego sin necesitar ayuda.
He terminado Dragon's Dogma Dark Arisen. Al menos el juego base, ya veré si le doy al DLC porque mi cerebro está en modo: "Dame otra cosa". En general me gustó, jugué como mago y luego cambié a hechicero.
Lo bueno:
Sistema de peones, aunque por obvias razones no le saqué provecho. Tienen buen desarrollo dentro del combate. Yo iba full daño así que siempre elegía otro mago de apoyo que invocaba la cura al mínimo rasguño, me recordó al cabrón de Donald en Kingdom Hearts que te cura cuando se acuerda. Fuera del combate son buenísimos como mula de carga, sin más. Supongo que en su estreno y con la función online tuvo mucha chicha.
Las vocaciones y los rangos me parecieron un acierto. Aunque de mago a hechicero no cambia mucho la cosa y mi peón principal pasó de pícaro a explorador, donde tampoco hubo tanta diferencia (si es que soy súper básico), pero supongo que al resto de clases combinadas le ofrece un gameplay variado.
Las misiones secundarias, a pesar de no haberlas hecho todas, pienso que es uno de los pocos juegos donde no te tratan de recadero. Si acaso me sobran las de escolta, pero bueno, no todo son alegrías.
Lo malo:
Demasiada basura en items de curativos, herramientas y materiales, que al combinarlos te salen muchas opciones para darte un mismo resultado. Hubiese estado mejor tener mayor variedad de equipo, que durante toda la partida habré cambiado de bastón y ropa unas 3 veces si acaso.
Casteo de las habilidades. No es normal Capcom, no es normal estar 10 segundos casteando un torbellino y hasta más con otros poderes. Que si, que todas son AoE, que están rotísimas, lo que tú quieras, pero no me jodas.
Movilidad limitada. Pensé que era algo particular del mago, pero cuando ví a las demás clases "esquivando" con saltos me entró la risa. No pido volteretas a lo Witcher pero dame aunque sea un pasito lateral o hacia atrás.
#11128 la expansión es mil veces mejor que el juego base, pero es muy comprensible que acabe el juego saturado y necesitando un cambio de aires. Pero más adelante dale una oportunidad.
#11128AJLT:Movilidad limitada. Pensé que era algo particular del mago, pero cuando ví a las demás clases "esquivando" con saltos me entró la risa. No pido volteretas a lo Witcher pero dame aunque sea un pasito lateral o hacia atrás.
Las clases con dagas+arco y el asesino tienen lo que pides, las demás un mojón para ti xD
#11129 Todavía no he decidido si pasaré a otra cosa, a lo mejor mañana me da el mono y sigo con el DLC. Puede que cambie de vocación, podía elegir entre asesino, arquero mágico y otra más.
Con respecto a la movilidad, mi peón principal pasó de strider a explorador (dagas+arco) y no recuerdo haberlo visto esquivar, puede que no me haya percatado de todas las habilidades... Si ví que tenía una pasiva para escalar más rápido y otra que le dejaba moverse aunque gastase energía con sus ataques.
También es cierto, punto a favor del juego, que la levitación de los magos pudiese contar como habilidad para esquivar, pero me parece muy tosco xD