Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

vasketahd

Y tiene razón. Por mucho que digáis que no, lo de la lágrima mimética no está para nada bien implementada, se pierde la sensación de victoria de los souls. Como ya comenté, podrían poner algo más orgánico, algo así que cuando pierdas 10-15 veces te deje usarla o algo parecido, pero no de primeras

2 respuestas
Zakram

Nadie te pone una pistola en la cabeza para usarla. El que la usa, sabe lo que está usando.
Hay otras invocaciones que pueden facilitar el combate sin ser un desbalanceo absurdo, como el cristalino, la decapitada o incluso la arquera tullida para algún Boss tipo dragón por el mundo abierto.

1
vasketahd

Sé que puedo jugar en nivel 1 sin equipamiento ni lágrimas, pero aún así creo que es válido señalar que la lágrima está desequilibrada. Lo mismo podría deciros a los que os parece difícil el juego "pues usad Cheat Engine o un trainer".

Mi crítica se centra en el diseño del juego. Hay maneras más naturales de introducir algo tan desbalanceado, como obligarte a enfrentarte al boss un número de veces antes de poder invocar. Sin embargo, el argumento necio de "simplemente no la uses o juega en nivel 1" perpetúa la falta de debate, lo cual es una verdadera lástima.

1 respuesta
JaviStar

#16801 No la tiene.
Entre la lagrima mimetica y no invocar hay un amplio mundo de nose tropecientas cuantas invocaciones que no rompen las peleas como lo hace la lagrima mimetica.

Revenant ahora mismo en su stream hablando literalmente de lo que comente hace unos dias sobre los que dicen que es facil Mohg o cualquier boss del Elden Ring, por si quereis darle un tiento a ver si asi se entiende xD

#16801vasketahd:

. Como ya comenté, podrían poner algo más orgánico

Ya existe, hay invocaciones de mierda que solo "aligeran" un poco las peleas sin romperlas ya que mueren pronto y solo te ayudan a meterle un par de ostias free, o se llevan el aggro muy de vez en cuando etc...

El que ha echo la review ha tirado un bait como un castillo, no hay mas

1 1 respuesta
vasketahd

#16804 En desacuerdo. Cuando algo está ahí, te dan ganas de usarlo. A mí no me vale el argumento de pues no la uses, es que no me parece ni un argumento. Es que a la gente que le parecen imposible les puedo decir "pues usa un trainer" Es una argumentación demasiado básica. Cuando algo está en un juego al final lo acabas usando. Pero bueno, es lo que hay, entiendo que desde el punto de vista empresarial ha sido un éxito facilitar el juego.

A mí desde el punto de diseño del juego me parece que hay mejores maneras de implementarlo y ponerlo como una recompensa o cada vez que mueras X veces es mucho mejor que la gente llegue y la use de una.

Estoy completamente seguro, que si en vez de una lágrima hubiera sido un arma mega rota, ya lo habrían mega nerfeado.

3 respuestas
JaviStar

#16805 Pero es que no tienes razon, yo tengo un robot de cocina y no lo uso apenas, nadie me apunta con una pistola para usarlo.

Hay un millon de opciones en el juego para no usar la lagrima mimetica, y la review se basa en que la lagrima mimetica rompe el juego.
Pues nada, aplaudimos a la review.
Hay medusas, lobos, basuras que mueren de una ostia y que solo aportan un poco a la pelea y no la rompen, pero no, como esta para usar pues hay que usarlo.

Tu argumento es insostenible, nadie te obliga. Otro caso seria si te obligan a usar la lagrima mimetica como mecanica, entonces estaria contigo en esto, pero no. Absolutamente no.

No mal rollo por cierto aunque suene agresivo en mis posts, pero es lo que creo fervientemente

1 respuesta
Ivanport

#16803 El problema es que llevas días queriendo debatir que el juego es demasiado sencillo y accesible y todo el mundo está diciendo que puedes jugarlo a tú manera sin que afecte a tu experiencia. Y no tienes que hacer locuras de nivel 1 o ir a puños, con elegir cualquier arma de entra las cientas que habrá, no invocar , usar invos inutiles o invocar a tus colegas tienes un espectro de dificultades y posibilidades que es uno de los motivos por el que el juego ha triunfado más que ningún otro Souls.
Que manera más organica quieres que poder saltartela, no usarla, que haya miles de opciones diferentes etc?
#16805 Espero que hayas usado todas las armas y las cenizas del juego. Por cierto, la lagrima fue nerfeada

1 1 respuesta
JaviStar

Yo apoyaria lo que dice @vasketahd si te obligaran a usar esas mecanicas, entonces iria a full a decir que pierden esencia o que se cargan el core de los souls que crearon o etc.

Pero no.

Siempre, siempre, siempre en cualquier videojuego - accesibilidad y oportunidades (sin obligar) = mejor para todo el mundo

Si no quieres usar algo, no lo usas si no te gusta, pero habra mas opciones para mucha mas gente que quiera entrar en este juego. Es sencillo

Norian

#16801 es una mecánica, no esta ni bien ni mal implementada porque nadie te obliga a usarla.

vasketahd

#16806 Llamar "orgánico" al obligarte a ti mismo a no usar mecánicas propias del juego... Eso no me parece un argumento válido. Si para mantener la esencia de los Souls tienes que forzarte a no utilizar algo que está desequilibrado, entonces tenemos visiones diferentes sobre lo que significa un enfoque "orgánico". Preferiría que el diseño del uso de la lágrima fuese diferente.

#16807 El juego ha triunfado por ser accesible, eso ya lo he dicho yo varias veces, pero a costa han perdio parte de la esencia al menos para mi. Y yo soy manco en muchas ocasiones, pero a mi me da igual enfrentarme 50 veces a un boss, la sensación de satisfacción es brutal. Hasta partí un teclado de un puño con Sekiro. Yo solo he usado espadones y armas contudentes la verdad. Si yo entiendo que la gente disfrute con la lágrima, pero no es para mí y preferiría otra implementación.

Yo solo doy mi opinión sobre el diseño, seguiré jugando los souls hasta que me aburra si siguen por el mismo camino, pero Elden RIng como puse jugué 25 días de tiempo real, asi que algo me gustó, pero no está en mi top de souls.

3 respuestas
JaviStar
#16810vasketahd:

Llamar "orgánico" al obligarte a ti mismo a no usar mecánicas propias del juego

Pero que quien te obliga a no usar nada xDDDDDD Si crees que es muy sencillo y no quieres jugar con algo que rompe el juego, pues usas esa misma mecanica pero invocas a la puta medusa xDDD es que no entiendo tu punto.
Nadie te pone una pistola en la cabeza.
Si tu dices que rompe la esencia y lo usas, te estas boicoteando a ti mismo, y si no lo usas porque no quieres, pues estas jugando como quieres mientras gente que lo requiera pueda usar esa mecanica o esa invocacion.

Es mas sencillo creo de lo que quieres expresar

1 respuesta
legendcr7

#16805 Tengo demasiado cariño a los juegos de From como para no disfrutarlos al máximo y eso para mí es no usar cosas rotas.

Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir. Eso de "si no te gusta no lo uses" en un juego que te incita a exprimir al máximo los sistemas para avanzar, no es un argumento válido. Eso de tener que autoimponerte la dificultad para que algo te sea retante nunca ha sido buen diseño. Pero bueno, la mitad de los que te llevan la contraria te estarían dando la razón si el juego no fuese de From. Anda que no ha habido críticas a como el sistema de comida de los Zelda nuevos trivializa todo. "Pues no lo uses" Ya, claro.

1 2 respuestas
Ivanport

#16810 Pero que esencia ni que esencia El Lore sigue siendo como siempre, los bosses también, el gameplay es el mismo, si por mantener mantienen los assets desde Demon Souls. Solo tiene más opciones de las habituales.
Igual que sueles usar espadones según comentas y estás ignorando el resto de categorias de armas o estilos de gameplay puedes obviar la ceniza especifica... No se no es tan complejo como quieres venderlo. Otra cosa sería que te diesen herramientas que son obligatorias de usar y tuvieses que fallarlas a proposito para no abusar de su daño o beneficios pero es que esto no pasa.
Es como si en Dark Souls 3 no hubiese hechizos o armas que hacen el contenido del juego mucho más sencillo que el resto xD
#16812 Pero vosotros usais todas las armas, hechizos y el resto de cenizas? O las "ignorais" como la mimica?

1 respuesta
vasketahd

#16811 Ya es lo último que pongo y os dejo disfrutar del juego. La lágrima es una mecánica rota, que en ocasiones está demasiada desbalanceada, yo opino que deberían balancearla EN MI OPINION o implementarla de otra manera EN MI OPINION. Y el argumento que se me da es "no la uses" a mi no me vale ese argumento, porque la mecánica sigue estando ahí y bastante desbalanceada en ocasiones. A MI EN MI OPINION CON MIS GUSTOS PERSONALES me gustaría que su implementación fuera de otra manera. Ya se que puedo no usarla, hasta ahí llegamos todos, también puedo jugar con una mano atada a la espalda. En MI OPINION PERSONAL le quita la gracia a lo que es MIyazaki. Todo es mi opinión y percepción después de haber jugado miles de horas a todos los juegos de FS y unas 500-600 al ER.

1 respuesta
quickkk

#16810 hablas de ER como si fuera el assassins creed de turno lleno de puntitos por el mapa, el juego ha triunfado por ser un juegazo, DKS3 es bastante más fácil por ejemplo

1 respuesta
n3krO

#16815 dks3 es bastante más difícil que Elden ring con lágrima memetica.

1
JaviStar
#16812legendcr7:

Eso de "si no te gusta no lo uses" en un juego que te incita a exprimir al máximo los sistemas para avanzar, no es un argumento válido

En los souls hay armas o hechizos rotos, alguien te obliga a usarlos?

En el Elden puedes invocar a la medusa, pero tu quieres invocar a la mimetica y luego quejarte de que es demasiado sencillo.

Es que vuestro punto no es la verdad. SI obligaran entonces opinaria como vosotros, pero no es asi.
A mas opciones mejor para todo el mundo. Para todo el mundo sin excepcion. En cualquier juego. Siempre.

Nadie te limita el no invocar, pero asi como juegas con el arma X en vez de ir full blasfema para que sea un paseo, pues llevas a la medusa en vez de a la mimetica como hace la gente que quiere invocar pero no romper el juego.
Como tambien esta el cometa Azur disponible con la poti que te hace tener mana infinito para tirar un hame de Goku instakilleando bosses y no lo usais y nadie os obliga a usar el cometa.

Es que no tiene sentido esta queja de verdad.

1 1 respuesta
JaviStar
#16814vasketahd:

Y el argumento que se me da es "no la uses" a mi no me vale ese argumento,

Supongo que usas el cometa azur con mana infinito, porque esta roto, o de eso no tienes queja porque pasas de las magias y como no te repercute no hay quejas?

No tiene sentido la queja tuya, me parece bien que sea tu opinion, pero entonces opinalo de todo el juego igual, pero no lo haces.

No tiene sentido esta queja, de verdad lo digo

radius

Que pereza de hilo

1 1 respuesta
vasketahd

Lo último que comento. Ya veo que al final la accesibilidad y facilidad es lo que vende, pero para mi es una pena. Cuantas más facilidades para completarlo, mejor para las ventas, pero peor para la esencia de la saga. Eso es lo que algunos no entienden, ya que no valoran el trabajo de From Software; solo quieren evitar morir, aunque precisamente la dificultad es parte fundamental de estos juegos. Os dejo disfrutar del juego. Un saludo y sigan disfrutando. Veremos si el siguiente juego se les ocurren ideas mejores para que la gente se lo pueda pasar sin frustrarse.

La frustración y la muerte son parte de la esencia de estos juegos, si empiezan a ir quitando estos dos elementos, sería una pena. Tampoco entendeŕe porque la gente se agobia si no se pasa un boss, yo he estado 50 veces en bosses y no me he agobiado.

1 respuesta
legendcr7

#16813 #16817 Yo solo digo que eso de si no te gusta no lo uses en algo que está tan integrado en el juego no es una buena excusa. Si por ejemplo hubiese un modo difícil que fuese igual pero desapareciese la lágrima mimética estaría mejor. Como hace Celeste por ejemplo.

A mí no me gusta y no lo uso, pero porque es Elden Ring. Igual que en Dead Cells baneo el martillo legendario porque te regala el run. Pero en juegos que me gusten menos me cuesta más ignorar las mil opciones que te pueden dar para hacerlo trivial. Se trata de la barrera mental que supone autoimponerte la dificultad ignorando mecánicas del juego.

Te puede afectar o no, a mí en un juego de From me da igual, pero es algo que existe.

1 respuesta
JaviStar

#16819 Se habla un rato de algo que no sea estar todos con ganas de jugar al dlc y flipar con las notas y que pereza de hilo.

Pues nada, guauuu todo dieces, que ganitas de que gane el game award el primer dlc de la historia.

Se podran sacar temas dispares en el hilo digo yo mientras no sean faltas de respeto

JaviStar
#16821legendcr7:

Se trata de la barrera mental que supone autoimponerte la dificultad ignorando mecánicas del juego.

Esto es mentira, la mecanica de invocar puedes hacerla, y asi como no usas el cometa azur para instaborrar bosses porque te pareceria una mierda, pues no invocas a la lagrima e invocas cualquier otro bicho random.
No tienes que ignorar la mecanica, ignoras esa invocacion especifica como haces con armas, hechizos y todo en general.

Lo dejo ya aqui porque el debate no da mas, pero es que no teneis razon en la queja, y poco mas.

Que cada uno se lo pase como desee y cuantas mas opciones sin que sean obligatorias mejor para todos. disfruten.

1 respuesta
legendcr7

#16823 Te estoy diciendo que ignorar cosas del juego supone una barrera mental para mucha gente que es algo subjetivo que sentimos y tú diciendo que no, que es mentira xD. Pues vale.

1
GasaiDovis

No se que argumentais, usar ashes es de pito pequeño y ya está , igual que lo era invocar en otros souls.

2
Ivanport

#16820 Vamos que el problema es el de siempre, mi juego es especial y tiene que ser difícil porque a mi me gusta así. Lo peor es que post atrás estabas diciendo que los Souls no son dificiles, pero ahora que Elden Ring PUEDA ser más sencillo para el que quiera hacerlo más sencillo es una perdida de esencia.

Te voy a contar un secreto, el porcentaje de jugadores que les importa el trabajo de los devs, que aprecian el arte, curro y horas que hay detrás del producto es mínimo. Puedes creer que no es así porque te rodeas y lees en internet sobre la gente interesada, pero no es la mayoría ni de coña así que probablemente hay la misma cantidad de personas aprecian estos detalles que con las anteriores entregas.

Veremos si el siguiente juego se les ocurren ideas mejores para que la gente se lo pueda pasar sin frustrarse.

Con esto me lo dices todo, una rabieta sin más.

1 1 respuesta
BlackBeasT

Si hasta Zelling que no ha jugado en su puta vida a casi nada que no sea el lol tiene el backseat o que le digan que invoque por el chat baneado y va bastante bien.

ManOwaR

#16767 Genichiro en realidad es el típico boss tutorial que te enseña como va a ir el juego, no es un boss dificil per se. Para mi Lady Maria y el Rey sin nombre son jefes mucho más dificiles.

vasketahd

#16826 Los souls no son difíciles, son más difíciles que la media de juegos. Si yo que se que si por la gente fuera se podrían invocar 4 mímicos dos dragones y a Miyazaki con un bazooka. El 99% de juegos del mercado son fáciles, por eso cuando sale algo que requiere de algo más de habilidad la gente se echa las manos a la cabeza.

Para mí algo difícil sería algo que muy pocas personas se puedan pasar. Con los juegos de from software no es así, muchísima gente se los ha pasado.

Si a ti te lo parecen siento decirte que tienes un problema.

No es una rabieta, soy muy fan de los souls y me apena el rumbo y más aún me apena a la gente que está atrayendo. Doy mi opinión. Como puedes dar tu la tuya, el mundo es libre al menos de momento.

Que algo requiera de esfuerzo no significa que sea difícil. Pero en la época en la que vivimos la gente no quiere esforzarse.

Para mí hay dos cosas que me introdujeron en el mundo de from software: la frustración y la muerte.

Y ya si que si, disfruten con la lágrima y poneos un trainer que mate todo de un golpe. Yo me retiro del debate.

1 respuesta
JaviStar

Los souls no son difíciles, ok. Buen resumen supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Kaos
  • ArThoiD
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME