Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

NigthWolf

#17279 yo tarde la hostia de tiempo haciendo malenia con mago y solo 2 viales de salud. Era todo el tiempo correr como un desgraciado y hacer esquivas perfectas porque como me enganchase, casi instakill. En la segunda fase tarde como 30 intentos ya no en matarla, sino en sobrevivir al comienzo de esa segunda fase cuando hace la flor porque me mataba instantaneamente al caer y fue un ensayo-error hasta dar con el movimiento exacto en el que no me mataba al caer. Pero eso, 1 intento y si fallas a hacerte toda la primera fase de nuevo.

Esta nueva run iba con uchigatana+escudo hasta que cambie al colmillo de sabueso+escudo (que por cierto parece nerfeado porque ya no hace el especial completo). Con las contraguardias y cubriendote con el escudo, se hace muchisimo mas facil todo.

1 respuesta
Perico97

#17281 Lo del escudo es lo que más noto sí (Me da bastante seguridad aunque haya ataques que es mejor esquivar)

No recordaba lo que disfrutaba pudiendo "jugar" más con los enemigos (Una vez interiorizas sus movimientos y aprendes algunos de sus patrones las peleas son más divertidas que conjurando 20 hechizos), me he descubierto hasta intentando hacer parry cuando es una mecánica que nunca antes había utilizado en otros souls xD

1 1 respuesta
Fyd

#17282 yo igual, cambie de build de mago a melee por que me estaba aburriendo un monton, me sentia un cobarde xD.

No me daba satisfacción alguna matar desde lejos, sentia una especie de triunfo amargo.

1 respuesta
Perico97

#17283 Al principio sí es divertido por la "novedad" y porque eres más fuerte que un personaje a mele pero según avanzaba noté que mi utilidad era muy limitada (Conseguía hechizos más potentes pero ahí terminaba la progresión, no podía aprovechar las ventajas de muchas armaduras/equipamiento y no tenía flexibilidad si un enemigo resistía la magia)

La verdad es que ahora jugando cuerpo a cuerpo parece otro juego xD

1 1 respuesta
CrusaderNR

Hostia el DLC, ya llegué a la zona, los que decís que es fácil WTF, ya me ha reventado el primer enemigo "llano" del juego y me está volviendo loco el cabrón y que cantidad más insana de daño...

No se si mis manos van a ser lo suficientemente rápidas para estar a la altura.

1 respuesta
Al-Khelaifi

Con los lloros que se estan leyendo por steam, me huelo a que me comere el DLC nerfeado cuando lo compre. Puta bida.

4 respuestas
Ivanport

#17285 Reality check de manual. Al principio todo te parecerá difícil, en cuanto empieces a explorar y subir de nivel la mecánica del DLC todo pasará a ser más sencillo. Importante usar buenos talismanes defensivos y si ves que algún boss te mata de un golpe, seguir explorando hasta que te sientas cómodo con el daño ( a menos que quieras ir a cabezazos haciendo no hit prácticamente claro )

1 respuesta
CrusaderNR

#17287

Jajaja no busco eso, mis "manos" no son suficientemente ágiles para hacer un no hit. Exploraré y a ver si mejoro.

Fyd

#17286 Que está pasando en Steam?. Solo juego en consola y no estoy muy al tanto que pasa en PC, el DLC ha recibido reviews muy buenas en general.

2 respuestas
ArthurMorgan

#17284 Pues yo voy a magias y meto unos pepinazos curiosos

Supongo que es por gustos

1 respuesta
Norian

#17289 criticas a la dificultad, sobretodo de los bosses básicamente.

Perico97

#17290 No si la magia va fuertísima en el late game igual que en el early game pero la progresión es limitada después de cierto punto (Al final yo utilizaba los 3/4 mismos hechizos porque eran los más efectivos, igual cambias un par para algunos bosses pero el loadout no variaba demasiado) y es algo que he notado en todos los souls (Es inevitable aunque sea uno de mis estilos de juego favoritos)

En lo personal he empezado a disfrutar más de builds mixtas (Algo de magia/Fe y algo de cuerpo a cuerpo) en los souls aunque siempre tendré buenos recuerdos del run como mago en DS2 y los bombazos que metía xD

#17289 Le están cayendo críticas por el rendimiento del dlc (Que en algunos puntos es peor que el del juego base, en consolas también), yo no he leído tanto sobre la dificultad pero vi una pelea suelta del primer jefe y el boss sí que parece ir algo inflado de vida/daño en comparación con los del juego base (Supongo que pensarían que mucha gente iría al dlc con personajes de nivel muy alto e igual se han pasado de frenada)

1 1 respuesta
Moonlight86

#17292

Le están cayendo críticas por el rendimiento del dlc (Que en algunos puntos es peor que el del juego base, en consolas también)

Yo lo he notado juego en Xbox series X, y el vanilla bien, pero el DLC en los bosses cuando tiran algunas habilidades tochas que llenan todo de partículas me pega frezeadas wapas de un par de segundos, y caida de FPS claro, no mola la verdad.

Una duda para expertos en el lore como @tron hay alguna diferencia en el DLC en función del final que tuvieras en el original? es que yo no he hecho NG+ ni nada, solo una partida y claro solo he tenido un final que es el que he ido al DLC y que además(spoiler final elden ring):

spoiler
2 respuestas
Perico97

#17293 Yo intenté probar de nuevo la versión de PS5 y decidí volver a la de PS4, se ve casi igual (Los colores son un pelín menos vivos y la distancia de dibujado es menor) pero son 60 fps clavados sin bajones. Lo que comentas de los bosses también lo noté en el juego base, en PS5 como tengan partículas o hechizos pegaban algunos bajones y terminaba molestando durante las peleas.

De cara al DLC preferí curarme en salud yendo con la versión de PS4, me daba algo de miedo como podía empeorar el rendimiento con el boss del DLC que vi xD

ManOwaR

#17286 como mucho reajustarán bugs si los hay. En Sekiro hubieron 20 veces más lloros al no haber coop y sudaron de ellos.

Sentox

Sé que se habrá dicho ya mil veces, pero joder el DLC es como si hubieran metido TODO Dark Souls 1 entero dentro de Elden Ring. Es enormísimo.

Como me molaría poder hacerle NG+ solo a la expansión sin tener que comerme las 60 horas previas hasta poder llegar de nuevo a ella.

BernyMoon
SrMeeseeks

#17293 Si no comienzas partida nueva tengo entendido que vuelves a un punto en el que el final no está completo, así que ninguno debería de influir.

Me pasó un poco como a ti por cierto

spoiler
1
Ronjoujoujou

#17286 Los mismos lloros hubo con el Sekiro y miyazaki ante el modo fácil solo pudo levantar el dedo central.

Hicieron lo mismo con Elden ring, y lo que hicieron es nerfear las cosas op como la lágrima mimetica o la espada de fuego y el lloro volvió.

Aquí harán algo similar, haran balance según el feedback o lo que ellos vayan viendo, pero nerfeo lo dudo.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#17299 Y Malenia y Radahn tambien fueron nerfeados. Y ahora le han metido que puedes sacar a Torrentera contra el jefe final. Espero que tengais razon y no haya nerf porque por ahora no tengo ese hype con el DLC que tiene todo el mundo, pero caer caera como todo lo de FS.

1 1 respuesta
ManOwaR

#17300 Malenia y Radahn nunca han sido nerfeados. A Malenia le arreglaron 1 bug donde se curaba al lanzar golpes al aire y a Radahn unas hitboxes fantasma en 1 golpe que hacía en fase 1.

Brago

#17286 5 días han tardado en nerfearlo. Seguramente habrá alguno mas

1
BigBam

Es normal que ajusten cosas, vamos, como en todo juego. Me flipa la comunidad de FS, da igual de que lado estés, da igual lo bueno que seas, lo que te guste el juego, siempre hay un motivo por el que alguno de estos grupos podrá llorar o estar llorando.

El dlc es una pasada, pero tiene cosas que mejorar. El rendimiento hasta en consola rasca en algunos puntos, balanceo de armas/bufos, etc etc.

Yo creo que se han flipado con el daño en el dlc, pero no es imposible, lo que no le veo sentido a que el nivel no influya en la defensa y te obliga a jugar x cosas para ir más cómodo por que ciertas builds en este DLC son simplemente infumables. Preferiría tener más margen de progresar con más variedad. Me imagino que el típico flipado se lo podrá pasar con lo que sea de nohit, pero eso no es aplicable a la gran mayoría de jugadores xD.

1 respuesta
CrusaderNR

#17303

Yo mismo estoy un poco consternado con el DLC. No se yo si subiendo algunos niveles la cosa será más asequible. Hay enemigos tan agresivos que me gasto la Stamina antes ni siquiera de poder atacar. Todo me mata de dos toques. Quizá el DLC esté pensado para los auténticos cracks de los souls. Ahora mismo me estoy sintiendo bastante incapaz jajaja. De todos modos exploraré un poquito el mapa (como hacía cuando me atascaba en el juego base) y a ir viendo como evoluciona la cosa.

2 respuestas
Savantyair

#17304 No todo es rodar, diria que corriendo se gasta menos estamina y recorre mas espacio que rodando

Que en los primeros try el cosplay de croqueta lo lleva todo el mundo

1 respuesta
NeV3rKilL

#17305 Y que hay bosses como Mesmer que castigan el espameo del círculo. Tienen 2 o 3 ataques que timean el que si ruedas dos veces seguidas te comas el golpe, y otros que si ruedas hacia atrás en vez de hacia adelante te comas el ataque.

Yo después de darle 1 hora a Mesmer y de haberle dado matarile ya me parece asequible; mientras que en mis primeros 10-20 trys me parecía una montaña imposible, ahora mismo sé cómo bajarle la vida a la mitad gastando a penas 1-2 estus.

BigBam

#17304 Si quieres jugar tranquilo aprende a hacer parry xD. No me mola nada ir con escudos, pero si no es por los parry ya habría desinstalado el juego con el puto dlc xD.

Payomeke

No me parece el DLC tan difícil. Quitando 1 boss que me costó bastante (y es opcional). No estoy usando ni spirits, ni summons. En general me parece más fácil que otros juegos de From o el juego base. Estoy ya por la última zona.

Es más casual friendly que antes porque ahora siempre ponen un respawn al lado de todos los bosses, no tienes ni que patearte medio mapa si mueres como era lo habitual.

1 respuesta
D0n_G4T0

#17308 El DLC es muy exigente (que no difícil) no hay nada malo en decirlo. Bayle y el Boss final son una puta fumada de 15 porros porque no se ve nada en pantalla. Si no eres un habitual en los souls ni llevas arma colosal/escudo vas a subir honorable con el suelo en nada

Y lo digo yo que acabé el DLC como un enfermo hace dos días (35 horas le metí).

Lo del nerf a Malenia y Radahn, a Malenia le quitaron que se curara en el aire con el waterflow y a Radahn le corrigieron las hitboxes de las espadas aunque la primera semana al aplicar el fix le bajaron también el daño sin querer así que después le subieron un poco el mismo y es el Radahn que tenemos actualmente.

Lo cierto es que son bosses que a día de hoy los tenemos muy mamados los que solemos jugar a souls/ER y hay la percepción de que están mega nerf cuando la realidad es que les partimos el lomo por experiencia y niveles.

CrusaderNR

Hostia, me acaba de salir un mensaje de que el juego ha detectado contenido inapropiado y se me ha salido del online ¿Qué coño acaba de pasar? No tengo nada raro xD. Creo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Kaos
  • ArThoiD
  • n3krO
  • Chuckfan
  • TRON
  • guillauME