Elden Ring #HG | La nueva Edad Oscura

WolfGuy

#17460 Supongo que para evitar telestransportarte a otro punto del mapa.

Igual al habilitar el mapa en medio de combate daba lugar a bugs por el diseño del juego, pero eso ya seria preguntar a un dev de from software. Eso si te cuenta el porque

Kiahn

Tengo un problema con el mando de la Xbox, cuando le sale de los huevos el juego se me bugea el botón RB y no hace nada, me pasó ayer, conecte el de la PS5 y funcionó bien, después volví a probar el de la Xbox y funcionaba correctamente, y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.
Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta
_Akiles_
3
Palafoxx

Bueno ya he matado al boss final, solo me queda Malenia, he hecho prácticamente todos los bosses del juego y tengo nivel 150. Al final me lo he pasado todo con la Uchigatana sin invocaciones (salvo para algunos jefes que eran 2 como el duo sacrodermo y para el boss final), solo cambie el arma para el boss final a Rios de Sangre e imagino que será la que use con Malenia.

Tengo una duda, no me deja mejorar las invocaciones más allá de +6, me pide Convalaria sepulcral nivel 7 y tengo 8 pero aún así no me deja, me pone "Convalaria sepulcral 7, 1/0" y me sale en rojo el 1, pero como digo tengo más que suficientes

1 respuesta
Zakram

#17464 lo que tendrás serán de nivel 8, pero no de nivel 7.
Quizá no la hayas conseguido, pero con una esfera que le das a las gemelas de la mesa redonda, se pueden comprar.

1 respuesta
Palafoxx

#17465 Estoy 99% seguro de que si que tengo porque precisamente compré de más en la mercader que dices cuando vi que me pedía y no me servían las que tenía y me seguía sin dejar, teniendo suficientes almas también. De todos modos lo comprobaré cuando llegue a casa.

2 respuestas
Zakram

#17466 me está sonando que hay espectrales y sepulcrales, igual es por eso, pero el 1/0 desde luego es que no tienes xd

1 1 respuesta
tofreak

#17466 Nunca me he puesto a mejorar las invocaciones pero como dice el usuario de arriba, creo que hay invocaciones superiores que piden convalarias espectrales en vez de sepulcrales.

Como ocurre con las armas con las piedras de forja y las umbrapiedras

1 1 respuesta
Palafoxx

#17467 #17468 Ostia! Eso igual si que tiene toda la pinta que sea porque me fijaba en lo de convalaria y no sabía que hay de 2 tipos :man_facepalming:

Edit: Efectivamente eso era, muchas gracias a los dos!

Ukmadorian

Ya he llegado a Alecto. Voy con la Uchi al 13 y Moon Veil al 9..
Me mata de 1 hit cuando hace la skill esa roja.

Estoy a lvl 90 creo.

Me lo voy a saltar creo yo xD

Aconsejáis algún encantamiento para el samurai a katanas duales?

Tengo 23 int por el tema de la Moon Veil pero llevo sin encantamientos desde el principio del juego, y así sigo

Trigson

Me cago en los muertos de Malenia, voy a entrar en demencia como el xokas...

No se que cojones hacer para evitar el ataque ese que parece una loca en el aire, el resto de la fight me da igual...

Empecé con duales +25 de sangrados pero es que ese ataque me lo suele hacer a melee y ya me voy al lobby, he pasado a un rios de sangre y parece que va a ir mejor cubriendome del primer ataque y rodando los otros dos rezando de que me de la stamina...

130 trys llevo, nivel 124... Pero tengo muchos puntos que en esta fight ni la uso como es la Fe que esta casi al 40 y no estoy usando arma que lo utilice.

1 2 respuestas
BrAv0

#17471 si no recuerdo mal, ese ataque ataque asqueroso se podía esquivar rodando hacia delante el primero, hacia delante y atras el segundo, y atras el tercero, repito, no se si recuerdo mal xD

1 respuesta
Trigson

#17472 Solo me funciona cuando estoy a distancia y le salta la habilidad, corriendo de espaldas y rodando las dos siguientes, a melee no tengo forma de esquivarlo porque suele saltarle insta nada mas hacerle algun combo y estoy sin estamina para bloquearla.

he probado para todos los lados y no se esquiva la mayoria de veces, tendra algun momento exacto donde tirarlo...

Jakob

#17471 yo hacía lo siguiente, cuando más o menos sabía que se iba a poner en modo loca, me iba a lo lejos y le tiraba alguna daga para que le salte mientras yo estaba a tomar por culo de ella.

1 respuesta
Perico97

Yo empezando de nuevo con un personaje a melé me estampé durísimo contra Margit y llegó un punto en el que le destrocé por pura insistencia xD

El juego hace un muy buen trabajo de tirarte a los leones nada más empezar y dejar que te confíes con algunos bosses de las tumbas para luego partirte en dos a la primera de cambio (Esto con un mago no lo notaba tanto porque con mantener la distancia y esquivar algunos ataques era suficiente, ir a mele es muchísimo más intensivo)

Me espero llegar a Malenia o a los bosses del dlc y sudar sangre, sudor y lágrimas pero también pienso que las lecciones que estoy aprendiendo (Paciencia y ser metódico, básicamente) van a seguir aplicándose más que el "git gud clásico" xD

2 respuestas
tofreak

#17475 Hablando del juego base se te puede enquistar malenia pero como te de por hacer todo el contenido y no bloquearte los niveles a ti mismo, antes de llegar a la capital ya vas a ir arrasando absolutamente a todo aún siendo melé y la bola de nieve va a ir haciéndose más y más grande hasta el punto de explotarlo todo..

Los mejores momentos de dificultad están al principio

2 respuestas
Trigson

#17476 Solo me ha costado de decir me cago en dios las 2 gargolas y la fase 2 de godwey el primero del circulo, me hacia la primera fase en no hit y la segunda no entiendo porque me destrozaba, pero aun asi no tiene nada que ver con malenia.

El resto diria que ha sido muy llevadero aun cambiando de armas, doble daga, doble espadas, sabueso y lanza.

Malenia creo que va a ser lo mas dificil que he hecho de boss en cualquier juego, mucho monster hunter y esta bitch me esta curtiendo el lomo.

#17474 la verdad que god, lo he hecho una vez y se ha activado la habilidad, a cruzar los dedos para que no me las tire a melee la mayoria de veces

Perico97

#17476 Sí, es que al final con los Darksouls tienes tantas opciones que vas a ir muy roto hacia el final y para mí es parte de su encanto (Rejugué Darksouls 1 hace un par de meses y el principio es duro pero a nada que pillas ritmo puedes terminar tanqueando bosses)

Elden Ring también triplica las opciones que tienes ya que puedes explorar gran parte del mapa de inicio y ello puede trivializar algunos bosses (Yo prefiero ir limpiando zonas por orden pero entiendo que obtener cierto equipamiento o armas al inicio puede facilitar muchísimo las cosas)

tofreak

.

Faradium

Lo de Malenia es un problema (y ojo, soy lo mas viciao de los souls) desde el punto en el que, como otros bosses, tiene un ataque one shoteador. Es ridiculo que tenga que mirarme un vídeo en yt o depender del RNG para ganar una fight.

No he tocado ni mirado nada del DLC, pero si abusa de cosas así me va a dar mucha pereza. Entiendo que cada vez exijan más, pero prefiero las peleas de Sekiro/ds3 que los combos de stamina infinita o los ataques one hit.

4 respuestas
Zakram

#17480 claro, porque friede no tiene estamina infinita en un combate de 3 fases.

1 2 respuestas
Faradium

#17481 Friede tiene muchisimas ventanas en la fase 1 y 2, y es muchisimo mas facil de interrumpir en cualquiera de las 3. Y aún así, es un boss de dlc (como Gael) donde ya se les empiezan a ver las maneras con estas mecánicas.

Trigson

Yo sigo esperando al run que no me coja a melee ese ataque y encima la fase dos que diría que aguanta menos pero te ataca mucho más...

Veremos cuántos try me lleva

ZooK

Pues yo aún no me lo he terminado en ps5 y voy por leyndell o como se diga y tengo ganas de pillármelo para pc junto con el dlc para disfrutarlo en condiciones. Estoy que no se…

1 respuesta
tofreak

#17484 Por curiosidad, que es en condiciones? No se puede jugar bien en ps5?

1 respuesta
ZooK

#17485 con altos fps, gráficos en ultra y creo que me sale a casi a cuenta el pillar el dlc. Y no digo que vaya mal en ps5, pero bastante mejor en pc.

KBooM

#17481 lavate la boca antes de hablar del best ds

1
_Akiles_

#17480 pues si no te gustan los combos infinitos, suerte con el DLC xDD

1
Trigson

Ya esta entrando casi cada 2 rondas la 2a fase, la he tenido casi... cuando malenia esta a 1 salto de morir en la 1a fase es cuando me tiro absolutamente todo para cuando inicie la 2a ya la dejo a 50% o menos si entra congelacion + sangrado tanqueando un poco la flor

Perico97

#17480 El problema no creo que sea tanto que el combo, si te lo comes entero, te haga instakill (Todos o casi todos los bosses tienen esos combos, incluido el primer boss) sino que las hitboxes no sean precisas. Una vez identificas los ataques característicos entiendes la estrategia para esquivar ese ataque que hace instakill y con Malenia no creo que sea distinto.

Jugando a melé si hay algo que he notado ya con varios bosses, ves que su arma pasa a medio metro de la cabeza de tu personaje y te manda volando igual 5 metros. Viniendo de Nioh (Que tiene problemas de balanceo en mi opinión pero cuyo combate está muy refinado) pues sí que las hitboxes de los ataques enemigos aquí me parecen un poco extrañas (Y esto hace que al final lo más importante sea la esquiva y los i-frames de invencibilidad, mantener espacio y rango entre el enemigo pierde valor porque van a tener ataques con peores hitboxes que te van a ir haciendo daño)